
Los clientes suelen juzgar una empresa por la apariencia de la marca. De ahí la necesidad de crear una identidad visual para tu centro de estética que sea atractiva para los clientes y que transmita el mensaje adecuado.
Para tu centro de estética deberías escoger un estilo para todas las comunicaciones visuales, desde el material impreso hasta los recursos digitales. Si quieres que tus clientes te reconozcan, necesitas una apariencia web clara, respaldada por material impreso y profesional que ayude a reforzar tu identidad visual. Una vez establecida, esta fuerte identidad te ayudará a definir tu centro de estética, a distinguirlo de la competencia y a promover la fidelidad a tu marca.
¿Cómo diseño mi marca visual?
Sé clara con los mensajes clave que intentas transmitir antes de empezar con el diseño. Dale a tu marca visual la misma importancia que otorgaste a tu plan de negocio. Define una estrategia que indique claramente tus ideas y objetivos. Utiliza estas ideas como "palabras clave" y empieza a buscar elementos de diseño e imágenes que reflejen estos conceptos.
Menos es más
Una ilustración limpia y elegante es capaz de comunicar una idea rápidamente y desde la distancia. Selecciona imágenes que se adapten a tu estilo visual y que contengan un elemento único, algo que destaque y que consiga que el público recuerde tu marca.
Estudia a la competencia
Ten siempre presente a tu competencia. ¿Qué es lo que están haciendo bien y en que podrían mejorar? ¿Qué otras marcas (incluso fuera de tu sector) admiras y por qué? ¿Hay alguna manera de emular lo que han hecho bien sin convertirte en un imitador?
Define tus valores corporativos
Define el espíritu y los valores de tu centro de estética, tus intangibles, el tono de voz, el estilo tipográfico, fotográfico o ilustrativo, la paleta de colores, los diseños...
Sé constante
Sea cual sea el estilo que escojas para tu marca visual, asegúrate de mantener la honestidad y la consistencia. Los elementos visuales que utilices deben reflejar los puntos de contacto clave con tu marca o de lo contrario te arriesgas a crear una desconexión entre tu marca y la experiencia, lo cual puede debilitar la confianza de los clientes en tu empresa.
Tu marca es un reflejo de tu centro de estética, por lo tanto, mantente fiel a los valores principales de tu centro o clínica de estética y a todo lo que lo hace único.
Descubre el caso de éxito de SkinMax, ellos sabieron muy bien cómo diferenciarse de la competencia manteniendo una identidad visual clara.
Os demajos con esta guía que incluye todos los recursos necesarios estructurados para hacer crecer tu centro estético. Tenerla siempre a mano, te ayudará mucho.