Todo lo que necesitas saber sobre el Marketing Automation

> Todo lo que necesitas saber sobre el Marketing Automation

La tecnología avanza cada vez más en los negocios y empresas gracias a sus múltiples beneficios, entre ellos la automatización. Anteriormente, muchas de las actividades diarias de marketing necesitaban dos o más personas para realizarse manualmente y ocupaban un mayor tiempo.

 

Ahora con la automatización, muchos negocios ahorran tiempo, dinero, aumentan la productividad de sus equipos y las ventas. Así es como nace el Marketing Automation o Automatización del Marketing, con el objetivo de ayudar a las empresas a ejecutar las acciones de marketing de forma más rápida y eficiente. Si quieres saber cómo puede ayudar en tu negocio, continúa leyendo.

 

Todo lo que necesitas saber sobre el Marketing Automation

 

¿A qué nos referimos con Marketing Automation?

 

Este término se refiere a la aplicación de tecnología (software) para automatizar los procesos de la estrategia de marketing digital, es decir, el envío de e-mail marketing, segmentación, workflows, campañas, etc. Con esta técnica podrás personalizar y agilizar las interacciones de los clientes gracias a los datos que ya se tienen de ellos.

  

La finalidad es emitir una respuesta automática con cada interacción del cliente, ya sea en un anuncio en redes sociales, en la página web o Google ads. Esto puede lograrse con un software que identifique los comportamientos de los usuarios así como almacenar datos. 

Entre sus beneficios están los siguientes: 

  • Reducción de costes y tiempo.
  • Aumento de productividad gracias a una mejor planeación.
  • Monitoreo de cada acción realizada.
  • Mejor gestión de la base de datos.

¿Qué puedo hacer con el Marketing Automation?

 

Gracias a esta herramienta, los pequeños y medianos negocios pueden obtener muy buenos resultados gracias a la automatización de acciones. Ya sea que deseen poner en marcha una campaña o tener una comunicación más cercana con los clientes. 

 

Algunas de las acciones que pueden realizar con Marketing Automation son:

  1. Automatizar acciones de marketing.
  2. Analizar cada acción.
  3. Respuestas automáticas para los leads.
  4. Analizar todo el proceso de venta.
  5. Ofrecer contenido personalizado con base en patrones de comportamiento.

¿Cómo implementar correctamente el Marketing Automation en mi negocio?

 

Si deseas implementar con éxito esta técnica en tu negocio, es necesario que consideres ciertos puntos antes de comenzar. 

  1. Verifica tus objetivos. Revisar tus objetivos para saber si están alineados a las acciones que quieres automatizar es vital para evitar un fracaso en la ejecución. Considera actualizar tu estrategia y modificar tus objetivos en caso de que sea necesario.

  2. Contenido ideal para la audiencia ideal. Ofrece la solución o el contenido  en el momento adecuado a tu cliente. Esto lo logras con el marketing automation gracias a que puedes crear audiencias con la segmentación de tu base de datos y lanzar acciones personalizadas. 

  3. Sé original en los mensajes que envíes. Ponerse en los zapatos del cliente marca la diferencia. Esto debes hacerlo al momento de redactar un mensaje y personalizarlo, sé creativo y así aseguras que el cliente abra el mail que le enviaste.

  4. No te olvides de tus clientes. La fidelización de los clientes actuales no se debe dejar de lado, muchas veces los esfuerzos se enfocan en conseguir nuevos clientes y confiamos en que nuestros clientes habituales siempre estarán. Para evitar descuidarlos, puedes poner en marcha acciones de fidelización para aumentar su recurrencia.

  5. Crea campañas interactivas. Para aumentar el nivel de compromiso de tus clientes hacia tu negocio, crea y ejecuta campañas interactivas. Segmenta a tus clientes y envíales contenido interactivo que los enganche.

5 ejemplos de Marketing Automation para poner en práctica en tu negocio

 

A continuación te compartimos algunos ejemplos que puedes comenzar a utilizar en tu negocio y llevarlo al siguiente nivel. 

  • Envío de e-mail marketing de bienvenida.
  • E-mail de cumpleaños con cupón de descuento.
  • Recuperación de carrito abandonado.
  • Recomendaciones de productos. 
  • E-mails de fidelización.

Ahorra tiempo y genera más clientes con el Marketing Automation, intégralo a tu estrategia de marketing digital, evalúa tus objetivos y ejecuta las acciones para lograrlo. Disfruta de los beneficios de la automatización y ofrece el contenido o solución ideal, en el momento adecuado, al cliente correcto. 

 

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