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Cómo determinar el precio de venta de los productos de mi centro

> Cómo determinar el precio de venta de los productos de mi centro

 

¿Cómo establecer una estrategia de pricing que le permita a tu centro de estética o salón de belleza ser competitivo y además alcanzar el éxito dentro del sector de la belleza? No es tarea fácil pero en este post te damos las claves para que establezcas el precio de venta de los productos y servicios de tu centro que más te conviene. ¿Nos acompañas?

Guía para definir la estrategia de precios de tu centro de estética

 

1) Es muy importante tener muy claro cuál es el objetivo de tu centro de estética para fijar los precios más óptimos para conseguirlo. Según los objetivos, existen diferentes estrategias. Por lo tanto, depende de a qué objetivos demos prioridad: beneficios, rentabilidad, cuota de mercado, imagen...

2) Una vez tengas tu objetivo claro, te recomendamos implantar una estrategia de precio dentro de unos márgenes,  utilizando como límite inferior los costes y la rentabilidad mínima y, como máximo, la capacidad de la demanda en el mercado.

3) A través del establecimiento de una sólida y firme estrategia de precios en función de las necesidades de tus clientes y no del coste de tus productos y/o servicios. Con esta estrategia fortalecerás aún más las relaciones con tus clientes y captarás nuevos clientes que realmente aporten valor y beneficios a los intereses de tu centro de estética. 

4) Mira los precios de tu competencia. En el sector estético la competencia es muy intensa y hay poca diferenciación. Para evitar guerras de precios, las empresas suelen fijar precios similares.


5) Antes de presentar nuevos servicios y productos, introdúcelos en tu tarifa y actualízala. En el momento de hacerlo, sube los precios un poco, aproximadamente un 5-10%, que si bien, te proporcionen más beneficios, no supongan un obstáculo para tus clientes y encarezca tus servicios y productos hasta el punto de ser mucho más caros que los de tu competencia.

Antes de hacerlo, averigua qué podría ser excesivamente caro o barato para tu clientela, sacando un cálculo de lo que suelen gastar de media en sus visitas y la aceptación de los precios de la competencia entre su público, estableciendo una relación calidad-precio justa. Para que este porcentaje de incremento tenga una justificación y le merezca la pena a tus clientes, deberás aportarles un valor añadido (alta calidad, más producto, más experiencia, o algún complemento extra).

6) Cuando lances un nuevo puedes optar por dos estrategias:

  • Precios de descremación o selectiva. Lanzas el producto nuevo a un precio alto que te permita obtener un margen importante. Suele usarse cuando el producto tiene un ciclo de vida corto, riesgo de ser rápidamente imitado. Estaríamos hablando de un producto innovador protegido con patentes y demanda poco sensible al precio. Es aventurado prever las reacciones de los clientes ante un precio bajo, ya que puede generar desconfianza y rechazo.

  • Precios de penetración
    . Supone lanzar el producto a un precio bajo para obtener rápidamente cuota de mercado. Su usa cuando tenemos demanda elástica, posibilidad de conseguir economías de escala, producto amenazado por fuerte competencia, no supone una innovación radical o el mercado de gama alta ya esta satisfecho.

En este enlace encontrarás  6 acciones infalibles que puedes poner en práctica para aumentar el importe del ticket medio

Y tú, ¿tienes un truco para establecer el precio de venta de los servicios/productos de tu centro de estética? Comparte con nosotros tus experiencias.

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