La automatización del marketing, el secreto del éxito de tus campañas

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La automatización del marketing, el secreto del éxito de tus campañas

Como sabemos que vas muy ocupada con la demanda de verano, preparamos un post que no sólo te ayudará a ahorrar tiempo, sino que mejorará tus resultados de marketing. Si aún no sabes lo que es la automatización del marketing, hoy tienes la oportunidad de conocer sus secretos y saber porque deberías estar apostando por ella.  

 

 

La automatización del marketing

 

La automatización del marketing consiste en programar aquellas tareas repetitivas y acciones de tu día a día para que se hagan de forma automática. Así de simple. Imagínate poder automatizar el envío de una notificación push felicitando a cada cliente que cumpla años (¿Quién nunca se ha olvidado de felicitar a un cliente?) o preparar un email marketing que se enviará automáticamente una vez al mes para aquellos clientes que no han pedido cita en los últimos 60 días. ¿Ciencia ficción? No, es realidad y está muy cerca de ti. 

 

¿Pero cómo funciona la automatización y cómo puedes usarla en tu centro de estética? Te contaremos la herramienta clave con la cual podrás automatizar los procesos, olvidarte de aquellas tareas aburridas y despreocuparte del marketing. 

 

 

 

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En
flowww contamos con herramientas de marketing avanzadas, como son los workflows: la estrella de la automatización. Los workflows son flujos de trabajo que realizan determinadas acciones de forma automática para ti. 

 

Puedes programar un workflow sencillo, como por ejemplo, enviar una notificación push dando la bienvenida a los clientes que se acaban de descargar la app o algo más complejo, como puede ser programar un email marketing, ofreciendo un descuento para aquellos clientes que cumplan ciertas condiciones, como por ejemplo: 

 

1. Cliente se ha hecho una sesión de depilación láser  
2. Cliente no ha vuelto después de la tercera sesión 
3. Cliente nunca ha comprado una crema calmante

 

Para este último perfil de cliente podríamos programar un email marketing ofreciendo un 15% de descuento al comprar un bono de sesiones para tratamiento láser. O quizás una crema calmante gratis al comprar el pack "Verano Total" que incluye depilación láser, manicura e hidratación capilar. 

 

Otra utilidad increíble de los workflows es notificarte sobre algo que consideres importante. Por ejemplo, te gustaría ver a cada día un informe con la procedencia de tus nuevos clientes o te gustaría recibir mensualmente un informe con todos aquellos clientes que hayan gastado determinado valor en tu centro. Basta programar y recibir esta información directamente en tu correo electrónico. Así podrás medir los resultados de tus estrategias y decidir si es momento de cambiar algo. 

 

Es sin dudas un recurso fantástico que te permitirá lanzar campañas exitosas, no perder ninguna oportunidad de captación y fidelización, mejorar tu alcance y lo más importante: medir los resultados. 

 

Es cierto que en el artículo anterior, te hablábamos de las maneras de generar ventas y atraer clientes en temporada baja, pero ya te puedes ir despidiendo de las épocas de vacas flacas con esta herramienta. 

 

Como puedes ver, ¡casi no hay límites para tu automatización del marketing! Para que funcione, sólo tienes que programar las acciones, especificar la periodicidad con la que se lanzan los mensajes, elegir tu público objetivo y definir los canales de difusión, por los que quieres hacer llegar a tus clientes tus mensajes personalizados, tus promociones o tus descuentos especiales. 

 


 

Prueba aquí los workflows gratis y explora todas las posibilidades de la automatización. ¿Quieres conocer en profundidad el funcionamiento de la automatización de marketing y cómo puedes utilizarla para captar y fidelizar a tus clientes? Entonces, ¡no puedes perderte este nuevo e-book que hemos creado para ti!

  

 

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