¿Cómo retener a los clientes de mi centro para conseguir más ingresos?

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cómo retener a los clientes de mi centro para conseguir más ingresos

¿Te gustaría aumentar tus beneficios entre un 25 y un 95%? Pues según un estudio de la escuela de negocios de Harvard, eso es posible simplemente aumentando la retención de tus clientes un 5%. ¡Así de sencillo y así de complicado! En este post te contamos una estrategia muy concreta que te ayudará a aumentar la fidelidad de tus clientes y a hacer que éstos inviertan más dinero en tu centro de estética por más tiempo. ¡Toma nota!

 

Estrategias de retención de clientes para conseguir más ingresos en tu centro de estética

 

Cuando hablamos de retención de clientes, es necesario pensar en la fidelidad de nuestros clientes. Es decir, cuánto invierten en nuestro centro de estética por cuánto tiempo. Saber el valor vitalicio de tu cliente, es decir lo que invierten en ti, la cantidad media que un cliente invierte en tu centro de estética, es necesario para averiguar el coste de adquisición, es decir lo que puedes invertir en publicidad y marketing.

 

Es obvio que una excelente atención al cliente es fundamental para la retención de clientes. Necesitan sentirse especiales y atendidos constantemente. Pero lo que pretendemos explicarte en este post es cómo puedes hacer que tus clientes sean tan fieles que se conviertan en evangelistas de tu centro de estética.

 

1)      Por un lado está el efecto wow, el superar sus expectativas. Puedes hacerlo con sorpresas que tenías pensadas, pero que no has anunciado.

 

2)      Otra gran manera de conseguir retener a los clientes es con programas de fidelización como el Programa de puntos.

  • Lo que hace que un programa de fidelización tenga éxito es tener un objetivo muy determinado y muy específico. Puedes dar una unidad gratis o un descuento en un tratamiento cuando hayan alcanzado x puntos.
  • Debes tener claro la acción que debe hacer el cliente para conseguir ganar esos puntos. Por ejemplo, con el sistema flowww puedes combinarlo con el Programa Invita y Gana. Si tus clientes traen a un amigo, consiguen x puntos. Eso, además, fomenta la adquisición de clientes.
  • Y luego, tienes que vender el programa de fidelización. Sobre todo al principio, cuando entra un cliente nuevo a tu centro de estética, tienes que decirle: “Por cierto, ¿sabes que si te apuntas al programa invita a un amigo recibes x puntos que puedes canjear por x tratamiento?”
  • Además, hay estudios que demuestran que es más eficaz si les das una tarjeta y vas poniéndoles sellos cada vez vayan acumulando los puntos. Eso despierta la competitividad en el cliente para conseguir el premio.


Está claro que al final lo que mejor vende es un buen servicio. Si un cliente está contento con los resultados que tiene en tu centro de estética y, además, recibe un buen trato, se va a quedar. Así que no olvides la parte más importante, hacerlo bien.

 

No obstante, no debes dejar de invertir en estrategias de retención, recuerda que es más fácil fidelizar clientes que conseguir nuevos.

 


 

Por cierto, este jueves empieza nuestro programa de formación para aumentar tus ingresos en 2016 y para poder asistir a nuestros webinars tienes que estar apuntado. Puedes hacerlo en el siguiente enlace: Herramientas de marketing para vender más en 2016

 

 

 

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