4 secretos para aumentar las ventas de tu salón de belleza

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4 secretos para aumentar las ventas de tu salón de belleza

El principal objetivo de cualquier salón de belleza es buscar los medios más adecuados para fomentar las ventas de su negocio, aumentar su rentabilidad y seguir creciendo. Pese a que parezca todo un proceso muy sencillo, no siempre es fácil alcanzar los objetivos esperados cada mes. Hay meses en que los clientes responden mejor a nuestras ofertas y hay meses en los que los beneficios descienden sin una explicación aparente. 

 

 

4 secretos para aumentar las ventas

 

Muchas veces esta oscilación es fruto de cierta falta de planificación, quizás la falta de un objetivo mensual, semanal o diario por el que luchar. Tener una meta es imprescindible para lograr objetivos. A continuación, te contaremos cómo aumentar las ventas de tu centro estético.

 

1) Traza un plan para conquistar clientes

 

Planear las acciones que realizarás te dará grandes ventajas para ofrecer un servicio de excelencia. Crea un plan general antes de tratar con nuevos clientes y uno especial para tus clientes principales. Perfila a cada uno de tus prospectos con base en datos generales y necesidades específicas que observes. La finalidad es desarrollar acciones puntuales dirigidas a cubrir estos vacíos.
 

2) Mantén tu facturación al día

 

Es imprescindible mantener nuestra facturación siempre organizada. Con el día a día frenético que llevamos, entre las responsabilidades de gestionar un negocio y atender nuestros clientes, podemos llegar a descuidar los números. Es muy importante tenerlo todo bajo control; desde el dinero que se retira de la caja para comprar un producto necesario para la realización de los tratamientos, hasta aquel pequeño montante de dinero que aquella clienta frecuente ha dejado a deber. Todo lo que ocurre en tu salón de belleza o centro de estética deberá pasar por tu supervisión.

 

 

 

 

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3) Estudia tu mercado

 

Invierte tiempo para ser un experto conocedor del sector de la belleza. Asiste a ferias y eventos. Ahí podrás observar de cerca qué está haciendo tu competencia como para detectar qué tipo de productos y servicios son los más demandados. Otra opción es mantenerte al día sobre las tendencias del mercado a través de nuestro blog e involucrándote y participando en nuestros webinars de marketing.

 

4) Renovarse o morir 

 

Incrementa tus ventas todos los días con promociones, packs de tratamientos, horario de atención al público más amplio, estrategias y herramientas de marketing. Con eso, sumado a tu experiencia, conocimiento de tus clientes y tu corazón, seguro que alcanzas el éxito. Conoces tu negocio mejor que nadie y sabes exactamente cómo ofrecer lo que tus clientes buscan. 

 

Al final del mes, haz otra vez las cuentas y revisa tus objetivos. Es importante mantener siempre la motivación interna, tanto para ti como para tus auxiliares. Verás que los números crecerán, así como tu negocio.

 



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