
3. Ya tienes todos los datos, ¡ahora crea el perfil de cliente perfecto!
Si ya te has hecho una idea de cómo encontrarlo y has estado analizando tus listas, ahora ha llegado el momento de buscar puntos comunes y sacar el o los perfiles de clientes ideales para tu centro de estética. Con las listas que has obtenido con la búsqueda avanzada, podrás saber la media de edad, sexo, nivel medio de gasto y recurrencia de los clientes, que más consumen estos tratamientos.
Tu cliente ideal aquí, por ejemplo, podría ser un hombre-mujer de entre 25-45 años, que se está depilando el cuerpo entero y va comprando bonos para cubrir todo el proceso. Ha empezado por las piernas y ha seguido por axilas e ingles. O bien, empezó con los brazos y pecho, está siguiendo con espalda y en un futuro, puedes ofrecerle piernas, axilas, pubis e incluso, algún tratamiento facial, también con láser, IPL o con la aparatología, que utilices. Si sabes cómo piensan y lo que gastan, podrás identificar mejor sus necesidades y ofrecerles nuevos tratamientos, con lo que podrían continuar o mejorar los que se han hecho.
* Para empezar desde ya a atraerlos, reúnete con tu equipo e infórmales sobre este nuevo plan de captación y fidelización de tus clientes perfectos. Explícales cada perfil y proponles técnicas de venta, que puedan utilizar en cada caso, tanto de forma presencial como con promociones personalizadas para estos clientes.
4. Si quieres conocer mejor a tus clientes,¡capta el máximo de información sobre ellos!
Conocer a tus clientes no es cuestión de un solo día, se trata de un proceso de captación de información, de un historial y de tiempo. Para ayudarte a conseguir el máximo información, flowww pone a tu disposición fichas de cliente con campos personalizados y la posibilidad de agregar campos extra, para obtener datos extra sobre su lugar de residencia, preferencias, estado civil, si tiene hijos, qué le interesa, qué le gusta, qué le molesta o cómo ha reaccionado a tus tratamientos, así como si suele olvidar las citas o llega tarde.
Cuanta más información tengas, más sabrás sobre ellos y mejor podrás atenderlos, asesorarlos y recomendarles tratamientos. ¡Toma todos los datos que necesites para poder enfocar mejor tus esfuerzos y así, conseguir tu objetivo!
5. ¡Fideliza a tu cliente perfecto!
Por último, para fidelizar a esta clientela ideal podrás desplegar toda tu artillería de marketing, sin perder de vista tu objetivo. Por ejemplo, podrás crear ofertas y promociones especiales (acciones segmentadas, adaptadas a sus deseos, comportamiento y necesidades) y enviárselas a cada uno de los perfiles de cliente perfecto, mediante un email marketing o una notificación push, directa a la app. Por ejemplo, un bono de sesiones de láser complementario al que ya se han hecho, con el 20% de descuento o una sesión de regalo, sólo en marzo.
También, podrás crear un workflow, con el que automatizar tus acciones de marketing más rutinarias y lanzar mensajes a cada cliente, que cumpla con las condiciones que has marcado para que su perfil sea el que deseas atraer y fidelizar. Por ejemplo, emails trucos de belleza o con consejos y precauciones, que deberá tomar antes y después de cada sesión, y así garantizar un seguimiento del tratamiento muy sencillo de realizar, pero también, muy completo.
flowww es el ecosistema digital especializado en belleza, bienestar y salud. Si quieres probar las herramientas, que te permitan hacer todo lo que te hemos comentado y ponerlo en práctica en el día a día de tu negocio de estética, ¡no esperes un minuto más para probar flowww!