
2. Envíales contenidos exclusivos, en los que hables de tus nuevos productos y acompáñalos de un descuento especial en su compra. Una idea fantástica para promocionar tus productos y hacerlos lucir es crear un vídeo o artículo, explicando sus beneficios y dando consejos de aplicación. Si aún quieres ceñir más el público al que se lo envías, puedes seleccionar a aquellos que hayan consumido productos similares, pero que aún no hayan probado estos u otros muy parecidos. Para hacérselos llegar de forma periódica y automatizada por email, y así ir alimentando su interés por ti, puedes programar un workflow especial, dirigido a ellos, que se dispare una vez cada 15 días o una vez al mes.
3. Ofréceles una sesión gratuita de asesoramiento personalizado. Es una de tus estrellas y por tanto, necesita un estilista. Envíales un mensaje push o un email, invitándoles a reservar cita ya para su día de asesoramiento. Aconséjale sobre cuál puede ser el peinado o corte que mejor podría sentarle de acuerdo con las tendencias y el óvalo de su rostro o qué tipo de maquillaje y manicuras le sentarían mejor, de acuerdo con su edad, color de piel o tendencias; realízale un diagnóstico facial y corporal, para identificar posibles carencias, que puedas mejorar con tus tratamientos estéticos, etc. ¡Le encantará!
4. Organiza un evento especial para los clientes VIP. Reúnelos en una pequeña Beauty Party, con champán, dulces y tratamientos exclusivos de corta duración gratis (manicuras y pedicuras, maquillajes, peinados exprés, etc). Hazles llegar una invitación por email y plantéales una fecha y hora concreta. Para confirmar su asistencia, sólo tendrán que llamar por teléfono. Recuerda, ¡es una fiesta privada!
5. Llega a un acuerdo con una personal shopper y con algunos comercios de tu zona, para ofrecerles una mañana/tarde de vanidad y belleza, propia de una estrella. Puedes diseñar una experiencia de lujo, que empiece en tu centro de estética y siga con un servicio de asesoramiento personalizado por parte de un experto en compras y belleza y con descuentos especiales por ser VIP en tu salón de belleza. Sólo tendrá que presentar una tarjeta especial con los comercios colaboradores, el descuento que recibirá en sus compras y un hueco para una firma o cuño. ¡Ayúdalos a sentirse como estrellas de cine por un día!
Estas son algunas de las ideas de promociones, que puedes poner en práctica para recompensar su fidelidad. Poner en conocimiento a los demás clientes sobre este programa de fidelización especial, te ayudará a motivarlos. ¡Ellos también pueden convertirse en clientes VIP algún día si hacen puntos para conseguirlo! Estas estrategias de fidelización te ayudarán a consolidar la relación con ellos y aumentar su confianza en ti.
* Un consejo extra: Cuida de ellos y trabaja en su fidelización, sin descuidar a los demás. Crea niveles de fidelidad y crea acciones distintas para cautivarlos y ganártelos. Todos son importantes para tu negocio.
Si quieres más ideas de promociones y ofertas, que te puedan servir de inspiración para diseñar tu estrategia de fidelización, de acuerdo con el perfil de tus clientes y su nivel de compromiso (o engagement), te sugerimos este e-book como complemento. En él, a parte de ideas, encontrarás instrucciones y ejemplos muy claros sobre cómo utilizar las herramientas de marketing de flowww para llevar a la práctica tus ideas y conseguir tus objetivos. ¡Empieza hoy a trabajar en ello!