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30 preguntas que debes responder para conocer el estado de tu negocio

> 30 preguntas que debes responder para conocer el estado de tu negocio
preguntas que debes responder para conocer el estado de tu negocio

No todos los consejos, técnicas y estrategias son apropiados para todos los negocios, depende mucho de si tienes un centro de estética, una cadena o una franquicia.

No obstante, siempre hay preguntas clave que debes responderte para saber cuál es el estado de tu negocio. Son preguntas de rápida respuesta y no te llevará mucho tiempo.

Una respuesta en negativo, te ayudará a conocer cuáles son las áreas de tu empresa que debes mejorar. 

 

Preguntas amplias y generales sobre tu negocio

 

  1. ¿Tengo un pequeño centro de estética, una cadena de centros o una franquicia?

  2. ¿Cuánto ha facturado mi empresa en el último año?

  3. ¿Cuánta gente compone mi equipo?

  4. ¿Mi mensaje de marketing (promesa) es claro?

  5. ¿Tengo un calendario de marketing y presupuesto específico destinado a para ello?

  6. ¿He definido el perfil y características de mi cliente ideal a la perfección y desarrollado material de marketing y servicios que le hablan a él directamente?

  7. ¿Sé qué tácticas de marketing me funcionan mejor?

  8. ¿Mi web está optimizada para captar clientes potenciales y tiene una alta conversión?

  9. ¿Mi web tiene su papel en el ciclo de ventas?

  10. ¿Tengo un plan de acción para los próximos 12 meses y lo voy a implementar?

  11. ¿Monitorizo todas mis acciones de marketing y hago un seguimiento de los resultados?

  12. ¿Tengo una lista de suscriptores que crece orgánicamente (no comprada)?

  13. ¿Dedico gran parte de mi tiempo al marketing de mi centro o tengo alguien de mi equipo destinado a ello?

  14. ¿Planteo y presento mis productos/tratamientos desde las necesidades de mi cliente? ¿Me centro en los beneficios de estos tratamientos más que en características?

  15. ¿He desarrollado contenido tal como artículos en mi blog, ebooks, informes, vídeos basados en nuestro conocimiento, experiencia y producto, y lo usamos para atraer y conseguir clientes potenciales?

 

Preguntas de ventas sobre el estado de mi negocio

 

  1. ¿Conozco el pipeline o embudo de ventas de mi empresa y entiendo dónde tengo que mejorarlo? ¿Medimos todas las variables de nuestro proceso de ventas, incluyendo número de llamadas, número de citas para pedir asesoramiento o presupuesto, número de sesiones?

  2. ¿Uso la mejor tecnología para hacer el seguimiento de mis clientes y mis ventas (software de gestión y marketing para centros y clínicas de estética)?

  3. ¿Usamos guiones en todas nuestras citas con los clientes para tener una conversación pautada?

  4. ¿Tengo múltiples líneas de producto/servicio en lugar de un solo producto o servicio?

  5. ¿Tengo un único cliente que me aporta la mayor parte de las ganancias o tengo varios clientes y está bastante distribuido?

 

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Preguntas sobre el sistema y funcionamiento de centros de estética

 

  1. ¿Si me ausentara de mi negocio por 6 meses, mi empresa seguiría facturando y creciendo?

  2. ¿Tengo el organigrama (personas trabajando, cargos y funciones) de mi empresa documentado y actualizado (aunque seas un centro de estética pequeño)?

  3. ¿Evalúo regularmente los sistemas de mi empresa para eliminar procesos ineficaces y hacerme cada vez más prescindible en mi negocio?

 

 

Preguntas financieras sobre el estado de salud de mi negocio

 

  1. ¿Tengo las cuentas al día y las reviso cada mes?

  2. ¿Cuento con informes detallamos para medir el rendimiento de mi empresa?

  3. ¿Mi cash flow (liquidez) es positivo?

  4. ¿Conozco el porcentaje de margen de beneficios de mi empresa?

  5. ¿Sé cuánto me cuesta adquirir un cliente (coste de adquisición de cliente)?

  6. ¿Conozco la rentabilidad de cada una de nuestras fuentes de ingreso (producto/tratamiento)?

  7. ¿Tengo una clara visión y sé lo que quiero en lo personal y profesional a 5 años vista?

 


 

¿Te ha resultado interesante leer estas preguntas? ¿Has ido pensando o respondiendo mentalmente a ellas?

Te recomendamos que escribas las respuestas en papel, ya que las personas tomamos consciencia de una manera mucho mejor y más activa cuando ejecutamos la acción de escribir en papel y ver reflejadas las respuestas en un medio físico.

Se sincero/a con todas ellas.

Es el momento de ver qué cosas estás haciendo bien y en cuáles debes realizar cambios para que tu negocio de estética, belleza o salud tome el rumbo apropiado.

Si, después de analizar las respuestas, crees que necesitas un software de gestión para tu negocio, puedes probar flowww 10 días gratis o solicitar una demostración gratuita.

 

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