3 ideas para retener clientes que funcionan

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Tú, como dueño de un centro de estética y belleza, sabrás mejor que nadie lo complicado que es, a veces, fidelizar a los clientes, conseguir que confíen en ti y vuelvan, cada vez que necesiten de tus servicios. Captar nuevos clientes es relativamente sencillo; el reto es conseguir que regresen y se queden contigo, considerándote su estilista o esteticista de confianza.

 

Nadie conoce la fórmula definitiva para retener clientes, pero como en toda relación, la confianza y el 'amor' debe trabajarse y cultivarse. ¿Cómo? Para empezar, tratando de ayudar y mimar a tus clientes y ofrecerles exactamente lo que necesitan, en el momento adecuado, mientras cuidas de ellos en cada etapa de su experiencia. Aún así, sientes que algunos de tus clientes dejan de venir.

 

Por eso, debes trabajar en su retención, fidelizándolos con incentivos y recompensas, realizándoles un seguimiento y creando ofertas exclusivas con tratamientos y productos, indicados para ellos. Sobre estos tres ejes gira una estrategia de retención ideal, que podrás ejecutar fácilmente, apoyándote en las herramientas de marketing de flowww. Para ayudarte a aplicarlas, hoy te damos 3 ideas para retener clientes, que realmente funcionan. ¡No pierdas detalle!

 

3 ideas de marketing para retener clientes y aumentar su recurrencia

 

 

1. Utiliza programas de fidelización para premiar a tus clientes y hacerlos volver.

 

Para ayudarte a incentivar a tus clientes, flowww pone a tu disposición dos programas de fidelización, especialmente indicados para retener clientes de estética y belleza, a saber: el Programa de Puntos e 'Invita y Gana'

 

Con el primero, puedes asignar puntos como recompensa por su fidelidad, al haber acudido determinado número de veces o haber traído a 5 amigos nuevos; al comprar determinados productos o servicios; e incluso, al haberse descargado tu app de marca y haber realizado su primera compra online, por ejemplo. Al asignarles puntos, los clientes empiezan a desear seguir acumulándolos, con el fin de poder canjearlos por descuentos o usarlos como forma de pago. Si con cada nueva visita a tu centro reciben puntos, volverán con más asiduidad y más contentos.

 

Por otra parte, con las tarjetas del programa 'Invita a un Amigo' podrás llamar a la colaboración a tus clientes más fieles y conseguir que te recomienden a sus amigos, familiares, vecinos o compañeros de trabajo, a cambio de una recompensa. Así, cada vez que uno de tus clientes prescriptores consiga que uno de sus amigos recomendados te visite por primera vez y traiga su tarjeta, recibirán nuevos puntos en su cuenta o descuentos para sus próximas compras. 

 

 

 

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2. Sigue cuidando de ellos tras su visita.

 

Otro de los puntos clave de una estrategia de retención de clientes es el seguimiento. Si te olvidas de ellos entre visita y visita, probablemente logres que ellos también se olviden de ti y decidan probar otros centros. Recuerda que la experiencia de cliente no termina cuando éste paga y se va. ¡Estate pendiente de él y hazlo sentir atendido! A todos nos gusta que nos ayuden, aconsejen y mimen.

 

Para ayudarte a conseguirlo, con flowww podrás automatizar el envío automático de emails de seguimiento con trucos y consejos para seguir cuidándose en casa, aplicando tus productos y trabajando en mantener y potenciar los efectos del tratamiento, por ejemplo.

 

Te ponemos otro ejemplo genial y muy práctico que te ayudará a ver la importancia del seguimiento a la hora de retener clientes. Imagina que quieres que todos aquellos clientes, que tienen comprado tu pack 'Reducción de medidas', estén animados y mantengan el optimismo durante el tratamiento. Para ello, podrás programar distintos mensajes de seguimiento, explicándoles los efectos de cada tratamiento, lo que deben esperar y qué pueden hacer para potenciar los efectos y mantenerlos durante mucho tiempo. Se sentirán muy bien atendidos, su confianza en ti aumentará y lograrás que terminen su tratamiento de forma satisfactoria.

 

3. Envíales ofertas exclusivas en servicios y productos, adaptados a sus necesidades y preferencias en cada momento.

 

Por último, otro de los ejes de tu estrategia de retención de clientes se basa en la segmentación y en la creación de ofertas exclusivas, adaptadas a lo que busca cada perfil de cliente. Comienza este proceso, investigando a tus clientes, anotando sus preferencias y enriqueciendo sus fichas de cliente con información importante. Después, sólo tendrás que utilizar los filtros de la 'Búsqueda avanzada' para extraer listados de clientes con intereses y necesidades comunes, que podrás satisfacer, recomendándoles productos y servicios perfectos para ellos.

 

Además, podrás conjugar las tendencias en cada época del año con las necesidades de cada segmento de tu público, para crear recomendaciones geniales, acompañadas de un descuento especial, que los enamorará y los hará volver encantados a tu centro de estética y belleza.

 

Por ejemplo, con flowww, podrás lanzar acciones de marketing segmentadas de forma puntual, recomendando tu nuevo y exlcusivo tratamiento anti-edad entre tus clientas más fieles de un determinado rango de edad y necesidades, o bien, programar el envío automático de email marketing con ofertas personalizadas para clientes que cumplan con una serie de condiciones, sin tener que estar pendiente de lanzar acciones cada vez que esto ocurra.

 



¿Qué te han parecido estas 3 ideas para retener clientes? Al contar con las herramientas de marketing de flowww, aplicar tu estrategia y realizar las acciones oportunas te resultará muy sencillo, fácil e incluso, divertido. Si deseas saber cómo funcionan, de primera mano y acabar de convencerte de la necesidad de contar con un software de gestión y marketing para tu centro de estética y belleza, ¡pide una demostración personalizada con uno de nuestros consultores! Te encantará.

 

 

 

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