Empezamos el año y de nuevo, volvemos a elaborar nuestra lista de propósitos. Siempre es necesario y positivo plantearse objetivos y tener una lista de deseos a cumplir durante el año, pero debemos ser realistas y tener muy claro, que ¡nos tenemos que poner a trabajar desde ya!
Para que tu centro de estética funcione debes tener entre tus objetivos y prioridades: atraer nuevos clientes, fidelizar a los que ya tienes y además, aumentar las ventas de manera significativa. ¿Quieres saber cómo hacerlo?
Atrae nuevos clientes y aumenta tus ventas
Una vez tienes claros tus propósitos, deberás contestar unas preguntas que te ayudarán a la hora de conseguirlos:
- ¿Cuántos clientes atrajiste a tu centro de estética el pasado año? ¿Cómo lo hiciste? ¿Crees que funcionó tu método? ¿Vas a cambiar la estrategia este año? ¿Qué acciones vas a llevar a cabo este año para atraer a más de una manera más sencilla y efectiva?
- ¿De qué forma vas a fidelizar a tus clientes este año? ¿Cómo vas a hacer que te visiten más a menudo y contraten sus tratamientos?
- ¿Has pensado alguna estrategia para aumentar el importe del ticket medio por cada servicio o producto que vendes?
Si quieres cumplir todos los objetivos que te has marcado para este año, está claro que necesitas la ayuda de un sistema de gestión y marketing para centros de estética como flowww. En él, te ofrecemos todo lo que necesitas para llevar una gestión diaria de tu clínica de estética o salón de belleza, y lanzar exitosas campañas de marketing que enamoren a tus clientes.
Nuevos clientes
Las aplicaciones jugarán un papel muy importante en 2017 de acuerdo con los informes de tendencias en marketing móvil, por eso, en flowww proporcionamos a todos nuestros clientes de forma gratuita al contratar la licencia anual de cualquiera de nuestras versiones, un directorio propio en la app de belleza flowwwer. Gracias a ella, tendrás un escaparate donde mostrar tus servicios, posicionarás tu negocio de belleza en Internet mucho mejor y además ofrecerás al cliente un canal de comunicación desde el que podrá reservar su cita y recibir tus mensajes. Además, te ofrecemos la posibilidad de contratar por 40€/mes/clínica, tu propia aplicación móvil corporativa, totalmente personalizada y adaptada a tu negocio.
Fideliza a tus clientes y hazlos sentir especiales
Tener a los clientes contentos y satisfechos es una de las prioridades de cualquier negocio, y más si pertenece al sector de la estética. Tus clientes esperan el mejor servicio, obtener excelentes resultados y sentirse mimados por los profesionales de tu centro, pero, ¿qué tal si les ofreces algo que les haga volver una y otra vez, y que además, les haga acabar hablando maravillas de ti? Nuestro software de gestión y marketing para centros de estética te ofrece la herramienta definitiva: un completo módulo de marketing desde el cuál podrás crear campañas promocionales con las que llegarás al corazón de tus clientes (y a su móvil).
Esto pasa por el envío de SMS, e-mails o notificaciones push a la aplicación, por el Programa ‘Invita y Gana’, e incluso, por el Programa de Puntos. Si cuentas con cualquiera de las dos aplicaciones, tienes una herramienta fantástica para comunicarte y fidelizar a tus clientes. flowww te ayuda a crear campañas de marketing exitosas, poniendo a tu disposición una completa base de datos y unos filtros, que te ayudarán a segmentar y a dirigirte, en exclusiva, a aquellos clientes que te interesan en cada momento. ¡No pierdas ningún cliente! Enamóralos con tus promociones y descuentos personalizados, ofréceles la información precisa y los tratamientos que más les convienen de acuerdo con su historial, y mantén un contacto constante con ellos a través de la aplicación. ¡Éxito asegurado!
Aumenta tus ventas respecto al 2016
Por último, este objetivo depende directamente de los dos anteriores: si atraes a nuevos clientes a tu centro de estética y aprendes a fidelizar a los que ya tienes, ofreciéndoles una experiencia completa que asegure su satisfacción, conseguirás aumentar tus ventas.
También, te ofrecemos algunas técnicas infalibles con las que podrás aumentar el importe de tu ticket medio:
- Estimula la compra impulsiva, colocando artículos complementarios y de bajo precio que puedan adquirir en caja en el momento del pago.
- Potencia la venta cruzada de productos y tratamientos, en el momento de la compra o más adelante, a través de SMS, e-mail o notificaciones push directas a la aplicación que tienen instalada en su Smartphone.
- Realiza descuentos personalizados por volumen de compra.
- Ofrece a tus clientes la posibilidad de adquirir bonos y packs de tratamientos y/o productos complementarios.
- Presenta novedades con cierta asiduidad y haz que tus clientes las prueben.
Sigue estos consejos y otros que iremos dándote a lo largo del año, y verás cómo en un año, tu negocio de belleza ha crecido casi sin que te hayas dado cuenta.