10 ideas de automatización para tu estrategia de email marketing

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En otras ocasiones, te hemos contado cómo la automatización puede ayudarte muchísimo a agilizar las tareas de marketing de tu día a día y a mantener una comunicación fluida con tus clientes. El hecho de contar con herramientas de automatización del marketing en tu centro de estética puede marcar la diferencia en el impacto que tienen tus campañas y sobre todo, en la manera en que te relacionas con tus clientes con el propósito de atraerlos a tu centro. 

 

Lo bueno de esta herramienta de marketing es que puedes enlazarla con distintos canales de mensajería (notificaciones push para la app o emails) y desarrollar una estrategia adaptada a ellos. En este caso, vamos a centrarnos en cómo puedes aplicar la automatización a tu estrategia de email marketing, dándote 10 ideas muy prácticas, que podrás aplicar fácilmente en tu negocio de belleza. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

 

 

10 ideas de automatización para aplicar en tu estrategia de email marketing

 

1. Mensaje de bienvenida. Aprovecha su primera cita en tu centro, para darles de alta como clientes y recopilar el máximo de información posible. Ahora que ya tienes su correo electrónico, puedes incluirlo (o enrolarlo) en tu workflow de bienvenida y enviarle un email, saludándolo y agradeciéndole su confianza. Éste puede ser el primero de muchos, ¡así que ponte a trabajar en su fidelización! Obséquiale con un lote de puntos e invítale a conocer tu 'Programa de Puntos'. En este caso, este email sólo se enviará una vez a cada cliente.


 

2. Descarga de la app. Cada vez que uno de tus clientes se descargue la app para poder pedir cita online y consultar sus puntos acumulados, podrás enviarle un email de bienvenida, acompañado de un nuevo lote de puntos y de un sencillo de manual o infografía, explicándole el funcionamiento de la aplicación. Algo muy sencillo y efectivo para ti, pero el cliente agradecerá muchísimo.


 

3. Recordatorio de su próxima sesión de depilación láser. En este caso tan concreto, puedes enviar un email automático, recordando a los clientes que vayan a recibir una nueva sesión de depilación láser, cuándo les toca la próxima y qué precauciones deberán tener en cuenta antes y después de recibirla. Por ejemplo, el email puede constar de los siguientes apartados:


- Información sobre el número de sesiones asistidas: "Has consumido ya X sesiones de tu bono".
- Recordatorio de cuando debe volver e invitación a pedir cita: "Tu próxima sesión debería ser durante el mes de octubre, pide cita online ya desde nuestra app, nuestra web o nuestra página de Facebook".
- Consejos útiles sobre protocolos y precauciones a seguir durante el tratamiento. Por ejemplo, "Recuerda:  hidrata y protege tu piel con crema solar; no te depiles a la cera; exfolia tu piel antes de cada sesión; acude el día de tu tratamiento con la zona limpia, sin perfumes, desodorantes ni cremas". 

 

 

4. Ha alcanzado un número de puntos concreto. Puedes programar un workflow especial para automatizar el envío de emails a todos aquellos clientes que hayan acumulado un número importante de puntos, por ejemplo 500. En este email puedes comunicarles la cantidad que llevan acumulada y premiar su fidelidad con un lote de 20 puntos, que podrán consultar desde la app y canjear en tu centro de estética, por productos o tratamientos.
 

 

5. Han superado un determinado umbral de facturación. Imagina que tienes estipulado que los clientes que hayan gastado más de 600 euros en tu centro este año, deberán ser premiados con un descuento u oferta especial para ellos. Fideliza a los que clientes que más dinero se dejan en tu centro cada año, enviándoles un email de agradecimiento y un código promocional de un solo uso con un 30% de descuento en su tratamiento favorito.
 

 

6. Cumpleaños como cliente de tu centro. En este caso, podrás elaborar un workflow basado en dos preferencias: las veces que han asistido a tu centro en un año y la antigüedad que deben tener para poder ser enrolados.  De esa manera, podrás agradecer a los clientes que cumplan con estos criterios, su fidelidad y confianza, obsequiándoles con un lote de puntos, un descuento especial y una bonita tarjeta de felicitación.
 

 

7. Lanzamiento de un nuevo tratamiento deluxe. Imagina que vas a lanzar un servicio nuevo y exclusivo en tu centro (un tratamiento facial deluxe, en el que usas determinada marca o componente activo). Por supuesto, quieres que tus clientes lo prueben para saber si gusta y si debes continuar. Pero no sirve cualquier cliente. Gracias a los workflow, podrás establecer qué tratamientos deben haber probado antes y cuánto deben haber gastado para poder probarlo. Puedes venderlo como un paso más en su tratamiento o bien, como una prueba exclusiva para clientes VIP, adictos a tus tratamientos faciales. Invítales a probarlo y atráelos con una promoción especial de lanzamiento con código de un solo uso.


 

8. Han traído a más de 10 clientes con el programa 'Invita y Gana'. Premia a tus prescriptores, enviándoles un email de agradecimiento, acompañado por un lote de puntos especial y una invitación a seguir solicitándote más tarjetas de tu programa 'Invita y Gana'. Tu respuesta ante su fidelidad, les alentará a seguir colaborando contigo y a conseguir nuevos objetivos. Ellos ganan, tú también. Como te hemos comentado en otras ocasiones, los nuevos clientes que vienen recomendados por un amigo o familiar que ya consume tus servicios, están más receptivos y confían más en ti desde el principio.


 

9. Recupera a tus clientes y hazlos volver de nuevo. Imagina que en tu base de clientes hay un porcentaje de ellos que hace más de 3 meses que no viene a tu centro. Recupera el contacto con ellos, enviándoles un email automatizado, que les recuerde que sigues ahí. El email puede constar de un apartado de novedades y de un descuento especial, que podrán utilizar por tiempo limitado si vuelven a tu salón de belleza. Volverán encantados y tendrás más oportunidades de fidelizarlos, así que ¡ponte manos a la obra!


 

10. Refuerza tu campaña publicitaria que hiciste en radio. Con tu herramienta de automatización del marketing podrás recuperar la atención de aquellos que te conocieron a través de la cuña que pusiste en la radi, refrescar el mensaje y por supuesto, seguir sacándole rentabilidad a la inversión que hiciste en publicidad. La cuña llamó su atención; el workflow la recupera y la consolida. Gracias a esta herramienta, podrás hacer madurar el proceso de captación y fidelización de clientes, enviándoles ofertas similares a las que los atrajeron en un principio, lotes de puntos o descuentos en fechas especiales.

 


 

Si quieres saber más sobre cómo funciona la automatización del marketing de flowww, te recomendamos que leas atentamente este e-book, en el que desgranamos el concepto y te explicamos cómo puedes aplicar esta herramienta para agilizar las tareas de marketing de tu centro de estética. ¿Te animas?

 

 

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