Instagram | 5 ideas para los iconos de tus Stories destacadas

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Si ya usas Instagram en tu negocio, es probable que hayas probado a hacer Stories (historias), con imágenes para anunciar una novedad (el lanzamiento de un nuevo tratamiento o la recepción de la nueva línea de productos de uno de tus proveedores de confianza), promocionar uno de tus servicios e incluso, para avisar a tus seguidores de un cambio en tu horario.

 

De la misma manera, las usas para hablar a cámara y hacer Stories de vídeo con consejos, responder a las dudas que te envían por mensaje privado o para anunciar un evento que has organizado para ellos (un taller especial o una jornada de puertas abiertas). Estos te ayudan a contar una historia completa compuesta por vídeos, imágenes e incluso, enlaces a los contenidos de tu blog. Pero, ¿qué sucede con las historias? Que si no las guardas o 'destacas', pasadas las 24 horas se pierden.

 

Para poder guardar todo este valioso contenido que has transmitido a tus seguidores y recopilarlo en carpetas o categorías para que cualquiera pueda acceder a él y ver todo lo que has publicado sobre cierto tema, Instagram te ofrece la oportunidad de crear distintas categorías para poder guardar tus historias destacadas.

 

Muchas empresas y marcas utilizan las propias fotografías que comparten como portada de sus categorías destacadas, pero nosotros queremos que tú des un paso más y utilices este elemento para reforzar tu marca. Si quieres respetar tu identidad corporativa y seguir una línea estética con tu logotipo y publicaciones, podrás crear iconos para tus historias destacadas de Instagram, que encajen con el tipo de contenido que guardas en cada categoría, con los elementos gráficos propios de tu sector y con tus colores corporativos.

 

Si necesitas ayuda con ello, hoy vamos a darte 5 ideas de marketing para diseñarlas, configurarlas y conseguir que queden tan atractivas, que tus seguidores no puedan resistirse a pinchar sobre ellas para saber qué guardas en cada una de ellas. Además, ponemos a tu disposición 3 packs con iconos listos para descargar. ¡Te va a encantar!

 

5 ideas para aprovechar tus historias destacadas en Instagram

 

 

1. Cómo destacar tus historias y guardarlas en tu sección de 'Destacados' de tu perfil de Instagram.

 

Para guardarlas y mantenerlas almacenadas en tu perfil de Instagram, cuando publiques una historia haz un ejercicio muy sencillo: haz clic sobre el corazón de 'Destacar' y escoge la categoría donde vas a guardarla.  Al hacerlo, evitarás que tu historia expire a las 24 horas y tus seguidores podrán entrar en tus contenidos cuando quieran. 

 

A la hora de consumir tus contenidos, tus seguidores verán primero tus historias más antiguas y por último, las nuevas, dado que se ordenan de forma cronológica. Esto te permitirá seguir una progresión, seguir un hilo y añadir información complementaria con el paso del tiempo para enriquecer. Así, si publicas un vídeo con consejos de belleza, podrás ir añadiendo más tips e información de interés, que tu comunidad podrá seguir y consumir completa o por días.

 

2. Cómo crear iconos para tus historias destacadas en Instagram.

 

 

instagram instant nails ejemplo

Para crear los iconos de tus
historias destacadas en Instagram, 
podrás apoyarte en herramientas
de diseño como Photoshop o Canva.

La clave es escoger una idea común
por ejemplo: un color, una tipografía,
un estilo gráfico o bien, una serie de 
fotografías en blanco y negro.

En el caso que te mostramos, verás
cómo hemos utilizado el tono de rosa
y la tipografía corporativas, de la
marca de ejemplo para este ejemplo
de perfil de Instagram, como motivo
para los iconos de cada categoría

Para ilustrarlo, en vez de usar elementos
gráficos, hemos optado por usar
las iniciales de las categorías, que 
acogen las Stories destacadas:

  • Uñas esculpidas
  • Diseños
  • Tendencias
  • Pedicuras
  • ... y también, podríamos
    haber añadido una categoría
    con horarios, formas de contacto
    o funcionamiento del sistema
    de cita online desde Instagram.

 


3. Cómo añadir nuevas categorías para tus Stories.

 

Cada vez que destaques una historia, Instagram te pedirá que la añadas a la categoría de 'Destacadas' (que es la que viene por defecto). Si guardas Stories por primera vez, sólo tendrás que guardar la presente y crear la primera categoría en el momento. En adelante, podrás añadir más historias a la que tienes creada o bien, crear una nueva porque se trata de un contenido distinto.

 

Nosotros te recomendamos que diseñes muy bien las categorías visibles para que tengan sentido y aporten contenido de interés a tus seguidores. Lo ideal es tener entre 5 y 8 categorías como mucho, para ir guardando tus contenidos de imagen y de vídeo, de acuerdo con la temática.

* También podrás añadir categorías para historias destacadas, directamente desde tu perfil, pulsando sobre el símbolo de '+'.

 

4. Cómo editar la portada y el título de cada categoría destacada.

 

Si quieres cambiar los iconos de tus historias destacadas en Instagram, porque por ahora sólo tienes la primera foto de cada categoría y no te gusta cómo queda, podrás cambiarla de la siguiente manera: haz clic sobre ella, marcándola durante unos segundos y escoge la opción 'Editar historia destacada'.

 

Al hacerlo, podrás editar el título de la categoría, la imagen de portada e incluso, añadir nuevas historias, almacenadas en tu historial de Stories guardadas. Después, cuando lo tengas todo listo, haz clic en 'Listo' y comprueba que todo ha quedado como querías.

Si necesitas ideas para tus iconos, aquí te dejamos 3 packs con 5 ideas cada uno, listas para descargar y usar. Si no corresponden con tu sector, puedes inspirarte en ellas para crear las tuyas propias.

 

3 Packs de iconos para tus historias destacadas en Instagram

 

1. Estética y belleza

  • Tratamientos de cejas y pestañas

  • Maquillaje (diario, noche, fiesta, novia...)

  • Manicuras 

  • Tratamientos faciales

  • Tratamientos corporales

 

 

 

cejas-y-pestanas maquillaje manicura tratamiento-facial tratamiento-corporal

 

 


2. Barbería

  • El día a día en nuestra barbería

  • Nuestros clientes cambian de look

  • Ofertas | Corte de cabello

  • Rasurado y arreglo de barba

  • Productos de barbería y peluquería

 

 

barberia corte-y-arreglo-barba corte-cabello afeitado productos-arreglo-barba

 

 

 

3. Nutrición

  • Planes nutricionales personalizados. ¡Consúltanos!

  • Consejos para perder peso con éxito

  • Dudas y preguntas | Mitos sobre una buena nutrición

  • Recetas saludables para tu día a día

  • Tips para mantenerte motivado durante tu dieta

 

 

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Descarga ahora los iconos para Stories destacados de Instagram:

  • Si vas a guardarlas desde tu móvil o tablet, pulsa sobre cada imagen de forma prolongada y escoge la opción 'Guardar imagen'.

  • Si vas a guardarlas desde tu ordenador, sólo tendrás que hacer clic con el botón derecho sobre las que te interesen y marcar la opción 'Abrir imagen en pestaña nueva'. Te aparecerá ampliada y en una calidad de 800 x 800 píxeles. Después, descárgala haciéndo clic en 'Guardar imagen como'.


5. Cómo sacarle el máximo partido a esta funcionalidad y atraer nuevas visitas a tu contenido.

 

Una manera fantástica de atraer visitas hacia tu contenido nuevo y antiguo, relacionado con cierto tema (por ejemplo, consejos para mantener una higiene facial óptima o para seguir un plan nutricional con éxito) o con una idea (conseguir que tus clientes reserven  su cita directamente desde Instagram), es lanzar historias con regularidad, ya sean de vídeo o de imagen, haciendo referencia al contenido que tienes disponible en la categoría.

 

Por ejemplo, si quieres que vengan a probar tus tratamientos faciales, podrás crear una categoría relacionada con esta temática y crear historias, en las que no sólo muestres tus promociones en servicios faciales, sino que las apoyes con consejos, ideas y tendencias en cuidado facial.

Esto no sólo despertará el interés de tu público objetivo, sino que conseguirá que tus seguidores estén pendientes de ti y al final, acaben convirtiéndose en clientes de tu centro, al decidirse a reservar y acudir a su primera cita. ¡Atrae clientes a tu negocio a través de Instagram con contenidos de valor!

 



¿Qué te han parecido estas ideas y recomendaciones? Si quieres conseguir más clientes, citas y ventas desde Instagram, empieza a usar el sistema de cita online de flowww, integrado con tus redes sociales y sincronizado en tiempo real con tu agenda. ¡Pruébalo ahora!

 

 

 

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