Captar nuevos clientes para tu salón de belleza o clínica de estética puede ser muy fácil si te planteas las preguntas adecuadas. Está claro que atraer nuevos clientes es más costoso que mantener y fidelizar a los que ya acuden con frecuencia a tu centro de estética, pero para aumentar tus ventas, generar más ingresos y en consecuencia, hacer crecer tu negocio de belleza, necesitarás definir unas estrategias que te ayuden a conseguirlo.
Estrategias de captación de clientes
En este artículo, flowww te da algunas de las claves necesarias para elaborar unas estrategias de captación de clientes para tu centro de estética:
Identifica a tu cliente ideal
Uno de los mayores errores que te pueden impedir atraer nuevos clientes a tu negocio es dirigir una estrategia de marketing y tus esfuerzos hacia el público equivocado. Por eso, es necesario deternos un segundo, dar un paso atrás e investigar cuál puede ser tu público objetivo, tu cliente ideal. Éste deberá definirse en función de su edad, sexo, hábitos de consumo y el dinero que suelen gastar en tratamientos de estética. Esto podrás averiguarlo comprobando las estadísticas en tus redes sociales y escogiendo el tipo de persona que más te interesa. De esa manera, tendrás claro a quién deberás dirigirte y cuáles son los canales idóneos para hacerlo.
Aumenta tu visibilidad
La mejor manera de visibilizar tu negocio es invertir en publicidad y eventos, dando difusión a tu imagen de marca y a los servicios que ofreces. Muchos negocios apuestan por promocionar sus perfiles sociales y su página web en Internet, en invertir en anuncios en medios de comunicación tradicionales o en realizar eventos públicos (una jornada de puertas abiertas con descuentos especiales o un maratón de belleza solidario, por ejemplo).
Genera confianza
Ofrecer una atención personalizada y eficaz a tus clientes es muy importante para ganarte su confianza. Esto no sólo depende de los resultados obtenidos tras un tratamiento, sino también de la imagen que das en el trato previo y posterior, tanto en recepción como por teléfono, e-mail o en las redes sociales. Los clientes necesitan que saber que estás ahí, que puedes atenderlos en cualquier momento y que siempre tratarás de garantizar su bienestar y satisfacción.
Conecta con tu público
Escoge los canales de comunicación más efectivos y utilízalos para comunicar a tus clientes tus nuevas promociones, tus descuentos especiales e información que sea de su interés. Para ello, flowww, tu ecosistema digital especializado en belleza y bienestar, pone a tu disposición unas útiles herramientas de marketing, que te ayudarán a enamorarlos y unos canales de comunicación, mediante los cuales podrás hacerles llegar tus mensajes: el SMS, el correo electrónico y los mensajes a directos a la app de belleza flowwwer o su propia aplicación móvil corporativa.
Ofrece experiencias únicas e inolvidables
Lanza promociones irresistibles y enamora a tus clientes con tratamientos exclusivos, totalmente personalizados y basados en sus preferencias. Nuestro sistema de gestión de clientes te ayudará a conocerlos mejor. Si lo que quieres es lanzar una promoción para los que aún no son clientes tuyos, tendrás que confiar en tu perfil de cliente ideal y crear una campaña dirigida a ellos con un contenido impactante y muy atractivo. ¡Prueba una y otra vez, aprende de los errores y perfila tus estrategias!
Fideliza a tus clientes y consigue que te recomienden
Si hasta ahora te has centrado en fidelizar a los clientes habituales, ¡sigue con ello! Un cliente satisfecho y fiel se convertirá en tu mejor prescriptor. Ayúdale a serlo gracias a las tarjetas 'Invita y Gana' y atrae nueva clientela gracias a sus recomendaciones. Los clientes recomendados ya vienen informados y vienen con unas expectativas altas, por lo que tienes una oportunidad de oro para mostrar lo bueno que eres. El marketing word-of-mouth (boca a boca) sigue funcionando y no debemos descuidarlo.
Crea contenidos personalizados y atractivos
Para captar nuevos clientes, no sólo basta con lanzar promociones atractivas, también tienes que respaldarlas con contenidos de personalizados y de alta calidad que los enganchen y los conviertan en seguidores de tu marca. Además, un buen contenido para el blog te posiciona en los buscadores y te ayuda a conseguir prestigio. Después podrás hacérselo llegar a tus seguidores y clientes por e-mail o a través de las redes sociales.
Invierte en una web que te ayude a captar leads
Tener una web o una landing page específica, dirigida a la captar nuevos clientes y a generar ventas es imprescindible para cualquier negocio que desee crecer. Para ello, lo ideal es incluir siempre formularios de suscripción a tus newsletters, de alta como clientes o de inscripción a actividades especiales. Que un cliente decida cederte sus datos y su e-mail voluntariamente, significa que desea recibir comunicaciones por tu parte y en futuro, acudir a tu centro de estética para realizarse uno de tus tratamientos ofertados o hacer uso de uno de tus descuentos especiales.
Una vez has captado nuevos clientes, deberás trabajar en su mantenimiento y en tenerlos satisfechos, para poder tener un volumen de ventas constante y un crecimiento positivo. flowww te ayuda a conseguir éste y otros propósitos con su software especializado en belleza y bienestar. ¡Pruébalo ya!