Las promociones de estética más efectivas para el Día de la Madre

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Las promociones de belleza y estética más efectivas para el Día de la Madre

En el mes de mayo hay una fecha especial que no debes dejar pasar, y es que el Día de la Madre es una gran oportunidad para aumentar las ventas de tu centro de estética y ganar nuevos clientes.

En este post hemos recopilado las promociones de estética más efectivas para que saques partido a este día tan especial. 

Además, también podrás observar todo el potencial que ofrece flowww para tu centro de belleza y bienestar, ya no solo de organización y de gestión, si no también de herramientas de marketing y generador de campañas.

 

¿Por qué realizar promociones para el Día de la Madre?

 

Estas ocasiones especiales son ideales para despertar emociones y recuerdos.

Son el momento perfecto para iniciar campañas comerciales, enfocadas al posicionamiento de tu marca y al lanzamiento de promociones exclusivas para tu paciente ideal.

En fechas como el Día de la Madre o San Valentín, la gente está más predispuesta a recibir ofertas y promociones; todos buscan el regalo perfecto y todos tienen la misma duda:

¿Qué puedo regalar este año?

Y tú, tienes la respuesta:

¡Regala belleza! 

No pierdas detalle de las promociones más efectivas para tu centro de belleza y estética para el Día de la Madre. Descubre nuestras ideas y ponlas en marcha con un software especializado en belleza.


Ideas de marketing por el Día de la Madre para promocionar tu centro de belleza y estética

 

Crea experiencias a medida

Prepara un pack de regalo especial para estos días. Tiene que ser único y exclusivo de tu centro de estética, y también algo que vaya más allá de ofrecer un catálogo de servicios.

Marca la diferencia.

Anima a tus clientes a regalar experiencias, bienestar y, sobre todo, relax.

¡Lo que más necesitan las madres es un rato para ellas! Pon un precio atractivo y un nombre emotivo que apele a las emociones.

 

Kits de productos de belleza con productos de tu centro

Recomienda tus lotes especiales. Puedes incluir productos de cuidado facial y corporal, como aceites, cremas, lociones, mascarillas, etc. Son una buena idea para complementar tratamientos y también para dar salida a los productos de stock.

Al igual que los packs de regalo, la presentación es casi tan importante como el contenido. Esta técnica te servirá no sólo para esta campaña, sino también para aumentar el ticket medio de tus clientes en cualquier otra fecha especial de tu calendario.

Aquí te damos varias opciones para formar tu kit o cesta de productos:

  • Pack de cuidado facial: tónico + mascarilla peeling + gel exfoliante + crema hidratante de día
  • Pack de tratamiento para el cabello: champú + mascarilla + sérum de aceite de argán
  • Pack de cuidado corporal: Body Milk + desodorante natural + sales de baño + jabón de aceite de oliva + jabón exfoliante + crema hidratante

 

Refuerza la participación de tus clientes en tus programas de fidelización

¿Usas programas de fidelización en tu negocio? Este puede ser un buen momento para implantarlo, y si ya los usas, para potenciarlos.

Haz una oferta irresistible durante la semana del Día de la Madre para todas las madres que acudan a tu centro a hacerse un tratamiento y puedan obtener un lote de puntos extra. 

Anima, de paso, a tus clientes a participar del programa de referidos 'Invita y Gana' y consigue que te recomienden a sus amigos y familiares: ellos ganan puntos, tu negocio, clientes nuevos y recurrentes.

 

Oferta bonos de tratamientos con sesiones extra

Promocionar la venta de bonos y packs aprovechando el Día de la Madre puede ser una excelente idea.

Lanza una serie especial con sesiones extra con descuento o con un tratamiento exprés de regalo, sólo para las madres que adquieran su bono durante esta semana.

Fomenta la exclusividad de los tratamientos para este día o semana tan especial. 

Ofrece bonos de tratamientos en tu centro para el dia de la madre

Diseña y lanza una promoción especial Madre e Hija

Premia a los clientes que acudan acompañados de sus madres con descuentos especiales, un regalo o un tratamiento especial sólo durante esta semana.

Será emocionante que madre e hija se hagan un tratamiento de belleza, disfruten y se relajen juntas. Premia su fidelidad y aumenta tu cartera de clientes.

 

Concurso de foto o vídeo con hashtag en redes sociales

Publica un vídeo en el que participe todo el personal de tu salón de belleza o clínica de estética, dando gracias a sus madres por todo lo que han hecho por ellos.

Al final del vídeo y en el texto de la publicación, puedes animar a tus seguidores a compartir su propia foto o vídeo en su perfil, acompañadas de su madre, mencionando a tu negocio y acompañando su contenido con un hashtag propio para la campaña. 

Premia la originalidad de los ganadores del mismo, menciónalos en cada una de tus redes sociales y ofrece una tarjeta regalo por el valor que tu consideres adecuado o con un descuento especial en su compra.

 

Ofrece a tus clientes la posibilidad de adquirir un cheques regalo

Facilita la vida a tus clientes en la elección de un regalo que guste sí o sí y sea aprovechable.

Ofrece la posibilidad de adquirir cheques regalo canjeables por productos o tratamientos estéticos por el Día de la Madre.

 

 

Lanza tus promociones de estética más efectivas para el Día de la Madre con flowww

 

¿Qué debes hacer para ponerlas en marcha con éxito con la ayuda de un software para negocios de belleza?

Una vez ya tienes clara tu estrategia y acciones concretas de marketing para el Día de la Madre, es el momento de darlas a conocer a tus clientes y seguidores.

Al lanzar acciones específicas, debes enfocarlas para el tipo o tipos de cliente que tengas. Segmenta por edad, tipo de tratamiento que deseas promocionar, zona geográfica e incluso, por antigüedad y preferencias del cliente.

 

Canales de comunicación para campañas

Comunicarlas a través de los canales adecuados y en los que ya están utilizando tus clientes es vital para maximizar el alcance y mejorar los resultados.

Algunos de ellos (y los más utilizados) son:

  • Sitio web
  • Redes sociales
  • Email marketing
  • WhatsApp
  • SMS
  • Mensajes push para usuarios que usen tu app

 

Aumenta la efectividad de tus comunicaciones, añadiendo un enlace a tu entorno web para facilitar a tus clientes toda la información de la campaña en cuestión y la reserva de citas online.

También conseguirás acelerar la compra de tratamientos, productos y bonos a través de tu e-commerce.

Diseña y lanza una campaña para el Día de la Madre y lleva un seguimiento del ROI y de los KPIs de esta campaña específica.


 

Apóyate en las herramientas de marketing, comunicación y conexión con el cliente que te ofrece flowww, el ecosistema digital líder del sector de la belleza y bienestar.

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