
Si ya usas Instagram en tu negocio, es probable que hayas probado a hacer Stories (historias), con imágenes para anunciar una novedad (el lanzamiento de un nuevo tratamiento o la recepción de la nueva línea de productos de uno de tus proveedores de confianza), promocionar uno de tus servicios e incluso, para avisar a tus seguidores de un cambio en tu horario.
De la misma manera, las usas para hablar a cámara y hacer Stories de vídeo con consejos, responder a las dudas que te envían por mensaje privado o para anunciar un evento que has organizado para ellos (un taller especial o una jornada de puertas abiertas). Estos te ayudan a contar una historia completa compuesta por vídeos, imágenes e incluso, enlaces a los contenidos de tu blog. Pero, ¿qué sucede con las historias? Que si no las guardas o 'destacas', pasadas las 24 horas se pierden.
Para poder guardar todo este valioso contenido que has transmitido a tus seguidores y recopilarlo en carpetas o categorías para que cualquiera pueda acceder a él y ver todo lo que has publicado sobre cierto tema, Instagram te ofrece la oportunidad de crear distintas categorías para poder guardar tus historias destacadas.
Muchas empresas y marcas utilizan las propias fotografías que comparten como portada de sus categorías destacadas, pero nosotros queremos que tú des un paso más y utilices este elemento para reforzar tu marca. Si quieres respetar tu identidad corporativa y seguir una línea estética con tu logotipo y publicaciones, podrás crear iconos para tus historias destacadas de Instagram, que encajen con el tipo de contenido que guardas en cada categoría, con los elementos gráficos propios de tu sector y con tus colores corporativos.
Si necesitas ayuda con ello, hoy vamos a darte 5 ideas de marketing para diseñarlas, configurarlas y conseguir que queden tan atractivas, que tus seguidores no puedan resistirse a pinchar sobre ellas para saber qué guardas en cada una de ellas. Además, ponemos a tu disposición 3 packs con iconos listos para descargar. ¡Te va a encantar!
5 ideas para aprovechar tus historias destacadas en Instagram
1. Cómo destacar tus historias y guardarlas en tu sección de 'Destacados' de tu perfil de Instagram.
Para guardarlas y mantenerlas almacenadas en tu perfil de Instagram, cuando publiques una historia haz un ejercicio muy sencillo: haz clic sobre el corazón de 'Destacar' y escoge la categoría donde vas a guardarla. Al hacerlo, evitarás que tu historia expire a las 24 horas y tus seguidores podrán entrar en tus contenidos cuando quieran.
A la hora de consumir tus contenidos, tus seguidores verán primero tus historias más antiguas y por último, las nuevas, dado que se ordenan de forma cronológica. Esto te permitirá seguir una progresión, seguir un hilo y añadir información complementaria con el paso del tiempo para enriquecer. Así, si publicas un vídeo con consejos de belleza, podrás ir añadiendo más tips e información de interés, que tu comunidad podrá seguir y consumir completa o por días.
2. Cómo crear iconos para tus historias destacadas en Instagram.
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Para crear los iconos de tus La clave es escoger una idea común,
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3. Cómo añadir nuevas categorías para tus Stories.
Cada vez que destaques una historia, Instagram te pedirá que la añadas a la categoría de 'Destacadas' (que es la que viene por defecto). Si guardas Stories por primera vez, sólo tendrás que guardar la presente y crear la primera categoría en el momento. En adelante, podrás añadir más historias a la que tienes creada o bien, crear una nueva porque se trata de un contenido distinto.
Nosotros te recomendamos que diseñes muy bien las categorías visibles para que tengan sentido y aporten contenido de interés a tus seguidores. Lo ideal es tener entre 5 y 8 categorías como mucho, para ir guardando tus contenidos de imagen y de vídeo, de acuerdo con la temática.
* También podrás añadir categorías para historias destacadas, directamente desde tu perfil, pulsando sobre el símbolo de '+'.
4. Cómo editar la portada y el título de cada categoría destacada.
Si quieres cambiar los iconos de tus historias destacadas en Instagram, porque por ahora sólo tienes la primera foto de cada categoría y no te gusta cómo queda, podrás cambiarla de la siguiente manera: haz clic sobre ella, marcándola durante unos segundos y escoge la opción 'Editar historia destacada'.
Al hacerlo, podrás editar el título de la categoría, la imagen de portada e incluso, añadir nuevas historias, almacenadas en tu historial de Stories guardadas. Después, cuando lo tengas todo listo, haz clic en 'Listo' y comprueba que todo ha quedado como querías.
Si necesitas ideas para tus iconos, aquí te dejamos 3 packs con 5 ideas cada uno, listas para descargar y usar. Si no corresponden con tu sector, puedes inspirarte en ellas para crear las tuyas propias.
3 Packs de iconos para tus historias destacadas en Instagram
1. Estética y belleza
- Tratamientos de cejas y pestañas
- Maquillaje (diario, noche, fiesta, novia...)
- Manicuras
- Tratamientos faciales
- Tratamientos corporales
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2. Barbería
- El día a día en nuestra barbería
- Nuestros clientes cambian de look
- Ofertas | Corte de cabello
- Rasurado y arreglo de barba
- Productos de barbería y peluquería
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3. Nutrición
- Planes nutricionales personalizados. ¡Consúltanos!
- Consejos para perder peso con éxito
- Dudas y preguntas | Mitos sobre una buena nutrición
- Recetas saludables para tu día a día
- Tips para mantenerte motivado durante tu dieta
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Descarga ahora los iconos para Stories destacados de Instagram:
- Si vas a guardarlas desde tu móvil o tablet, pulsa sobre cada imagen de forma prolongada y escoge la opción 'Guardar imagen'.
- Si vas a guardarlas desde tu ordenador, sólo tendrás que hacer clic con el botón derecho sobre las que te interesen y marcar la opción 'Abrir imagen en pestaña nueva'. Te aparecerá ampliada y en una calidad de 800 x 800 píxeles. Después, descárgala haciéndo clic en 'Guardar imagen como'.
5. Cómo sacarle el máximo partido a esta funcionalidad y atraer nuevas visitas a tu contenido.
Una manera fantástica de atraer visitas hacia tu contenido nuevo y antiguo, relacionado con cierto tema (por ejemplo, consejos para mantener una higiene facial óptima o para seguir un plan nutricional con éxito) o con una idea (conseguir que tus clientes reserven su cita directamente desde Instagram), es lanzar historias con regularidad, ya sean de vídeo o de imagen, haciendo referencia al contenido que tienes disponible en la categoría.
Por ejemplo, si quieres que vengan a probar tus tratamientos faciales, podrás crear una categoría relacionada con esta temática y crear historias, en las que no sólo muestres tus promociones en servicios faciales, sino que las apoyes con consejos, ideas y tendencias en cuidado facial.
Esto no sólo despertará el interés de tu público objetivo, sino que conseguirá que tus seguidores estén pendientes de ti y al final, acaben convirtiéndose en clientes de tu centro, al decidirse a reservar y acudir a su primera cita. ¡Atrae clientes a tu negocio a través de Instagram con contenidos de valor!
6. Automatiza tu estrategia con flowww social.
¿Cansado de dedicar horas a crear y programar tus historias de Instagram? Con flowww social, podrás simplificar tu proceso y maximizar tu alcance. Nuestro software de gestión de redes sociales te permite planificar tus historias con antelación, personalizarlas para cada segmento de tu audiencia y analizar su rendimiento en tiempo real.
Podrás crear un calendario editorial completo para tus historias, incluyendo imágenes, videos y texto. Con flowww social, podrás programar tus publicaciones para que se lancen automáticamente en los momentos de mayor actividad de tu audiencia, asegurando que tu mensaje llegue a la mayor cantidad de personas posibles.
¿Qué te han parecido estas ideas y recomendaciones? Si quieres conseguir más clientes, citas y ventas desde Instagram, empieza a usar el sistema de cita online de flowww, integrado con tus redes sociales y sincronizado en tiempo real con tu agenda junto a flowww social. ¡Pruébalo ahora!