Las promociones de Navidad más efectivas para tu centro de estética

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Se acerca la Navidad y en esta época de eventos festivos y regalos, los centros de estética necesitan tener las promociones más efectivas para impulsar la venta de sus productos y servicios, para atraer a nuevos clientes, y para mantener contentos a los que ya confían y les son fieles.

 

En este post te presentamos algunas ideas de promociones con las que no sólo podrás atraerlos, sino también hacerlos volver durante las fiestas y los meses que están por venir. Aquí te dejamos algunos ejemplos con las promociones de Navidad ideales. ¡Toma nota!

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Promociones globales para atraer más clientes por Navidad

Una de las mejores maneras de captar nuevos clientes y activar a los que ya tienes en tu base de datos durante la campaña navideña, es lanzando promociones globales, teniendo en cuenta siempre:

  • Que el servicio promocionado es rentable. Esto significa que la relación entre tiempo de realización, coste y demanda es perfecta. Así, si controlas su duración y su margen de beneficio, conseguirás que siempre te resulte rentable.

  • Que tiene una fecha de caducidad bien definida. Las promociones no se pueden prolongar demasiado. Para generar sentimiento de urgencia y conseguir que las citas de clientes atraídos por la oferta esté concentrada en unos pocos días, deberás marcar muy bien su periodo de validez.

  • Que aporta algo nuevo y atractivo al cliente. Si estás promocionando lo de siempre, el cliente no sentirá interés alguno. Por ejemplo, por Navidad lo ideal será promocionar tratamientos y productos, que ayuden al cliente a cuidarse y lucir perfecto en los eventos navideños.

  • Que tus promociones te ayuden a conseguir nuevas ventas para este mes y más reservas para el próximo año. Por eso, siempre deberás pensar en el beneficio que proporcionará a tu centro esta promoción y tu objetivo al lanzarla. 

Así, por ejemplo, durante toda la campaña de Navidad podrás lanzar 3 promociones distintas, sin que se solapen entre sí. Por ejemplo:

  1. Promoción flash en un tratamiento facial para aumentar la hidratación y luminosidad del rostro. Por ejemplo, un 20% de descuento válido sólo durante 48 horas.

  2. Promoción 3x2 en productos de la línea navideña. Compran dos y se llevan gratis uno igual o de menor valor.

  3. Promoción del 10% en bonos para usar a partir del 1 de enero. Pagan ahora, reservan sus citas ya y vienen después de las fiestas.

Las promociones y descuentos son una inversión en marketing para apoyar la captación y fidelización de clientes. Si los pones en marcha, asegúrate de que van a ayudarte a aumentar tu rentabilidad. Por ejemplo, intenta que estos incentivos vayan asociados a la compra de un ítem de un valor económico superior, como puede ser un bono, pack o kit de productos premium. Esto te permitirá aumentar las ventas y por supuesto, el valor del ticket medio de tus clientes, así como llenar huecos en la agenda, que de otra manera quedarían vacíos.


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¿Cómo anunciar tus promociones?

 

Para lanzar tus promociones más efectivas lo primero que debes hacer es escoger adecuadamente los canales que usarás para comunicarlas. Para ello, podrás publicarlas en redes sociales y en tu web, imprimir un folleto para repartirlo a pie de calle o en recepción, y por otra parte, realizar un envío masivo a través de SMS, mensaje push, email e incluso, whatsapp.

 

Para garantizar la máxima eficacia de tus comunicaciones añade a tus mensajes un enlace a tu calendario de citas online o bien, a tu e-commerce para facilitar a tus clientes la reserva de servicios y la compra online de bonos, packs y productos de tu centro. Igualmente, cuando tengas al cliente en el centro, podrás recordarle la promoción que tienes vigente y conseguir ventas inmediatas tras la cita.

 

 

Descuentos especiales para retener y premiar a tus clientes más fieles y recurrentes

 

Cuando hablamos de descuentos, pensamos en clientes que vienen atraídos por un precio más bajo. Por eso es importante plantearse si merece la pena usarlos siempre o si reservarlos para ocasiones especiales.

 

Usar descuentos con mucha frecuencia puede ser contraproducente para tu negocio pero si tienes una buena estrategia de descuentos, puedes sacarles mucho partido. Por ejemplo, puedes usarlos para:

  • Cerrar un presupuesto o una venta concreta.
  • Recompensar la fidelidad a determinados clientes, ofreciéndoles una tarjeta regalo de fidelización por Navidad.

Como alternativa para fidelizarlos, podrás regalarles puntos, que podrán acumular y canjear con el fin de usarlos para pagar un servicio, ya sea de forma íntegra o parcial (a modo de descuento) o en la compra de un bono, pack o kit de productos.

* Artículo recomendado: 'No des más descuentos, ¡te contamos por qué!'



Para que tus promociones de Navidad sean 100% efectivas deberán estar alieadas con tus objetivos y con los consejos que te hemos dado en este artículo. Las promociones son una parte muy importante de tu campaña de Navidad, así que para asegurarte su éxito deberás diseñarla con cuidado, teniendo siempre en cuenta lo que deseas conseguir con cada una de ellas.

 

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