👉 REMPe ya disponible en flowww 👈 | Solicita más información 

Cómo atraer clientes de calidad a tu centro de estética

> Cómo atraer clientes de calidad a tu centro de estética
como-atraer-clientes-de-calidad-a-tu-centro-de-estetica-flowww.png

Sabemos que, en ocasiones, te preguntas cuál es la clave para conseguir una buena cartera de clientes, fieles y de confianza, que acudan a ti siempre que te necesiten. Esto te lo planteas porque es bastante común que a tu centro de estética lleguen muchos clientes eventuales, que consuman un servicio básico y de poco coste económico, y luego no vuelvan más. Está claro que este tipo de clientela está probando y tienes posibilidad de fidelizarla, pero más que cantidad, prefieres calidad y estabilidad.

 

Pero, ¿qué puedes hacer para atraer clientes de calidad? La búsqueda del cliente perfecto estética, un cliente fiel, rentable y recurrente. Suena genial, ¿verdad? Éste es el cliente ideal de cualquier negocio y todos trabajamos para atraerlo, pero ¿cómo puedes hacerlo? ¿Cuál es la clave para cautivarlo? Sin duda, ofrecerles una experiencia única y personalizada, que le proporcione todo lo que espera de ti y le haga sentirse súper especial. Con las claves y trucos, que vamos a darte hoy, podrás crear un plan de marketing para enamorar a este tipo de clientes. ¡Ellos son lo que necesita tu negocio! 


5 trucos para atraer al cliente perfecto a tu centro de estética

 

 

1. Elabora una estrategia de captación, enfocada en tu cliente ideal.


Éste puede corresponderse con un sólo perfil o con tres. La clave aquí está en saber cuáles son y por qué debes centrarte en captarlos por encima de todo. ¡Estos son los que te interesan! Aquí es donde deberás sentarte y pensar en cómo identificarlos y buscarlos entre todos tus clientes, saber cuáles son sus tratamientos y productos favoritos, cuánto gastan y cuánto están dispuestos a gastar, e incluso, cuál es su nivel de recurrencia en tu centro. Éste es el primer paso, ¡vamos a por el segundo!

 

 

2. ¡Busca y encuentra a tu cliente perfecto!


Con la búsqueda avanzada de flowww, podrás sacar varias listas de clientes, de acuerdo con su viabilidad (cuánto gastan cada mes en tu centro de estética); si se realizan el tratamiento completo (con todas sus sesiones o tratamientos necesarios); e incluso, si terminan uno y enseguida, empiezan con otro porque han quedado encantados. Por ejemplo, tu centro está especializado en depilación láser y tratamientos de rejuvenecimiento facial. Entonces, en estas listas te encontrarás clientes que compran bonos de distintas zonas y que están siguiendo un tratamiento, y a los que puedes vender otros tratamientos similares. ¡Ese es tu objetivo!

 

Y, ¿cuál es la ventaja de todo esto? Que si sabes lo que necesitan y lo están dispuestos a gastar de media en un tratamiento completo, podrás crear para ellos bonos y packs especiales con un precio ajustado a sus necesidades. ¡Los enamorarás!

 

3. Ya tienes todos los datos, ¡ahora crea el perfil de cliente perfecto!


Si ya te has hecho una idea de cómo encontrarlo y has estado analizando tus listas, ahora ha llegado el momento de buscar puntos comunes y sacar el o los perfiles de clientes ideales para tu centro de estética. Con las listas que has obtenido con la búsqueda avanzada, podrás saber la media de edad, sexo, nivel medio de gasto y recurrencia de los clientes, que más consumen estos tratamientos. 

 

Tu cliente ideal aquí, por ejemplo, podría ser un hombre-mujer de entre 25-45 años, que se está depilando el cuerpo entero y va comprando bonos para cubrir todo el proceso. Ha empezado por las piernas y ha seguido por axilas e ingles. O bien, empezó con los brazos y pecho, está siguiendo con espalda y en un futuro, puedes ofrecerle piernas, axilas, pubis e incluso, algún tratamiento facial, también con láser, IPL o con la aparatología, que utilices. Si sabes cómo piensan y lo que gastan, podrás identificar mejor sus necesidades y ofrecerles nuevos tratamientos, con lo que podrían continuar o mejorar los que se han hecho.

 

* Para empezar desde ya a atraerlos, reúnete con tu equipo e infórmales sobre este nuevo plan de captación y fidelización de tus clientes perfectos. Explícales cada perfil y proponles técnicas de venta, que puedan utilizar en cada caso, tanto de forma presencial como con promociones personalizadas para estos clientes.

 


4. Si quieres conocer mejor a tus clientes,¡capta el máximo de información sobre ellos!


Conocer a tus clientes no es cuestión de un solo día, se trata de un proceso de captación de información, de un historial y de tiempo. Para ayudarte a conseguir el máximo información, flowww pone a tu disposición fichas de cliente con campos personalizados y la posibilidad de agregar campos extra, para obtener datos extra sobre su lugar de residencia, preferencias, estado civil, si tiene hijos, qué le interesa, qué le gusta, qué le molesta o cómo ha reaccionado a tus tratamientos, así como si suele olvidar las citas o llega tarde.

 

Cuanta más información tengas, más sabrás sobre ellos y mejor podrás atenderlos, asesorarlos y recomendarles tratamientos. ¡Toma todos los datos que necesites para poder enfocar mejor tus esfuerzos y así, conseguir tu objetivo!

 

5. ¡Fideliza a tu cliente perfecto!


Por último, para fidelizar a esta clientela ideal podrás desplegar toda tu artillería de marketing, sin perder de vista tu objetivo. Por ejemplo, podrás crear ofertas y promociones especiales (acciones segmentadas, adaptadas a sus deseos, comportamiento y necesidades) y enviárselas a cada uno de los perfiles de cliente perfecto, mediante un email marketing o una notificación push, directa a la app. Por ejemplo, un bono de sesiones de láser complementario al que ya se han hecho, con el 20% de descuento o una sesión de regalo, sólo en marzo.

 

También, podrás crear un workflow, con el que automatizar tus acciones de marketing más rutinarias y lanzar mensajes a cada cliente, que cumpla con las condiciones que has marcado para que su perfil sea el que deseas atraer y fidelizar. Por ejemplo, emails trucos de belleza o con consejos y  precauciones, que deberá tomar antes y después de cada sesión, y así garantizar un seguimiento del tratamiento muy sencillo de realizar, pero también, muy completo.


 

flowww es el ecosistema digital especializado en belleza, bienestar y salud.  Si quieres probar las herramientas, que te permitan hacer todo lo que te hemos comentado y ponerlo en práctica en el día a día de tu negocio de estética, ¡no esperes un minuto más para probar flowww! 

 

Artículos relacionados

Marketing,Belleza y bienestar

Mejores ferias y eventos de estética y belleza del año 2025

¿Cuánto cuesta montar un spa en España?

Ginecología regenerativa: Gestión profesional de ...

Cómo captar pacientes para tu clínica dental: 4 métodos ...

¿Cómo mejorar el branding de tu clínica medicina estética?

Cómo expandir tu negocio de depilación láser

Optimiza la gestión de campañas publicitarias en tu clínica ...

La comunicación médico paciente: Clave para una atención de ...

La gestión de las redes sociales de tu clínica con flowww ...

Promociones irresistibles para tu centro de estética en ...