
¿Ya sabes cómo escoger los productos perfectos para vender en tu centro de estética? Si ya cuentas con una oferta, adaptada a las necesidades y a los hábitos de consumo de tus clientes, y te están funcionando muy bien; ahora, llega el momento de disparar la venta de productos.
5 consejos para disparar la venta de productos
Para ayudarte en esta tarea, te ofrecemos 5 trucos y sugerencias, que te ayudarán a mejorar las ventas y a darle salida a los distintos tipos de producto, que ofreces en tu centro de estética. ¡Atento!
1. Controla tu nivel de stock para no quedarte nunca sin existencias de tus productos estrella para venta. Llevar una gestión eficiente de tu stock, te evitará tener que perder una oportunidad de venta, tener que esperar con ansia la próxima entrega de productos o no poder satisfacer las necesidades de tus clientes de la manera adecuada.
Con flowww, tendrás un sistema de facturación integrado con una herramienta de control de stock, que descontará los productos vendidos de forma automática, facilitará las devoluciones y te permitirá tener tu stock de productos actualizado en tiempo real. Además, te avisará cuando queden pocas existencias y siempre te permitirá tener en reserva, los productos necesarios para atender a tus clientes mientras esperas tu nuevo pedido.
2. Sácale rendimiento a la técnica de venta cruzada. Esta técnica de venta pondrá a prueba tus habilidades como esteticista y vendedora. Con la venta cruzada, conseguirás recomendar a tus clientes productos, que refuercen los efectos del tratamiento recibido. Por ejemplo, imagina que uno de tus clientes acaba de hacerse una mesoterapia facial y tienes una crema efecto lifting estupenda, que puedes recomendarle como complemento. ¡Empléate a fondo, háblale de sus múltiples ventajas tras el tratamiento e invítale a probarla por un precio genial!
3. Coloca estratégicamente estanterías y productos en cabina para llamar la atención de tus clientes. La colocación de tus productos debe responder a una estrategia estudiada, basada en la visibilidad de los mismos (tus productos estrella a la altura de los ojos, ordenados en una estantería por familias y cercanos al mostrador de recepción) y en su ubicación (no sólo en recepción, sino también en cabina y en pequeños estantes en las distintas zonas de tratamiento: puestos de peinado, barra de uñas, zonas de lavado, etc). Así podrás ir guiando al cliente en el proceso de compra y llamarás su atención, mientras está recibiendo su tratamiento.
4. Diseña acciones de marketing para ofrecer un producto con descuento a los clientes, que se hayan realizado un servicio relacionado. Imagina que algunos de tus clientes se han hecho un tratamiento de mesoterapia facial, así como peelings y además, han comprado tu crema antiarrugas con caviar. Perfecto, pero aún no han probado ni el maravilloso sérum de aceite de argán, ni el contorno de ojos de tu línea de cosmética gold. No te preocupes, ahora puedes crear una acción segmentada y enviarle una promoción de 2x1 o uno de los productos con el 30% de descuento con un email marketing a todos aquellos clientes que cumplan con estas condiciones. ¡Les estarás ofreciendo exactamente lo que necesitan!
* Este sistema también te vendrá genial, cuando quieras lanzar un producto nuevo, que supere a todos los anteriores y te ofrezca resultados inmejorables. Si quieres que tus clientes lo prueben, puedes crear una oferta de lanzamiento y enviarla también por email a todos esos clientes, que han consumido productos y tratamientos de la familia de anti-edad y rejuvenecimiento facial.
5. Analiza los productos que tienen más o menos salida, los que son más o menos rentables y prescindir de aquellos que no funcionan. ¿Cómo puedes hacer esto? Podrás conocer todos estos datos, consultando las estadísticas de flowww, relativas a la venta de productos: por ejemplo, la de 'Facturación y unidades vendidas por producto' (en ella, podrás ver cuáles son los más vendidos y los que menos) y la de 'Beneficio neto por producto' (gracias a la cuál, podrás saber si tus productos resulta rentables y si has establecido adecuadamente el precio de venta del producto).
Tras analizar la rentabilidad de tus productos, tendrás ante ti dos posibilidades: retirarlos (porque te salen caros y los clientes no los compran a menudo) o bien, relanzarlos (dándoles una segunda oportunidad, porque crees que pueden funcionar si cambias la estrategia, porque te salen bien de precio y son buenos). ¡Tú eliges!
* UN TRUCO EXTRA: Si quieres aumentar la venta de productos, puedes hacer una promoción de producto vinculada al programa de puntos. Para hacerlo, deberás escoger uno de los productos que peor se venden y marcar el número de puntos que quieres dar al cliente cada vez que compren ese producto. Es muy fácil. En vez te ofrecer un descuento directo para que lo compre, le darás puntos que pueda acumular en su compra para futuras compras en tu centro de estética.
Si quieres aumentar tus ventas, tanto de productos como de tratamientos, te recomendamos que leas este completo e-book, en el que te damos trucos, sugerencias y ejemplos muy prácticos, que te ayudarán a aumentar las ventas en un 20%. No esperes a mañana, ¡tu día de suerte empieza ahora!