5 ideas de logotipos para centros de belleza y estética

> 5 ideas de logotipos para centros de belleza y estética
Ideas de Logotipos para Centros de Belleza y estética

El logotipo es uno de los pilares fundamentales para una marca sólida. Probablemente, sea aquello por lo que te recordarán siempre.

La forma de las letras, los colores y el estilo marcan un logotipo, y lo hacen único. Una especie de firma hecha imagen y decorada con los elementos, que te identifican con tu profesión y tu personalidad.

Si aún no tienes un logotipo para tu centro de belleza y estética, o quieres que te rediseñen el tuyo, porque lo ves pasado de moda, porque ya no te gusta o porque has visto otro muy parecido en tu ciudad o en Facebook (y no quieres que te confundan), quizás ha llegado el momento de visitar a tu diseñador gráfico de confianza o hacer tus primeros 'pinitos' como diseñador amateur de tu propia marca. 

Sabemos que dar con la idea perfecta, que marcará el estilo de tu marca es complicado, por eso te traemos 5 ideas para centros de belleza ficticios, con los que podrás inspirarte y tomar referencias a la hora de crear tu propio logotipo.

¡Esperamos que te sirvan de inspiración!

 

Ideas de logotipos para centros de belleza y estética

 

Sabemos que, probablemente, no te manejes con herramientas de diseño, ya que lo más normal es que seas esteticista, peluquera, maquilladora o experta en uñas o pestañas.

Lo cierto es que tienes muchas nociones de estética y estas ideas te pueden ayudar a tener una idea clara de lo que quieres, decidas llevarlo a tu diseñador de confianza o diseñarlo tú mismo con ayuda de programas (los cuales veremos más adelante).

Un logotipo para centro de belleza debe ser como tu firma personal y, por tanto, debe tener todo aquello que te gusta y te identifica como profesional: desde tus colores corporativos y la tipografía, hasta elementos gráficos relacionados con tu sector, que te ayuden a definir la estética de tu logo:

  • esmalte de uñas
  • tijeras
  • peines
  • brochas
  • pinceles
  • pintalabios

Un centro de belleza como el tuyo necesita una imagen bonita, pero con personalidad.

Para inspirarte, puedes usar los colores más recurrentes en los productos de belleza, tales como un esmalte en tonos rosados o rojizos, una mancha de gloss, un colorete desmigado e incluso, un trazo hecho con pintalabios.

Cualquier motivo en color puede ayudarte a personalizar tu marca y a hacerla más vibrante y creativa.

Por ejemplo, como puedes ver en el primer y segundo caso, hemos creado un logotipo para centro de belleza, inspirado en los colores del maquillaje y de los esmaltes de uñas, en un rosado muy floral y favorecedor.

 

Ejemplo de logotipo en color rosa de un salón de belleza

 

En este primer caso, nos hemos inspirado en una mancha de gloss o de sombras/blush diluidos en agua, en los que se dibuja la palabra 'Gabriela Vallés' en dos tonos con una tipografía muy femenina y naif de estilo 'hand-writting' y abajo.

Tiene una letra más sencilla en negro, la cual indica la especialidad del centro.

 

Ejemplo de logo para un centro de belleza y estética especializado en uñas

 

Mientras tanto, en la segunda, hemos hecho referencia al brillo y trazo de una pasada de esmalte uñas.

Para conseguirlo, hemos combinado trazos muy suaves y redondeados, terminados con un vector de un pincel de esmalte de uñas, goteando una pintura del mismo color que la palabra 'Nails'.

Para el nombre, 'Instant' por contra, hemos elegido una tipografía en negrita y en cursiva, que aporta dinamismo y fuerza.

 

Ejemplo de logotipo sencillo para un salón de pestañas

 

En esta tercera idea, vemos un logotipo para un centro de belleza especializado en pestañas (extensión, lifting, permanente...), entre otros servicios.

Para darle forma, hemos incorporado un vector de dos ojos con largas pestañas, enmarcado en un cuadro de línea rosa y resaltado con el nombre de la hipotética dueña 'Lucía Vergara' + Lash Studio (su estudio de pestañas).

 

Ejemplo de logotipo de un salón de peluquería y belleza general unisex

 

En esta cuarta idea, hemos querido darle un toque más masculino y sobrio al logotipo

En este caso, 'Esmara Salón de Peluquería' lo forman tres socios: Esmeralda, Manuel y Raúl. Esta peluquería unisex quiere atraer a clientes de ambos sexos y por eso, se apoya sobre una firma manuscrita en negro en su logo y un letrero también en negro, para darle un toque uniforme y elegante.

 

Esto es un ejemplo de logo para un salón de belleza y bienestar

 

Por último, para la quinta idea de logotipo para centro de belleza hemos apostado por una propuesta más sencilla y adaptable a muchos colores, realizada con una mezcla de tipografías: el nombre 'Romina Sierra' la dueña de ejemplo, en turquesa, acompañada por el subtítulo 'Salón de Belleza' en negro y una fuente sencilla.

Así con esta idea de logo tan sencilla y limpia podrás crear muchas otras variaciones, adaptadas a tu concepto de marca.

 

Consejo extra

Si aún no tienes un nombre definitivo para tu centro de belleza, puedes inspirarte en esta lista de nombres para centros de peluquería y de los mejores nombres para salones de uñas.

Con ellos, seguro conseguirás crear una identidad para tu negocio de belleza impresionante.

¡Te encantarán!

 

¿Cómo empezar a crear un logo perfecto para tu centro de belleza y estética?

 

Piensa en los valores de tu marca, así podrás conectar emocionalmente con tus clientes. 

Aquí te dejamos algunos ejemplos en los que puedes pensar:

  • confianza
  • simplicidad
  • alegría
  • juventud
  • creatividad
  • imaginación

Una vez tengas clara la personalidad de tu marca, es el momento de crear el logo, nombre, colores, formas, tipografía y slogan.

Debe ser sencillo, letras poco recargadas y que permitan una fácil lectura y visibilidad. Tiene que comunicar todas las características de tu negocio, aquellas que lo diferencian y lo hacen único.

El logo para tu centro de estética debe ser memorable, tus clientes deben reconocerlo y acordarse de él. No tiene que caducar.

Una característica imprescindible para el logo de tu clínica es que posea frescura y siga siendo relevante con el paso del tiempo.

Un logo se vuelve memorable cuando a primera vista es posible describirlo a otra persona.

Analizar a la competencia debe ser uno de los primeros pasos: sus fortalezas, debilidades, sus logotipos, colores corporativos, etc. 

Crea el boceto. Si no dibujas bien, no te preocupes, simplemente se trata de poner en un papel los diseños que se te vayan ocurriendo, seguramente llenarás una hoja de garabatos pero poco a poco te irás acercando al diseño que buscas. 

Crear una marca es una carrera de largo recorrido y el logotipo de tu centro de belleza y estética es un paso fundamental. Si no te ves capacitado, no dudes en contactar con un profesional que te asesore y te guíe en todo el proceso.

Recuerda que el resultado final debe diferenciarse de la competencia y seducir a tus clientes. 

 

Herramientas de creación de logos para tu negocio

 

Para diseñar el logotipo de tu centro de belleza y/o estética, puedes recurrir a distintos programas de diseño.

 

Canva

Si no tienes experiencia previa en diseño gráfico, desde flowww te recomendamos Canva. Es la herramienta de diseño por excelencia para la gente que no tiene conocimientos en el diseño.

Tiene plantillas, ejemplos de logos para cualquier sector, imágenes gratuitas… Puede ser todo lo completo que quieras.

 

LogoMaker

Este programa te ofrece crear tu propio logo con IA (Inteligencia Artificial) en base a una idea o frase.

No es necesario que crees el diseño desde cero. 

 

Tailor Brands

Otra opción es Tailor Brands. En pocos pasos, y ofreciendo toda la información de tu negocio que tengas, podrás tener un logo para tu centro o clínica diferente al de toda tu competencia.

Cuanta más información des a estas herramientas, más diferenciador y personalizado será tu logotipo.

 

Paquete de herramientas de Adobe

Si tienes conocimientos y quieres hacer tu logotipo de una manera más manual, puedes recurrir al paquete de Adobe: Creative Cloud, Illustrator, Photoshop, Lightroom, InDesign…

 

¿Qué te han parecido estas ideas? Con estas ideas de logotipos y consejos para diseñarlos y hacerlos realidad, podrás crear una marca fuerte, creativa y muy atractiva que podrás lanzar e impulsar en tus perfiles en redes sociales, en tu sistema flowww e incluso, incluyéndola en tu propia app personalizada con tu marca.

Si quieres que tus clientes te identifiquen siempre por tu logotipo y tu identidad corporativa, no dudes en apoyarte en las herramientas de gestión y marketing, que te ofrecemos en flowww: desde tu app de marca, hasta comunicaciones comerciales (e-mail y mensajes push), personalizados con tu logotipo.

¡Prueba ahora nuestro software de gestión y marketing para centros de belleza gratis durante 10 días!

 

 

Artículos relacionados

Marketing,Belleza y bienestar

La fidelización de tus pacientes: factor clave para su ...

Marketing médico: Poderosas acciones que generan resultados

8 de marzo - Día de la Mujer: Cómo celebrar esta fecha en ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

Nueva autónoma en estética y belleza: todo lo que debes ...

5 ideas de logotipos para centros de belleza y estética

Cómo cumplir con la normativa de bioseguridad en tu salón ...

10 Tips para Crear la Biografía de tu perfil de Instagram ...

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza