8 de marzo - Día de la Mujer: Cómo celebrar esta fecha en tu centro

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8 de marzo - Día de la Mujer: Cómo celebrar esta fecha en tu centro

Como cada año por estas fechas, empiezas a pensar en qué podrías hacer para celebrar el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) en tu centro. Te has planteado publicar un post en redes sociales, pero este año quieres hacer algo más original y que transmita tus valores como empresaria y como marca.

Ten en cuenta la realidad de tu sector: un gran porcentaje de las empresas dedicadas a la estética y la belleza están lideradas y compuestas por mujeres. Así que, ¿qué tal si aprovechas el día 8 de marzo para iniciar una acción de apoyo a negocios regentados por mujeres? Para ello, podrás apoyar uno de los movimientos de empoderamiento más populares en este momento: el 'Women supporting women'. Puedes usarlo como eje de tu campaña para este año o bien, crear la variante local en nuestro idioma, bajo un hashtag como #MujeresApoyandoAMujeres

Ésta es sólo una idea que podrás poner en marcha durante el Día de la Mujer o bien, durante todo el mes de marzo para crear una red de apoyo local e iniciar colaboraciones interesantes, que traigan más clientes nuevos y recomendados. ¿Qué te parece? Si quieres saber más y obtener más ideas para impulsar tu negocio de estética y belleza y aprovechar al máximo esta fecha, hoy te traemos unas cuantas sugerencias que te encantarán. ¡Toma nota!

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1. Crea una red de apoyo con negocios de tu entorno, usando las redes sociales.


¿Cómo puedes hacerlo? Una de las mejores maneras de poner en marcha esta idea es lanzando un reto entre tus compañeras de profesión y profesionales de otros sectores. Por ejemplo, puedes lanzar Stories en Instagram y Facebook, recomendando los servicios de 5 empresas regentadas por mujeres en tu ciudad, acompañadas del hashtag #MujeresApoyandoAMujeres o bien, del global #WomenSupportingWomen.

Con esta campaña, podrás alentar y dar apoyo a otras empresarias de tu zona, animarlas a participar del movimiento y recibir recomendaciones de vuelta.

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2. Realiza una encuesta entre tus clientas y pregúntales cuáles son sus preocupaciones estéticas más frecuentes.


Para diseñar tus encuestas podrás apoyarte en Google Forms y a continuación, vincularlas a una acción puntual o automatizada desde flowww, seleccionando a todas las clientas activas de tu base de datos. Podrás hacérsela llegar con un mensaje push, por WhatsApp o bien, por email.  ¡Tú eliges!

El objetivo de esta encuesta es conocer las preocupaciones, complejos y dudas más frecuentes de tus clientas respecto a cómo la estética puede ayudarlas a sentirse y verse mejor, cuidando de su salud.

Recopilar esta información tan interesante te ayudará a conocerlas mejor y contar con datos, que te ayuden a mejorar tu oferta de tratamientos y productos, a adaptar tus protocolos a las preocupaciones reales, y sobre todo, a diseñar un proceso de atención al cliente y en un asesoramiento personal 100% centrado en la satisfacción de sus necesidades.

3. Ofréceles una sesión de diagnóstico gratuita, que te permita conocerlas mejor y realizar mejores recomendaciones.

Tras recibir los resultados de la encuesta, podrás lanzar una acción global para clientas y no clientas, ofreciéndoles una de tus sesiones de evaluación o diagnóstico gratuito. Puedes ofrecerlas online o presenciales, animando a tus clientas a reservarlas online desde tu app o bien, directamente desde tu web, redes sociales o al recibir tus emails o mensajes de WhatsApp.

Aprovecha estas sesiones de diagnóstico, para captar nuevos clientes o atraer clientes, que ya han probado otros servicios y que están interesados en probar un bono o pack de tratamiento concreto. Con ellas, conseguirás conocer mejor a tus clientas, a través de la recogida de información clave. Después, podrás apoyar la sesión con un presupuesto y un asesoramiento personalizado, que te ayudará a convencerles y a cerrar más ventas.

4. Realiza una Jornada de Puertas Abiertas + un taller o charla sobre el papel de la estética en la salud física y la autoestima.

Para realizar esta acción puedes aprovechar el propio 8 de marzo o bien, los días posteriores a esta fecha. El objetivo de una Jornada de Puertas Abiertas esta acción es dar a conocer tu negocio y fortalecer tu imagen de marca ante tu público y clientes.

Para anunciar este evento, podrás realizar una acción en redes sociales, invitando a potenciales clientes de tu zona. Podrán acudir sin cita en distintas franjas horarias para informarse. Además, podrás realizar un taller especializado online. Para que las clientas se apunten, podrán solicitarlo a través de la inscripción en un formulario insertado en tu web, o compartido a través de un email, mensaje de WhatsApp o una publicación en redes sociales.

5. Lanza una publicación especial en tus redes sociales por el Día de la Mujer.

Por el 8-M busca una imagen o claim que represente a tu empresa y publícalo en tus redes sociales, acompañado de un mensaje con una reflexión personal. Por ejemplo, podrás publicar una foto de las mujeres que integran tu equipo y un breve texto.

Por ejemplo: "¿Sabías que el [cifra]% de las personas que forman el equipo de [nombre de la clínica] son mujeres? Entre ellas, se encuentra nuestra CEO, [nombre]". 



¿Qué te han parecido estas ideas? Si quieres ponerlas en marcha con las máximas garantías, apóyate en flowww. ¡Eleva la gestión de tu negocio y pon tu marketing a la máxima potencia! Pide ahora una cita para una demostración gratuita.

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