¿Quieres tener un equipo más motivado y feliz? Automatiza las tareas del día a día de tu clínica de estética

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El día a día en tu clínica de estética es ajetreado, lleno de citas y de tareas de gestión, que ocasiones, pueden llevar a tu equipo de cabeza. ¡Hay tanto trabajo que hacer! Como dueño de tu propio centro de estética, puedes hacer algo genial por ellos: optimizar la gestión de tu negocio y automatizar las tareas más rutinarias, relacionadas con el marketing y la comunicación con los clientes.

 

Entonces, hoy vamos a contarte cómo la automatización de tus tareas de marketing de día a día puede ayudarte a ti y a tus auxiliares a organizar mejor el trabajo y a dedicar el tiempo que ganan a su profesión: atender a los clientes y ofrecerles una experiencia excelente en cada tratamiento. Tendrás un equipo más motivado, relajado y feliz, que estará enfocado en su trabajo y que rendirá más. Para explicártelo mejor, vamos a darte 5 ideas geniales de automatización para clínicas estéticas, que te ayudarán a conseguir tus objetivos. ¡Atento, te van a encantar!


5 tareas automatizadas = un equipo más motivado y relajado

 

 

1. Email de bienvenida. En este caso, utilizaremos los workflows, nuestra herramienta de automatización de marketing. Con ella, ya no tendrás que enviar los mensajes de bienvenida de forma manual. Sólo tendrás que programarlos, y ¡dejar que flowww haga todo lo demás por ti! Para ello, tendrás que diseñar un mensaje estándar (que podrás personalizar fácilmente), saludándoles, agradeciéndoles su primera visita e invitándoles a descargarse tu app, para así mantener el contacto y que puedan pedir su cita online para su próxima visita. 

 

Una vez lo tengas creado, el workflow hará un barrido por tu base de datos y buscará a todos los clientes nuevos, que des de alta cada día, añadiéndolos a una lista de correo y les enviará un único email. ¡Así de fácil y genial!


 

2. Emails y mensajes push de seguimiento. Con los workflows, también podrás diseñar y programar emails y mensajes push con los que realizar un seguimiento efectivo y detallado a todos tus clientes. De nuevo, te ahorrarás tener que hacerlo a mano y perder el tiempo enviándolos uno a uno. Con esta magnífica herramienta, podrás automatizar el envío de dos tipos de mensaje, que reportarán una ventaja increíble a tus auxiliares y te ayudarán a fidelizar a tus clientes: 

 

A. Mensaje con precauciones previas a la sesión de tratamiento. Por ejemplo, pongamos que en tu clínica de estética ofreces tratamientos de IPL y láser de diodo, y que tienes a varios clientes en pleno tratamiento. Para evitar retrasos, inconvenientes o la suspensión de la cita, puedes enviarle un email automático a estos clientes 1 o 2 días de su sesión, con recomendaciones como: venir con la piel limpia y sin crema, no haberse depilado a la cera y traer para después una chaqueta o chal con el que cubrirse la zona en caso de que haga sol ese día. ¡Tus auxiliares estarán encantados! 

 

B. Mensaje con tips post-tratamiento. En este caso, veremos algo similar. Si bien, antes les dabas una serie de precauciones a tener en cuenta para que el tratamiento saliera según lo esperado; ahora, puedes darle una lista de tips o consejos, que le ayudarán a mejorar los efectos de la sesión y a evitar posibles lesiones o reacciones. Por ejemplo, en el caso del láser, puedes recomendarles una crema a base de aloe vera que les relaje la zona tratada, que usen crema solar y que se cubran la zona del sol para evitar lesiones o que se manche la piel. 

 

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3. Envío automatizado de informes al gerente y auxiliares. Con esta herramienta de automatización de flowww, también podrás programar el envío automático y periódico informes al correo electrónico del dueño o del responsable de marketing, para que obtenga números reales de la cantidad de clientes que han acudido tal semana, qué clientes han facturado más o cuánto se ha vendido. Con los datos en la mano, le será más fácil tomar decisiones.


 

4. Email o mensaje push de recordatorio de cita para el cliente. Si bien, en este caso y el siguiente, no utilizamos los workflows, si que estamos automatizando tareas. Si no quieres que tu recepcionista, tus auxiliares o tú mismo, tengáis que estar llamando a los clientes para recordarles sus citas, ¡tendrás que optar por una alternativa más ágil! Ahora con flowww, puedes programar el envío automático de mensajes push de recordatorio de citas. De esa manera, siempre que un cliente tenga próxima su sesión, el sistema le enviará un mensaje personalizado con su nombre y con la fecha y hora de su cita. ¡Os vendrá de maravilla! Con ellos, mejorarás la gestión de tu centro de estética y reducirás las cancelaciones.


 

5. Email de notificación para tus auxiliares con nuevas citas o cancelaciones. Por último, también podrás automatizar el envío de emails a tus auxiliares, notificándoles sus nuevas citas asignadas y de igual manera, las cancelaciones o actualizaciones. Esta información les permitirá organizarse mejor el día y aprovechar el tiempo que les queda disponible para realizar otras gestiones. Esto ayudará a tu equipo de auxiliares y profesionales colaboradores a trabajar más relajados y motivados, sin estrés, sin huecos vacíos o en limbo, y lo más importante, concentrados en ofrecer una experiencia de belleza y bienestar exquisita a tus clientes. 

 


 
Gracias a estas herramientas de automatización y trucos para motivar a tu equipo, conseguirás tener una plantilla de auxiliares mejor organizados, contentos y relajados, que rendirá más y trabajará más a gusto y concentrado en satisfacer las necesidades de los clientes de tu clínica de estética. Si quieres explorar las ventajas de utilizar estas herramientas de gestión y marketing, ¡ahora puedes probar gratis flowww durante 10 días!
 

 

 

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