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¿Cómo promocionar mi centro de medicina estética en primavera?

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como promocionar un centro de estetica

Generalmente, uno de los principales objetivos que suele tener el dueño de una clínica de Medicina estética, como la tuya, o de cualquier negocio de estética y  belleza, es aumentar las ventas y captar nuevos clientes. Pero, en ocasiones, es algo difícil, bien porque, como sabrás, hay épocas del año en el que las ventas bajan, o bien porque no has sabido cómo sacarle provecho y promocionarte¡Y por eso estas aquí!  

 

¿Quieres saber cómo poner remedio a este problema? Hoy, la clave del éxito está en diversificar y centrarse en ofrecer una experiencia única a tus clientes, así que ¡Cuida cada detalle! ¿Tienes claro qué es, exactamente, lo que quieres? ¿Qué quieres conseguir? ¿Y hasta dónde quieres llegar? Con los objetivos claros ya podrás ponerte a trabajar ¿Pero por dónde empezar, si tienes un presupuesto bajo? ¡No te preocupes! Como sabemos que esto te preocupa, hoy hemos creado este post, pensando en ti. Hoy compartiremos contigo, 5 ideas de marketing increíbles para promocionar tu clínica de medicina estética, con un presupuesto bajo mínimos ¿Estás preparado? ¡Coge papel y boli! 

 

 

 

¿Cómo promocionar mi centro de estética?

 

  1. ¡Refuerza tu presencia en las redes sociales! 

Esto tienes que grabártelo como sea "Actualmentepara existir, tienes que estar presente y activo en las redes sociales", en Internet. Está más que demostrado que, los negocios que gozan de una muy buena presencia en las redes sociales y aparecen en los primeros resultados de búsqueda en Google son los que más más éxitos cosechan, pero llegar hasta ahí, no es camino un camino fácil. Por ello te recomendamos:

 

  • Créate perfiles en las distintas redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Youtube, etc.) - Todos cuanto sean necesarios para tu - Aprovecha estos canales como puente de comunicación entre tú, como clínica, y tu cliente final. ¡Tienes que mantenerles interesados en ti! 

  • ¡Créate un blog! Sube contenido especializado de tu nicho, y que sea de total interés para tu público ¡Saca partido a tus palabras clave y consigue tener una mayor repercusión! Y, por sobre todas las cosas, ¡Mantenlo actualizado

  • Cuando publiques contenido, haz un buen uso de los hashtags, ellos te ayudarán a posicionarte a ti como marco y a tu contenido en la red. Así que, no cometas el error de poner en tus publicaciones hashtags sin ton ni son, porque de lo contrario, ¡Podrían penalizarte! 

 

Por ejemplo, imagina que tienes una campaña organizada y planificada para que salga a finales de este mes de marzo o principios de abril, ¿Qué deberías hacer? ¡Es el momento de poner las pilas y hacer todo lo que puedas por estar en las redes socialesDinamízalas y mantén el interés de tus seguidores hasta que llegue la campaña de la Primavera, porque de esta manera es más fácil de llegar a ellos, y cuando llegue el momento tendrás a un público fiel, pendiente de tu marca (Crea concursos, promociones exclusivas, lanzamientos de nuevos productos, descuentos especiales, etc.) 

 

  1. ¡Aprovecha esta temporada para captar y fidelizar clientes! 


    ¡La primavera la sangre altera!
     Y tiene que ser verdad, porque cuando termina el invierno, todo el mundo quiere salir a las calles. Por ello, te recomendamos que potencies los programas de fidelización en tu centro. En nuestro caso, flowww pone a tu disposición programas de acciones de marketing que te ayudarán a ganarte la confianza de tus clientes: 

     

    • "Programa de Puntos". Es el mejor incentivo para que tus clientes vuelvan a visitar tu centro. ¡Da facilidades!  El cliente no va a volver a ti solito, tienes que darle un empujón para que se decida y los programas de puntos canjeables que te ofrece flowww, son la manera más efectiva de que el paciente vuelva a visitar tu centro no una sino varias veces. Por ejemplo: ¡Ofrécele un descuento especial para la siguiente compra en cualquier producto y/o servicio que consuma! Volverá seguro

    • "Programa Invita y Gana". La mejor manera de mantener tu base de datos en movimiento aumentar tus ventas. Este programa que pone flowww a tu entera disposición, te va a permitir fidelizar a tus clientes. Básicamente, se trata de premiar a tu cliente, con descuentos especiales, por recomendarte y hacerte llegar a más público.

         
  2. ¡Crea promociones específicas para tus clientes!

 

Para saber qué ofrecerles a tus clientes, has una investigación que te facilite algunos datos como: ¿Qué es lo más demandado? ¿Cuáles son las tendencias de estética de este año? ¿Qué tratamientos de tu centro es el más consumido? ¿Cuáles son las necesidades de tu cliente? Primavera es una etapa ideal para estimular la venta de tratamientos relacionados con la preparación, hidratación y tratamientos faciales y corporales, para preparar la piel antes de que llegue el Verano, el sol y el calor.

 

Por ejemplo:

 

  • Packs de peeling, hidratación y cocktail de vitaminas.
  • PACK de Tratamiento facial eliminación de arrugas, manchas y rojeces
  • En Tratamiento corporal ¡Anticelulitis!
  • Rejuvenecimiento de la piel del rostro, cuello y torso.
  • PACK  de tratamientos corporales (mesoterapia, presoterapia, radiofrecuencia, etc.)
  • BONOS DE SESIONES de Depilación láser (con 5 sesiones cada uno).

 

  1. ¡Súmate a campañas como la 'Operación Bikini' y dale un enfoque diferente! 

 

¡Súmate a campañas puntuales! En la primavera, la más reconocida mundialmente es la 'Operación bikini'. Este tipo de acciones pueden ayudarte a darle un impulso a tus ventas de forma muy puntual y a mejorar tu visibilidad entre tus clientes. 

 

La Operación bikini, por ejemplo, es la campaña de la primavera, cada año. Sin duda, no va a haber mejor fecha para vender tratamientos tanto faciales como corporales. ¿Qué se suele hacer durante la Operación bikini? ¡Dieta! ¿Y qué pasa con la piel cuando se hace dieta? ¡Se queda flácida! Pues, aprovecha eso, ¡No enfoques la campaña a "Operación bikini = Adelgazar", mejor enfócala en "Operación bikini= Ponte en forma!

 

  • Ofrece bonos de sesiones de láser 
  • Packs de tratamientos y/o productos
  • Realiza un evento o lanza alguna promocion especial, para presentar una novedad durante 24h o rescatar algún tratamiento que se quedó en el olvido.

 

  1. ¡Colabora con algún centro de estética y belleza cercano a ti! 

¡Consigue alianzas y colaboraciones! Utiliza los negocios y locales vecinos (a los que suela acudir tu cliente ideal) como partners  y crea estrategias conjuntas que te puedan traer tanto a ti como a ellos un mayor tráfico de clientes. ¿No os parece genial?

 

Además, podrás saber si la acción ha funcionado gracias la herramienta de orígenes del sistema flowww, con la cual podrás tener un informe con las estadística media de cómo te ha conocido el cliente o de donde te viene el flujo de público. 

 

Por ejemplo, en este caso estamos hablando de clínicas de medicina estética, ¿por qué no te planteas unos descuentos que reúnan a todos los negocios colaboradores de la campaña? Por ejemplo, imagina que colaboráis tu clínica, con otros centros de belleza y estética y un salón de spa. De acuerdo con esto, podríais realizar unos descuentos para los clientes (habituales o nuevos) vengan con un código promocional de uno de los centros y lo entreguen en el momento del pago. ¡Saldréis todos ganando! 


 

¡Y esto es todo! Estas son alguna de las ideas de marketing más efectivas que te ayudarán a promocionarte y darle un impulso a las ventas esta primavera a tu centro de medicina estética. Si quieres saber más, te recomendamos que leas este e-book para profundizar en tus conocimientos sobre como aumentar tus ventas un 20% con eficaces trucos de marketing y gestión. ¡Te va a encantar!

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