Vales regalo: Ideas para diseñarlos e impulsar su venta

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Vale de regalo para imprimir: 5 ideas de plantillas para belleza

Si estás buscando nuevas ideas para enamorar y fidelizar a los clientes de tu centro de belleza, ¡hoy te encuentras en el lugar adecuado! Si necesitas inspiración para crear material gráfico con tu marca con el que apoyar tu estrategia de marketing, puedes empezar por la creación de folletos promocionales y tarjetas regalo

 

¿Cuáles son las ventajas de vender vales regalo en tu negocio?

 

Tener tarjetas o vales regalo personalizados con tu marca puede ser una solución perfecta para tu negocio de belleza, ya que con este material gráfico podrás:

  • Llamar la atención de tus clientes. 
  • Aumentar la visibilidad y alcance de tu marca ante un público más amplio.
  • Ofrecerles una opción de regalo ideal para ocasiones especiales.
  • Aumentar el ticket medio de tus clientes.
  • Potenciar tus ventas de cheques regalo en determinadas épocas del año.
  • Atraer nuevos clientes a tu negocio.

Podrás contar con tarjetas regalo impresas o bien, digitales. Al poder personalizarlas con el código de cheque regalo, podrás adjuntarlas al resguardo del cheque e introducirlas en un sobre, o bien, enviarlas por WhatsApp al cliente. Aquí podrás descargar algunos modelos para tus tarjetas regalo.

 

¿Cómo puedes vender tus tarjetas o vales regalo?

 

Para impulsar la venta de vales regalo puedes apoyar tu argumentario de venta en sus principales beneficios:

  1. El cliente regala un momento de belleza, bienestar y autocuidado.

  2. El cliente que compra la tarjeta puede gastar exactamente lo que desea. Puedes poner tarjetas con varios importes o bien, permitir al cliente que cargue la tarjeta con la cantidad de su preferencia. 

  3. Le resultará más fácil acertar. Al no ser un regalo concreto, sino una tarjeta con un importe cargado para gastar en cualquier servicio o producto de tu negocio, el cliente obsequiado podrá escoger lo que más se ajuste a sus preferencias y necesidades.

 

¿Qué debe contener un vale de regalo?

 

1. Un diseño atractivo. Para convertir un vale de regalo en un obsequio, debe estar bien presentado y ser bonito. Para ello, deberás apoyarte en algunos elementos clave como:

  • Un fondo o dibujo, que se identifique con la estética de tu negocio y que esté alineado con tu identidad corporativa.

  • Tu logotipo en color y en blanco, para poder colocarlo sobre distintos fondos y que encaje a la perfección.

  • Una tipografía limpia y fácil de leer, que combine la que utilizas habitualmente en tus diseños y en tu marca.

  • Unos elementos gráficos, que te ayuden a enmarcar y a presentar el texto, como por ejemplo, círculos y rectángulos, así como marcos sin relleno o transparencias.

 

2. El valor del cheque. Al ofrecer vales de regalo en tu negocio de belleza, tienes la flexibilidad de establecer diferentes opciones para adaptarte a las necesidades y preferencias de tus clientes. Puedes optar por establecer una cantidad preestablecida en tu carta de servicios, como por ejemplo, vales de 50€, 100€ o 200€. Esto facilitará la elección para aquellos clientes que deseen regalar una experiencia en tu centro de belleza.

 

Sin embargo, también es una excelente idea ofrecer la opción de un importe a medida. Esto le permite al cliente cargar la tarjeta regalo con la cantidad que desee, brindándole la libertad de elegir entre una amplia gama de servicios o productos que ofreces. De esta manera, pueden adaptar el regalo a su presupuesto y preferencias personales.

 

3. Un código. Para ello, necesitarás contar con un software especializado en belleza como flowww. Si se trata de una tarjeta regalo, podrás usar el código del cheque regalo que has expedido al cliente tras abonar una determinada cantidad. Así, cuando el cliente que traiga el vale, podrás identificar el código y podrá usarlo en el momento de su compra para pagar el total o parte del ticket.

 

El código en las tarjetas o vales regalo es esencial para garantizar su correcto uso y seguimiento. Al contar con flowww, podrás generar códigos únicos para cada tarjeta regalo que emitas. Estos códigos permitirán identificar y rastrear cada tarjeta, asegurando que solo se utilice una vez y evitando fraudes o duplicidades. 

 

4. Un apartado de términos y condiciones de uso. Hacerlo te ayudará a proporcionar claridad y transparencia a tus clientes. En este apartado, debes detallar su caducidad y forma de uso, para que el cliente pueda saber si puede utilizarlo para pagar cualquier servicio o producto en tu centro de belleza, o si está limitado a tratamientos o productos específicos.

 

Además, es importante mencionar si el vale de regalo es de uso personal e intransferible, lo que significa que solo puede ser utilizado por la persona a la que se le ha otorgado. Esto evitará posibles confusiones o malentendidos. Recuerda incluir este apartado en la parte trasera de la tarjeta, de manera clara y legible. Debes asegurarte de que los términos y condiciones sean fáciles de entender para tus clientes, evitando el uso de lenguaje complicado o confuso.

 

 

5. El nombre del cliente, si deseas que la tarjeta vaya personalizada. Puedes añadir los datos de la persona a la que va dirigida la tarjeta o bien, obviar ese dato. Si decides personalizar la tarjeta con el nombre del cliente, le darás un toque especial y único al regalo. Además, esto permitirá que el cliente se sienta aún más especial y valorado.

 

Por otro lado, si prefieres obviar el nombre, puedes hacerlo para que el cliente tenga la opción de regalar la tarjeta a quien desee, dándole mayor flexibilidad y libertad de elección. En cualquier caso, la personalización del vale es una forma eficaz de hacer que el regalo sea más personal y significativo.

 



Saca el máximo partido a tus vales regalo, promocionándolos en tus redes sociales y en tus campañas estacionales, por ejemplo, por el Día de la Madre, el Día del Padre o en Navidad. Apuesta por un software especializado en belleza y bienestar para impulsar la eficiencia y rentabilidad de tu negocio. 

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