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Cómo atraer clientes potenciales a tu centro estético con regularidad

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cómo atraer clientes potenciales a tu centro estético con regularidad

Es curioso comprobar cómo siguen habiendo empresas que conciben el marketing como algo que les roba mucho tiempo y de lo que no obtienen muchos beneficios. Lo consideran una carga, que se amontona sobre el sinfín de tareas que deben realizar cada día. Y, no pueden estar más equivocados.

 

El marketing más que un problema, es la solución clave para darle un impulso a sus negocios y conseguir que puedan seguir creciendo, a través de la captación y la fidelización de clientes, una alta ocupación de la agenda y unas ventas activas y constantes. Las empresas que han decidido que el marketing no es tan importante, están perdiéndose todas estas ventajas y la oportunidad de avanzar en su camino hacia el éxito.

 

Si tú mismo estás dudoso sobre cómo usar el marketing para conseguir que tus clientes entren con regularidad, y por supuesto, a un ritmo constante y recurrente, hoy no puedes perderte estos 10 consejos. ¡Toma nota! 

 

Cómo atraer clientes potenciales a tu centro estético con regularidad

 

  • Para atraer clientes, piensa estratégicamente y no tácticamente. Una táctica es una sola acción o actividad como por ejemplo publicar un anuncio, mandar un e-mail o crear un workshop para antiguos clientes. Una estrategia sin embargo se trata de un conjunto de tácticas diseñadas para conseguir un resultado común.

  • Repite lo que funcionó. Analiza qué es lo que ha funcionado en tu centro de estética y qué es lo que ha traído clientes hacia él, haz un seguimiento y pregunta a tus clientes cómo te han encontrado. Quizá te sorprenda lo que descubras y te des cuenta que el evento que hiciste hace 4 meses te comportó 5 nuevos clientes. ¿Qué tal si vuelves a hacer otro evento?

  •  Ten muy claro con quién quieres trabajar. Si no puedes definir con precisión quién es o cómo es tu cliente ideal, te resultará muy difícil dar con él y atraerlo. Crea el perfil de tu cliente ideal e investiga dónde se encuentra para conseguir difusión ante él o ella.

  • Filtra y atrae a tu cliente ideal con el marketing de contenidos. El propósito del marketing de contenidos es atraer al tipo de cliente que buscas. Este contenido debe ayudarte a segmentar y filtrar a tu público objetivo y debe estar especialmente diseñado para cubrir las necesidades de tu target. Quieres informar, educar y despertar interés para atraer a quien quieres y repeler a quien no quieres. Y es que si el que acaba viniendo no es el cliente que buscas, deberías plantearte qué estás haciendo mal. Adapta tu mensaje, tu plan de comunicación y por tanto tu marketing de contenidos.
  • Habla. Una de las maneras de promocionar tu centro de estética es hablando ante una audiencia. Es una de las mejores formas para conseguir clientes.

  • Escribe. Te ayudará a posicionarte mejor y a conseguir más prestigio. En tu blog, en plataformas o publicaciones donde el lector sea tu cliente ideal.

  • Desarrolla una estrategia o red de recomendaciones. Hablamos aquí de alianzas estratégicas. Puedes trabajar o colaborar con empresas que vayan dirigidas al mismo mercado que tú pero que no sean competencia directa. Y es que nada convence más que las recomendaciones de la gente.

  • Diseña una web que te ayude a capturar leads. Tu web debe integrar y potenciar tu proceso de ventas. Tu web debe ayudarte a generar beneficios. La mayoría de las páginas web no están optimizadas para captar oportunidades.

  • Testa, repite, prueba y ajusta otra vez. Primero pruebas una idea que has oído o aprendido… así darás con la fórmula optimizada para tu centro de estética.

  • Actúa, persevera y sé constante.

 

Aquí tienes un abanico de 10 consejos que puedes aplicar en tu centro de estética para conseguir regularizar la entrada de clientes potenciales. Y si te gustó este post, no olvides suscribirte en nuestro ciclo de webinars gratuitos. Compartiremos información que no compartimos en ningún lugar, que te ayudará a aumentar las ventas y conseguir más clientes.

 

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