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Tendencias: Diagnóstico personalizado, basado en la genética

Tendencias: Diagnóstico personalizado, basado en la genética

Los centros de estética más exclusivos y avanzados se diferencian por su capacidad para adaptarse a las necesidades de sus clientes y a las tendencias, así como para incorporar novedades de la mano de la tecnología y de técnicas de vanguardia.

 

Una de estas novedades y avances tecnológicos viene de la mano del estudio de la genética del cliente. ¿Cómo? Sí, poder realizar un análisis genético ayuda a los centros y clínicas a conocer mejor las necesidades reales del cliente y cuáles son sus antecedentes, las características de su piel.

 

Esta información resulta clave para realizar un mejor diagnóstico para, a continuación, poder diseñar para cada cliente la solución perfecta, en forma de un tratamiento personalizado. ¿Quieres saber más sobre esta tendencia? ¡Sigue leyendo!

 

Tendencias: Diagnóstico personalizado, basado en la genética

 

 

1. ¿En qué se basa esta tendencia?

 

Según reputados expertos en la materia, el envejecimiento de nuestra piel se ve condicionado en aproximadamente el 60%. Teniendo cuenta esta sorprendente cifra, cada vez son más los centros los que deciden ofrecer soluciones personalizadas, que ayuden a sus clientes a suavizar los efectos de la edad ocasionados tanto por su factor genético (tipo de piel, así como la capacidad para cicatrizar y regenerarse, por ejemplo), como por sus hábitos (el consumo de tabaco, exposición al sol, alimentación e hidratación, etc).

 

Así, para ofrecer diagnósticos más acertados y exactos al cliente, los centros más innovadores del sector están implementando test genéticos, que consisten en la realización de una sencilla prueba de recogida de una muestra de células bucales, pasando suavemente un bastoncillo por el interior de las mejillas. Esta prueba es realizada por un profesional de la medicina, formado en la materia, quien analizará los resultados y elaborará un estudio detallado, relacionado con las características del la piel del cliente

 

Por ejemplo, en este estudio se pueden conocer factores como el nivel de hidratación de la piel y su elasticidad, la generación de radicales libres, si la piel es sensible o reactiva a ciertos productos, así como cuál es su nivel de melanina, si es fotosensible o si su piel tiene tendencia a la aparición de arrugas o bien, si su piel se mantendrá tersa durante más años.

 

A continuación, realizan un análisis dermatológico para evaluar el estado actual de la piel, poniendo principal atención en signos como la aparición de marcas de expresión, arrugas finas, manchas e incluso, zonas con un poco de flacidez (contorno del rostro y párpados, sobre todo).

 

Tras realizar este diagnóstico completo, ya pueden empezar diseñar un plan de tratamiento individual, basado en los factores genéticos y los condicionantes que afectarán a la piel del cliente, respecto su estado actual. Dependiendo de la edad, les proponen la combinación de servicios complementarios y de productos, que ofrezcan a los clientes los efectos que buscan y les ayuden a mantenerlos a largo plazo. Desde la prevención, hasta la suavización de los signos de la edad en la piel.

 

 

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2. ¿Cómo implementar esta tendencia en tu clínica o centro de estética?

  • Forma a tu equipo en esta técnica y ponte en contacto con laboratorios, que te ofrezcan resultados minuciosos, concretos y fiables. Una de las partes más importantes del proceso es la recogida y procesamiento de las muestras. Cuida cada detalle para poder ofrecer a los clientes los mejores resultados.

  • Cuenta con un sistema de gestión, que te permita recoger toda la información clave para tu diagnóstico en la ficha del cliente. Con flowww, por ejemplo, podrás contar con completos formularios, donde podrás anotar cada indicativo para poder realizar una evaluación completa en el momento y después, guardarlo en la ficha del cliente para tenerlo disponible y a mano para cuando necesites consultarlo.

  • Diseña packs de tratamiento personalizados, que te ayuden a proporcionar a cada cliente los efectos que necesita de acuerdo con su tipo de piel, con su salud y con sus expectativas. Para ello, podrás combinar servicios y productos con beneficios enfocados en las necesidades concretas de cada cliente. Por ejemplo: para los que quieren suavizar las manchas y las incipientes arrugas, para los que quieren recuperar la elasticidad de la piel y combatir la flacidez.

  • Incorpora a tu stock productos relacionados con tus tratamientos de estética facial y concretamente, de rejuvenecimiento y de prevención. Después, podrás venderlos como parte de tus packs o por separado, como complemento extra a un precio especial para los clientes que se encuentren en un plan de tratamiento.


¿Qué te parece la idea de incorporar el estudio genético a tus procedimientos de diagnóstico y evaluación? Apóyate en las mejores técnicas, en profesionales cualificados y en un ecosistema digital como flowww, que sostenga la gestión clientes, de tus pruebas y de la venta de soluciones personalizadas. ¡Pruébalo gratis ahora y da el primer paso hacia la innovación!

 

 

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