La llegada de fin de año siempre es una fecha que los negocios afrontan con ilusión. Tiendas de ropa, el sector hostelero, las jugueterías y los centros de estética, entre otros, hacen su ‘agosto’ particular con las ventas que realizan en Diciembre.
Por eso, y por otras señales más que debes tener en cuenta, es necesario invertir más en tu centro de estética en esta época para equilibrar o sobrepasar, al alza, la barrera económica de tu negocio.
Es importante que no escatimes a la hora de invertir en tu centro de estética en estas fechas tan señaladas, porque es una época en la que la gente suele gastar mucho más dinero tanto consigo misma, en su imagen personal, como regalando productos o tratamientos de estética a sus amigos y seres queridos.
Razones para invertir en tu centro de estética
Te aconsejamos que no te pierdas cada detalle de este post en el que vamos a indicarte la razón por la cual debes invertir más en tu centro de estética en Diciembre:
- Llegan las fiestas y la gente quiere estar guapa: Esta es la época del año en la que tus clientes, sobre todo ellas, quieren estar y sentirse guapos y guapas. La gente no se arregla solamente para las fiestas o comidas más importantes, también se cuidan para salir de compras sola o en familia.
Lo curioso de las fiestas de Navidad y Nochevieja es que son muy glamurosas. Las clientas quieren tener el cutis perfecto, unas uñas que destaquen o un pelo brillante y reluciente para mostrar a todo el que las observe. ¿Y por qué no un bronceado? Tanto a ellos como a ellas también les encanta.
- Tus clientes quieren hacer regalos: En estas fechas tan señaladas no dejes pasar la oportunidad de invertir en tu centro de estética con los mejores y más variados tipos de productos o servicios.
Invierte en crear ‘packs’ atractivos con los que atraer a esos clientes que desean hacer el mejor regalo de Navidad a esa persona que tanto aman. Perfumes, productos, tratamientos… en esta época todo se vende. En tu escaparate no debe faltar de nada en esta temporada navideña.
Lo ideal es que recurras a un software de gestión y marketing para centros de estética capaz de gestionar tus bonos y packs automaticamente para que te preocupes solamente con tus clientes y tus ventas.
- Algunas personas tienen vacaciones y aprovechan para cuidarse: Muchas empresas cierran por Navidad y sus trabajadores aprovechan este periodo vacacional para sentirse bien y mimarse.
¿Quién no quiere relajarse en un ‘spa’ acompañado de unas velas con colores y aromas navideños? ¿Y darse un buen y merecido masaje descontracturante o relajante, combinado con aceites balsámicos y desconectar de la rutina de los últimos meses?
- El ‘aguinaldo’, muchas clientas lo gastan en productos de belleza: Por todos es bien sabido que ese dinero extra que obtenemos en Navidad, muchas personas lo utilizan para gastar en ese capricho que llevan queriendo regalarse durante todo el año.
Tienes que tener listo tu centro de belleza o estética para recibir a esas clientas que buscan un tratamiento estético o de belleza especial y que por una cuestión u otra, no pueden realizarse en el resto del año. La liposucción, depilación láser, lifting sin cirugía o la presoterapia serán productos estrella durante estas fechas.
- En Navidad la gente gasta más dinero: No resulta muy curioso que en esta época navideña las personas gasten y consuman más que durante el resto del año. No solamente en comida o regalos para sus familiares. Como hemos dicho en líneas anteriores, muchas clientas aprovechan estas fiestas para darse ese capricho o caprichos que no harían en otro momento del año. Es como si ahora “doliese menos” el gastarse el dinero.
Esperamos que tengas muy en cuenta estas 5 señales por las que invertir más en tu centro de estética en Navidad. Ahora es una de las mejores épocas del año para tener el stock de productos lleno y además con una gran variedad. Además, no dudes en invertir en servicios de estética con los que satisfacer a tus clientes: la gente no sólo gasta en sí misma en Navidad, lo hace también por y para los demás.
Nos encanta poder ayudarte con estas ideas para que gestiones de la forma más eficiente tu centro de estética en estas fechas. A parte de estos consejos, tienes que saber que tenemos las mejores herramientas para que gestiones tu negocio durante todo el año.
Si te ha gustado este artículo sobre la Navidad en tu centro de estética, te invitamos sin ningún compromiso a que visites nuestra página web en la que podrás realizarnos cualquier tipo de consulta e incluso una prueba gratuita de nuestro sistema.
Regala salud, belleza y bienestar; regala a tus clientes… ¡Navidad!