
Todavía quedan algunas semanas para el Día de la Madre pero ya debes ir pensando en las promociones que harán que dupliques o tripliques las ventas durante esos días. Si planificas tus campañas con tiempo, tendrás más posibilidades de aumentar los ingresos de tu centro de estética y ganar nuevos clientes.
Acciones y promociones más efectivas para el Día de la Madre
Haz un sorteo online entre las mamás
Organiza un sorteo online para repartir, por ejemplo, lotes de belleza totalmente personalizados. Un asesor especializado de tu centro puede preparar el tratamiento que mejor se ajuste a las necesidades de la piel de cada ganadora. A cambio, obtendrás una base de datos de madres, con la que puedes ampliar los correos electrónicos para enviar tu catálogo de servicios y promociones.
Prepara packs madre e hija
Durante esa semana muchas madres acuden con sus hijas a realizarse tratamientos beauty. Aprovecha para ofrecer packs para madres e hijas (masajes relajantes, limpiezas faciales…).
Ofertas especiales para futuras mamás
También hay mujeres embarazadas que acuden esos días a tu centro de estética. Prémiales también con algún descuento o prepara para ellas packs especiales (plan para una piel radiante y luminosa, masajes relajantes, manicura y pedicura, tratamientos anti-estrías…).
Reparte obsequios
Prepara algún pequeño detalle para todas las mamás que acudan a tu centro de estética esos días. Puedes arreglar una bolsita pequeña con jabones aromáticos, o unas pequeñas tarjetas con un mensaje bonito. Entrega estos detalles en caja para que tus clientas se vayan con un buen sabor de boca.
Ofrece tarjetas regalo
Son un detalle perfecto, en el Día de la Madre, ofrece la posibilidad de ¡regalar belleza! Deja que tus clientas puedan escoger la cantidad que quieren regalar. No te olvides de anunciar tus tarjetas regalo en tu blog y redes sociales. ¡También puedes enviar una newsletter!
Prepara galletitas especiales
Invita a tus clientas a tomar algo. Puedes ofrecer zumos, infusiones o una taza de té o café calentito. ¡Acompáñalo con galletitas especiales!
Cestas de belleza
Prepara cestas de belleza con productos de tu centro a un precio asequible: aceites, cremas, lociones, velas… Son una buena idea para complementar tratamientos y también para dar salida a los productos de stock. La presentación de estas cestas es casi tan importante como el contenido.
Programa de puntos
¿Tu centro tiene ya un programa de puntos? Éste puede ser un buen momento para implantarlo, y si ya lo tienes, para potenciarlo. Haz una oferta irresistible durante esa semana para todos los que acudan a tu centro a hacerse x tratamiento. Además, podrán obtener una puntuación extra que podrán canjear por otros productos o tratamientos.
Bonos de tratamientos con sesiones extra
Promociona la venta de bonos y packs aprovechando el Día de la Madre, lanza una serie especial con sesiones extra gratis sólo para las mamás que adquieran su bono durante esta semana.
Todas estas promociones son una buena forma de premiar la fidelidad y también de aumentar tu cartera de clientes. ¡Cuéntanos las acciones que tienes pensadas para el Día de la Madre! Y si quieres más promociones para tu centro, haz clic en el siguiente enlace: Las promociones de estética más efectivas para el día de la madre.