Consejos para motivar a los clientes a acumular y canjear puntos en tu centro de estética

> Consejos para motivar a los clientes a acumular y canjear puntos en tu centro de estética
programas-de-fidelidad-consejos-motivar-clientes-acumular-canjear-puntos-centro-de-estetica.png

Programas de fidelidad

Los programas de fidelidad son una de las herramientas de marketing más efectivas y atractivas con las que puede contar un centro de estética como el tuyo. Si aún no estás utilizándolos en tu día a día, tenemos algo muy importante que contarte: te pueden ayudar muchísimo a afianzar el compromiso de los clientes con tu marca y tus servicios (el famoso 'engagement') y sobre todo, aumentar su recurrencia. 

 

Un cliente satisfecho y motivado vuelve más a menudo y cada vez consume más tratamientos y de mayor coste económico. Su confianza en ti aumenta con el tiempo y se vuelve más sólida cada vez que le ofreces un descuento personalizado o le haces partícipe de programas de fidelidad, como los que pone flowww a tu disposición. Hoy, concretamente, te hablamos de la efectividad del 'Programa de Puntos' y de cómo puedes utilizarlo para motivar a tus clientes y conseguir que los acumulen y los canjeen. Además, te contamos como ambos, tus clientes y tu centro, podéis sacarle el máximo provecho. ¡Atento, te va a encantar la idea!

 

 
1. Revisa el panel de control de tu 'Programa de Puntos' con flowww. Con él, podrás saber en todo momento cómo está funcionando el programa y si tus clientes están participando tanto como esperabas. En este panel, encontrarás estadísticas semanales relacionadas con datos tan importantes como:

 

- los puntos generados por semana.


- número de compras abonadas con puntos (total o parcialmente).


- porcentaje de facturación abonada con puntos respecto del total.


- clientes que han canjeado puntos.


- puntos generados por otro de nuestros programas de fidelización: 'Invita y Gana'.

 

Con estos datos sobre la mesa, podrás valorar cómo está funcionando el programa y tomar decisiones al respecto, que te ayuden a estimularlos y a conseguir que empiecen a acumularlos en su cuenta y a canjearlos por descuentos en sus compras. Si lo conocen y saben bien cómo funciona, ¡lo amarán y no querrán perdérselo! ¿A quién no le gusta comprar con descuento?


 

2. Búsqueda avanzada + Email marketing. Utiliza la 'Búsqueda avanzada' de flowww para identificar a los clientes que tienen más de X puntos acumulados y envíales un email marketing, informándoles del número de puntos que tienen e invitándoles a reservar cita en tu centro, con un link a tu módulo de citas online o a tu app. ¡Esta fórmula funciona de maravilla! Muchos de tus clientes desconocen que tienen puntos acumulados en su ficha. Si se lo recuerdas, les dices cómo canjearlos y además, aprovechas la oportunidad para invitarles a volver, ¡lo harán encantados y más emocionados que nunca!

Explora nuestras herramientas de gestión y marketing. ¡Sácale el máximo  partido a tu negocio!  ¡Prueba flowww gratis durante 10 días! 

3. ¿Tu programa no está funcionando como esperabas? ¡Prueba nuevas soluciones! Para empezar, tendrás que preguntarte por qué no están participando y qué puedes hacer para motivarlos. Para ayudarte, vamos a darte tres ideas muy fáciles de aplicar:

 

- Asocia puntos a tus productos y tratamientos estrella y promociónalos.


- Haz que ganen nuevos puntos, gracias al programa de recomendaciones 'Invita y Gana'.


- Ofréceles la posibilidad de consultar sus puntos acumulados desde la app de tu centro.

 

- Prémiales con puntos cada vez que cumplan con unas determinadas condiciones e infórmales con un email marketing o notificación push de la carga de este nuevo lote. Por ejemplo: por su cumpleaños, cuando se descarguen la app, cuando hayan traído a X amigos a tu centro, etc.


 

4. Automatización de un email/notificación push, cuando los clientes alcancen un número de puntos determinado. ¿Es necesario ir buscando uno a uno a los clientes que cumplen con esta condición? ¡Ni mucho menos! flowww te ayuda con esta tarea, automatizando el envío diario de estos mensajes a los clientes que tengan acumulados más de X, recordándoles los que tienen acumulados y cómo pueden canjearlos. Tú sólo deberás preocuparte por programar el workflow y dejar que actúe. Además, nuestro sistema te dá un extra: te envía a tu correo informes periódicos sobre los clientes que han alcanzado el umbral o están a punto, permitiéndote observar si estos acuden a canjearlos tras enviarles el mensaje.


 

5. ¡Anímales a gastarlos! Como te hemos comentado, puedes enviarles un email, que los anime a descargarse la app con el objetivo de consultarlos y de paso, de pedir cita para sus próximos tratamientos. Asimismo, sin salir de la app, pueden comprar bonos y packs de tratamientos y utilizar los puntos como método de pago complementario. Si quieres ir un paso más allá, diseña una acción promocional que los atraiga a tu centro de estética, animándolos a canjear sus puntos por un descuento genial en sus compras. 

 



Si quieres comprobar la efectividad de este programa de fidelidad y sacarle el máximo provecho, ahora puedes solicitar una prueba gratuita de 10 días. Te explicará cómo funciona, al detalle, cómo ponerlo en marcha y cómo utilizarlo para fidelizar y enamorar a tus clientes. ¡Te vendrá de maravilla! Tus clientes ganan puntos y descuentos; tu centro, más reservas y más ventas.

 

 

Explora nuestras herramientas de gestión y marketing. ¡Sácale el máximo  partido a tu negocio!  ¡Prueba flowww gratis durante 10 días!

 

Artículos relacionados

Marketing,Belleza y bienestar

Las promociones de estética más efectivas para el Día de la ...

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

Marketing médico: Poderosas acciones que generan resultados

8 de marzo - Día de la Mujer: Cómo celebrar esta fecha en ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Tu paciente es digital: Descubre los secretos para conectar ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Segmentación: Conoce a tus clientes y vende exactamente lo ...