Marketing para cadenas y franquicias de estética: Seguimiento de los clientes por email

> Marketing para cadenas y franquicias de estética: Seguimiento de los clientes por email
marketing-para-cadenas-y-franquicias-de-estetica-seguimiento-de-los-clientes-por-email

Las cadenas de centros o franquicias de estética deben funcionar como un reloj y tú, como dueño, deberías poder tener la certeza en todo momento de cómo está funcionando tu negocio y cada uno de los centros que lo conforman.

 

Es por eso que es tan importante y tan necesario es llevar un control de gestión de tu cadena de centros o franquicias de estética eficiente y en tiempo real, lo es poder cuidar y satisfacer las necesidades de todos tus clientes. Por ello, desde flowww hemos desarrollado un software especializado en belleza que te ayude con todo lo que necesites para mantener su negocio siempre en movimiento.

 

Conoce flowww

 

 

Marketing para cadenas y franquicias de estética: Seguimiento de los clientes por email

 

 

Y, ¿Cómo puedes garantizar el cuidado y seguimiento de los clientes de tu negocio de estética? flowww te ofrece una herramienta de marketing, con la que podrás trabajar en su seguimiento y fidelización, lanzando mensajes automáticos. Los workflows te ofrecen una infinidad de posibilidades, con las que podrás llegar a todos los perfiles de cliente de tus centros, de acuerdo con los condiciones y requisitos, que cumplan en cada caso. Segmenta tu base de datos y ¡encuéntralos!

 

Con esta herramienta de automatización del marketing, podrás programar el envío de los mensajes que no te da tiempo a enviar personalmente, cada día y cada vez, que uno de los cientos o miles de clientes de tu negocio de estética cumplen con una condición concreta, como por ejemplo: haber comprado determinado producto, tener un bono de sesiones de depilación láser contratado y haberse realizado una sesión, o bien, haber facturado más de determinada cantidad en un mes. 

 

Una de las ventajas principales de usar los workflows en tu cadena de centros o franquicias de estética, es que permitirá hacer un seguimiento efectivo de la actividad de todos tus clientes, ya sea a nivel global o centro por centro. Como hemos comentado antes,  hay distintos ideas de workflows, que podrás aplicar en tu estrategia de marketing para franquicias de estética. Vamos a darte unos cuantos ejemplos, con los que lograrás fidelizar a tus clientes a diario y mejorar su tasa de retención y recurrencia.

 

Descubre más sobre flowww

 


Ejemplos  de fidelización

 

 

CASO 1. Imagina que uno de tus clientes tiene comprado un bono de 10 sesiones de depilación láser. Ha consumido 3 sesiones, aún le quedan 7 por usar y hace más de 6 meses que no viene. Por eso, cada vez que tu sistema detecte un caso similar a éste le enviara un email marketing automático, recordándole que tiene un bono contratado y que para que el tratamiento funcione bien, deberá volver pronto. Invítale a pedir cita para su próxima sesión y motívale a volver, ofreciéndole un descuento en un producto especial post-depilación.

 

CASO 2. Cuando lo tengas de vuelta y reanude su tratamiento, el sistema podrá enviarle un email automático tras cada sesión, con trucos y recomendaciones para proteger la piel y mejorar los efectos del tratamiento. Si recibe un mensaje de seguimiento entre sesiones, se sentirá mejor atendido que nunca y volverá encantado.

 

Como alternativa a éste, podrás programar el envío de un mensaje con recomendaciones y normas para la próxima sesión, un par de días antes de su cita, recordándole que tiene que acudir con la piel limpia y sin cremas, ni desodorantes, con ropa cómoda y sin haberse depilado a la cera, por ejemplo.

 


CASO 3. Otra manera de reforzar tu estrategia de marketing para estética es trabajando en las recomendaciones de tratamientos y productos, que podrían gustar a tus clientes, de acuerdo con su historial, su edad, gustos y necesidades. Por ejemplo, imagina que tienes un cliente que acaba de realizarse un tratamiento facial anti-edad. Como cumple con las condiciones de uno de tus workflows, el sistema le enviará un email marketing o un mensaje push, presentándole tu nuevo tratamiento facial reafirmante para esta Primavera, acompañado de una nueva línea de cuidado facial con vitaminas con un descuento especial. ¡Les encantará!

 

CASO 4: Con los informes de marketing de flowww, que podrás programar para que te lleguen a tu correo cada semana, podrás detectar a los clientes que más han gastado este mes o que más veces han acudido a tus centros. Una vez los tengas identificados, el sistema les enviará un mensaje automático, obsequiándoles con un descuento especial para su próxima visita o invitándoles a probar uno de tus nuevos packs de tratamientos faciales/corporales especiales para esta Primavera-Verano.

 



Si quieres probar esta herramienta y reforzar el marketing para cadenas de estética, hoy te proponemos explorar las ventajas de utilizar los workflows, para automatizar las tareas de marketing más rutinarias de tu negocio de estética en global y de cada uno de los centros. ¡Te sorprenderá su inmenso potencial para fidelizar a tus clientes! Prueba flowww durante 10 días y conócelo a fondo, con la ayuda de nuestros expertos en gestión y marketing.

 

Prueba gratis flowww

 

Artículos relacionados

Marketing,Belleza y bienestar

Marketing médico: Poderosas acciones que generan resultados

8 de marzo - Día de la Mujer: Cómo celebrar esta fecha en ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

Cómo cumplir con la normativa de bioseguridad en tu salón ...

10 Tips para Crear la Biografía de tu perfil de Instagram ...

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Tu paciente es digital: Descubre los secretos para conectar ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza