La importancia de la historia clínica en estética

> La importancia de la historia clínica en estética
la-importancia-de-la-historia-clinica-en-estetica-floww

Si eres dueño de una clínica de medicina estética o centro de estética avanzada, sabrás que una de las herramientas más importantes para el desempeño de tu actividad diaria es la historia clínica de los clientes. Sin ellas, no sabrías qué tratamiento está siguiendo cada uno, si su respuesta y evolución son favorables, e incluso, si acude a sus citas con regularidad o falta a veces. 

 

La historia clínica en estética es uno de los pilares fundamentales en rutina diaria de cualquier profesional del sector. Es necesaria para poder documentar los diagnósticos, para analizar la evolución de los clientes y para almacenar todos los datos posibles sobre su evolución, a través de fotografías, comentarios e informes.

 

Para hacerte esta tarea mucho más ágil y fácil, flowww pone a tu disposición varias herramientas para construir una historia clínica, documentada al detalle. ¿Cuáles son las funcionalidades que puedes usar para facilitar tu trabajo y mejorar la atención que ofreces a los clientes de tu clínica de estética?

 

Cómo nutrir la historia clínica de tu centro de estética con flowww 

 

En la propia ficha del cliente, podrás añadir mucha información sobre el mismo, desde comentarios sobre su personalidad u objetivo al acudir a tu clínica o la familia de cliente a la que pertenece, según su etiqueta (por ejemplo, adelgazamiento, anti-edad, cirugía estética, etc). 

Para acceder a las funcionalidades, de las que vamos a hablarte hoy, sólo tendrás que buscar al cliente y entrar en su ficha. Todas ellas están disponibles entre las dos primeras opciones del menú desplegable, situado en la esquina superior derecha de su ficha y en el menú, situado en la parte inferior de la misma.

1. Historial de tratamientos. Uno de los pilares de cualquier historia clínica en estética son los tratamientos consumidos por el cliente y los que tiene agendados para una fecha próxima, así como un registro de posibles incidencias, como citas no asistidas o cancelaciones de última hora. Así si deseas saber cuándo fue la última visita y quién le atendió, sólo tendrás que visitar el historial y lo tendrás a la visita con un solo clic.

Asimismo, desde el propio historial de tratamientos podrás añadir comentarios, relacionados, por ejemplo, con recordatorios de citas por teléfono, citas faltadas y causa o bien, señalando que has tenido que enviar al cliente a casa a los pocos minutos, porque le dolía más de lo normal.

2. Fotografías. Desde tu sistema flowww también podrás subir fotografías, que documenten la evolución del tratamiento al que se está sometiendo el cliente, acompañadas de un comentario y asociadas al servicio. Por ejemplo, una tratamiento para el acné, anti-age, depilación a láser de ingles o sesiones de LPG.

 

 

* Aprende a diseñar protocolos para tu negocio y ofrece los mejores resultados. ¡Dale play al vídeo!

 

 



3. Avisos. Con esta funcionalidad, podrás anotarte un comentario o algo que deseas recordar para la próxima vez, que les des cita o la consultes. Estos avisos te aparecerán a modo de 'pop up' o ventana emergente y te recordarán que el cliente tiene la piel sensible o bien, que en su última sesión, tuvo una reacción inesperada, se le enrojeció mucho la piel y le tuviste que dar una crema calmante.

 

Así, conociendo sus reacciones, podrás actuar en consecuencia y reducir la intensidad de los disparos, la potencia de tu máquina o utilizar productos más suaves. Estos avisos te ayudarán a recordar todo lo que es importante para el cliente y por tanto, a ofrecerles un servicio personalizado y más cercano.

4. Consulta médica. En esta opción de tu sistema flowww, tendrás distintos formularios médicos, que podrás rellenar el primera sesión de tratamiento, durante el diagnóstico o evaluación, que realices al cliente. Por ejemplo, en tu documento de 'Formulario médico' podrás anotar los tratamientos que se ha hecho con anterioridad, cuáles son las expectativas del cliente sobre los resultados del tratamiento y número de sesiones, posibles dolencias cutáneas, alergias o medicación que pueda estar tomando y que pueda interferir en el tratamiento, etc.

 

Asimismo, tendrás opciones personalizadas para cada tipo de tratamiento, que podrás ir rellenando tú mismo durante el diagnóstico: fototipo y color y grosor del vello (para fotodepilación), evaluación facial y corporal (+ necesidades y objetivos del cliente), y por supuesto, observaciones y resultados del diagnóstico para el doctor. Una vez rellenado el formulario médico, sólo tendrás que guardarlo.

 

Por otra parte, para obtener el consentimiento expreso de tus clientes a tratar estos datos personales, sólo tendrás que entrar en la flowww me, instalada en tu smartphone o tablet, buscar al cliente y entrar en el documento 'Condiciones generales y Política de privacidad'. Así desde este dispositivo y la app, podrás recoger su firma digital, lo que te garantizará su consentimiento expreso para almacenar y tratar esta información. 

 

Asimismo, si es la primera vez que te visita, también podrás hacerle firmar, si el cliente lo desea, su autorización para que le envíes comunicaciones comerciales. Así, en adelante, si lanzas una promoción en tus servicios estéticos, tu cliente podrá recibirla por email, SMS o mensaje push.


Con toda esta información sobre tus clientes y las funcionalidades de flowww a tu disposición, podrás tener una historia clínica para estética mucho más completa y detallada, la cual te ayudará a conocer mejor las necesidades de tus clientes y a ofrecerles un servicio exquisito y cercano. Si aún no cuentas con flowww y estas herramientas, asociadas al módulo de 'Gestión de clientes', ahora puedes probarlas y explorar sus ventajas durante 10 días gratis. ¡Prueba flowww ahora! 

 

 

 

Explora nuestras herramientas de gestión y marketing. ¡Sácale el máximo  partido a tu negocio!  ¡Prueba flowww gratis durante 10 días!

 

 

Artículos relacionados

Belleza y bienestar,Gestión

Tipos de recordatorios de citas para los clientes de tu ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Cómo diseñar un escaparate atractivo para aumentar las ...

Semana Santa: Todo lo que necesitas para triunfar con las ...

5 ejemplos para tu campaña de marketing del Día del Padre

¿Cómo mantener a tus clientes siempre ON?