Claves para preparar la campaña de Navidad de tu centro de estética

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La Navidad se acerca y es hora de empezar a planificar tus estrategias de marketing para tu centro de estética. ¿Estás preparado para aprovechar al máximo esta temporada? Hoy te damos las claves para preparar la campaña de marketing más importante del año. Durante la Navidad, los negocios buscan aumentar sus ventas, atraer nuevos clientes y llenar sus agendas de citas para diciembre y enero.

 

¡No te quedes atrás! Diseña una campaña de marketing de Navidad efectiva, desde la estrategia y definición del presupuesto, hasta la planificación de las acciones que lanzarás por semana y canal. Descubre cómo poner esta campaña en marcha con el apoyo de un ecosistema digital especializado en el sector de la belleza.

 

1. Diseña tu estrategia para Navidad y plantéate los objetivos que deseas alcanzar.

 

Antes de comenzar a dar forma a tu campaña, primero, deberás sentarte a desarrollar la parte estratégica. Una de las mejores maneras de definir tus objetivos es plantearte qué deseas conseguir y a continuación, afianzarlos con la ayuda de datos precisos. 

 

Basa tu estrategia de negocio y de marketing en datos, apoyándote en completas estadísticas e informes. Al poder acceder a esta información, podrás ver:

  • Qué acciones funcionaron mejor el pasado año por estas fechas.
  • Cómo va tu facturación y ventas del trimestre.
  • Qué resultados puedes esperar en función de los resultados del pasado año y la tendencia de este año.

Por ejemplo, un dato que debes tener en cuenta a la hora de trazar tu campaña de Navidad es que para lograr el éxito es fundamental que el 70% de tu facturación venga de clientes recurrentes. Si bien, es un dato que te servirá para todo el año, en Navidad podrás sacarle el máximo partido. Así, tus objetivos para esta campaña pueden ser:

 

1. "Conseguir que mis clientes vuelvan esta Navidad y gasten un poco más de lo habitual".
Al plantear este objetivo, tienes en cuenta tanto la necesidad de recurrencia, como la aumentar el ticket medio. Recuerda que los clientes fieles tienden a gastar más que los clientes nuevos. Usa esta información para lanzar acciones específicas para atraer a distintos tipos de cliente.

2. "Captar nuevos clientes y conseguir que reserven una cita".
Para lograr este objetivo, debes contar con una tecnología que te ayude a convertir el tráfico de potenciales clientes interesados en nuevos clientes registrados y en citas reservadas en tu agenda. 

 

3. "Darle un impulso a mis ventas, tanto en el centro como online".
Este objetivo tiene que venir acompañado de una cifra concreta o de un porcentaje de incremento. Para poder medir a continuación el impacto de tus campañas, deberás tener muy claro el resultado que esperas obtener. Sin los datos, irías a ciegas en tu estrategia. 

 

 

2. Tu campaña de Navidad: idea e inversión, siempre claras.

 

Una vez que hayas definido los objetivos estratégicos para la campaña de Navidad de tu negocio de belleza, es hora de poner en marcha tu idea y determinar la inversión necesaria. La clave para una campaña exitosa es tener una idea clara y concisa que se ajuste a la temática festiva y a los deseos de tus clientes.

 

Con la idea bien definida, deberás determinar la inversión necesaria para llevar a cabo tu campaña de Navidad. Esto incluye tanto costes de marketing (anuncios en redes sociales, descuentos, impresión de material promocional, entre otros), como de contratación de personal adicional para satisfacer la demanda durante las fiestas. Es importante tener en cuenta tu presupuesto y asignar los recursos adecuados para obtener los mejores resultados.

 

3. Define tus promociones, descuentos y palancas de venta que pondrás en marcha esta Navidad.


Definir estas promociones y descuentos es crucial para atraer a nuevos clientes, así como para fidelizar y garantizar la recurrencia de tus clientes existentes. Además, es importante pensar en las palancas de venta que utilizarás para persuadir a tus clientes a realizar una compra.

 

Para definir tus promociones y descuentos, considera qué productos o servicios son los más populares en tu centro de estética durante la temporada navideña. Utiliza la información que obtienes al segmentar tu base de datos con tus conocimientos del sector para recomendar a tus clientes los mejores tratamientos para prepararse para las fiestas. Para lograrlo, puedes crear packs promocionales que combinen varios servicios o productos a un precio especial.

 

Además de los descuentos, considera agregar valor a tus promociones mediante regalos adicionales. Por ejemplo, puedes ofrecer un producto de belleza de regalo con la compra de ciertos servicios de un valor superior. Esto no solo aumentará el valor percibido de la promoción, sino que también incentivará a tus clientes a regresar en el futuro.

 

Por otra parte, no olvides estimular la venta cruzada y sugerida, ofreciendo a tus clientes una atractiva oferta de productos, que complementen el tratamiento recibido o bien, que puedan comprar como regalo para sus amigos o familiares esta Navidad. Además, podrás poner a la venta cheques regalo para Navidad, que podrás personalizar con un código y el importe que el cliente desee cargar.



* Te recomendamos leer:  5 ideas creativas para vender más en Navidad *

 

 

 

4. Planifica el lanzamiento de cada una de tus acciones.

 

Utiliza un planificador para organizar el lanzamiento de tus acciones de marketing en cada canal. En primer lugar, establece los canales que vas a utilizar durante esta campaña. Puedes lanzar promociones globales en tus redes sociales, como Facebook e Instagram, y en tu página web. Además, también puedes llevar a cabo acciones específicas a través de whatsapp, correo electrónico y mensajes push, con enlace directo a tu calendario de reservas online y a tu e-commerce.

 

El planificador te ayudará a coordinar y a saber cuándo programar tus acciones. Ya sea en redes sociales, o a través de los canales que te ofrece flowww para comunicarte con los clientes registrados en tu base de datos.

  • En redes sociales: De la misma manera, deberás programar las publicaciones para Facebook e Instagram, enfocadas en la captación de nuevos clientes y la explotación de estos canales como puerta de entrada de nuevas citas y oportunidades de venta. Recuerda usar los enlaces de calendario segmentados por origen para después, poder medir su efectividad.

  • Desde flowww, a través de los canales online que más usan tus clientes: Programa el lanzamiento de tus acciones de marketing específicas para clientes, segmentando tu base de datos y estableciendo la fecha y hora en que deberá dispararse cada mensaje y en cada canal. Al establecer los canales que utilizarás, ten en cuenta los hábitos de consumo de contenido digital de tus clientes, la audiencia en cada franja horaria, las tasas de apertura de tus mensajes y el tipo de contenido que mejor funciona en cada canal.

 

 

5. Mide en tiempo real en rendimiento de tu campaña.

 

Recuerda que es importante medir y analizar los resultados de tu campaña. Utiliza herramientas de análisis de datos para evaluar el rendimiento de tus campañas y ajustar tu estrategia según sea necesario. Esto te permitirá identificar qué canales y acciones están funcionando mejor y optimizar tus esfuerzos para obtener los mejores resultados.

 

Para ello, podrás apoyarte en el informe de ROI de flowww y en KPIs específicos, relativos al coste de adquisición de cada nuevo contacto que has conseguido captar y convertir con tu campaña, a los ingresos obtenidos e incluso, al tipo de clientes que has impactado con tus acciones.

 

Si no quieres esperar a que termine la campaña para saber cómo ha funcionado, con el informe de ROI podrás realizar un seguimiento en tiempo real de los resultados, detectar posibles problemas estratégicos y realizar las correcciones oportunas para reconducir la campaña.

Una vez termine la campaña, podrás exportar métricas relativas con la actividad de tus clientes y consultar tus estadísticas e informes para visualizar el impacto que la campaña ha tenido en tus ventas, en tu facturación y en la captación de nuevos clientes. 

 

Si quieres saber más sobre el informe de ROI y cómo utilizarlo para medir el éxito de tu campaña de Navidad, descárgalo ahora gratis. 

 



Apóyate en un ecosistema digital especializado en el sector de la belleza para diseñar campañas de éxito, lanzar promociones y acciones de marketing a través de los canales favoritos de tus clientes, y medir KPIs específicas para conocer el desempeño de tu marketing.

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