Cómo promocionar tus tratamientos de estética según la época del año

> Cómo promocionar tus tratamientos de estética según la época del año
promocionar tratamientos belleza - demanda estacional - marketing para belleza - software para centros de belleza

¿Cuáles son los tratamientos de estética y belleza idóneos para cada época del año? No todos los servicios tienen la misma demanda todo el año, ni pueden realizarse en cualquier momento, dado que existen una serie de indicaciones y protocolos, diseñados para garantizar los mejores resultados y evitar posibles perjuicios a los clientes.

 

Así, igual que sucede con otros tantos sectores, en el de la estética y la belleza también existe la estacionalidad y una fluctuación de la demanda de tratamientos, tanto en tipo, como en cantidad. Para poder adaptarte a las necesidades de tu clientela en cada época y por supuesto, a las condiciones climatológicas, deberás crearte un calendario estacional con los servicios clave.

 

Si sabes cuál es el momento adecuado para realizar cada tratamiento, te será mucho más fácil diseñar y ofreces tus bonos y packs, lanzar novedades y promocionar tus servicios. Para ayudarte a conseguirlo, hoy hemos creado un calendario, en el que reflejamos la demanda estacional en estética y una lista de ideas para promocionar tus tratamientos en cada época del año. ¡Toma nota!

Conoce flowww


Estacionalidad en estética | Adapta tus promociones a la época del año

 

Hoy hemos confeccionado para ti 4 listas de tratamientos de estética y belleza, adaptados a las tendencias y necesidades de tu clientela en cada época del año, a saber:

  • Primavera: recuperar la luminosidad, hidratación y belleza de la piel del rostro, y preparar el cuerpo para el verano, centrándose en servicios de estética corporal relacionados con la reducción de medidas, el tratamiento de la retención de líquidos y la recuperación de la firmeza de la piel, trabajando para eliminar la celulitis y la flacidez.

  • Verano: el objetivo en la época estival es cuidar de la piel, hidratarla y protegerla del sol para evitar la aparición de manchas, arrugas y rojeces. Todos en verano queremos lucir una piel fresca, limpia y que acepte bien el bronceado.

  • Otoño: tras el verano ha llegado el momento de preparar la piel para el invierno y recuperarla tras la larga exposición al sol. Para ello, muchos clientes buscan igualar el tono, eliminar manchas y por supuesto, retomar los tratamientos que dejaron aparcados antes de primavera, tales como el láser o cualquiera que provoque en el cliente fotosensibilidad.

  • Invierno: esta estación es la ideal para los tratamientos de láser y anti-edad porque vamos bien cubiertos, la exposición al sol es menor y porque nuestra piel necesita de una ayuda extra para permanecer hidratada, tersa y luminosa.

 

¿Quieres saber más sobre cómo analizar la demanda de tratamientos en tu negocio? No te pierdas nuestro artículo recomendado.

 

Solicita una demostración gratuita

 

 

Planifica tus promociones y comienza a trabajar en ellas con meses de antelación

 

Muchas veces te das cuenta de que deberías haber lanzado una oferta, pero entonces ves que tu competencia la lanzó hace 15 días y que ya llegas tarde.  Además, tienes poco tiempo libre y nunca ves el momento de sentarte a lanzar tus promociones del mes.

 

A las acciones de marketing, que apuntes y organices en tu planning mensual, de acuerdo con las fechas clave de tu calendario para este año, deberás añadir las promociones y ofertas en bonos, packs, servicios y productos más adecuados para cada estación y cada tipo de cliente. Con esta información organizada, podrás crear un plan de marketing anual y diseñar una estrategia, que te ayude a:

  • atraer más clientes
  • vender más
  • conseguir más citas y clientes nuevos

 

Fíjate en las tendencias, conoce las propiedades de tus tratamientos y escucha a tus clientes

 

Estas son las claves para ofrecer a los clientes exactamente lo buscan en el momento adecuado. Además, te ayudará a asesorarlos mejor y a mostrarles la opción más conveniente en cada momento. Para ello, podrás apoyarte en un ecosistema digital como flowww y:

  • Segmentar tu base de datos con nuestro completo CRM. Gracias al filtrado inteligente, podrás extraer un listado de clientes potencialmente interesados, que se han hecho anteriormente tratamientos similares y/o han probado productos relacionados. Además, a tu segmentación podrás añadir etiquetas con categorías de cliente con preferencias o necesidades concretas.

  • Lanzar acciones de marketing segmentadas por WhatsApp, email marketing o mensaje push, recomendado a cada perfil de cliente, tu tratamiento de estética X, acompañado de un descuento especial y de un botón de reserva de cita.

  • Aprovechar la época del año para lanzar un nuevo tratamiento tendencia, adaptado a las necesidades del cliente medio en esa estación, acompañado de una lista de beneficios e indicaciones para hacerlo más atractivo para tus clientes y público objetivo. Para ello, podrás lanzar un email marketing o mensaje por WhatsApp con una promoción o hacer una publicación en tus redes sociales, invitando a tus seguidores a probarlo. Si quieres que aumentar la eficacia de tus mensajes, enlázalos siempre a tu e-commerce o a tu calendario de reserva de citas. ¡Convierte el interés de tus contactos en nuevas citas y ventas!

  • Diseñar bonos y packs de servicios complementarios, que cubran las necesidades del cliente y le ofrezcan en el menor tiempo posible los resultados que espera. Si quieres que la experiencia aún sea más completa y satisfactoria, añade productos que ayuden al cliente a seguir cuidándose desde casa, como por ejemplo, una crema de día con protección solar o un sérum para el contorno de ojos. 


¿Qué te han parecido estas ideas para adaptarte a la estacionalidad en tu centro de estética? Con ellas y flowww, podrás crear una estrategia de marketing enfocada en ofrecer una experiencia de cliente única y promociones en servicios, adaptados al 100% a la demanda de tus clientes en cada época del año.

 

Anticípate a sus necesidades y deseos, asesórales y envíales las mejores promociones que hayan visto nunca. Apóyate en las herramientas de gestión y marketing de flowww, organízate y planifica tus acciones para promocionar tus servicios y productos en el momento adecuado y que no se te pase nada. ¡Prueba ahora!

 

Prueba gratis flowww


Artículos relacionados

Marketing,Belleza y bienestar

Marketing médico: Poderosas acciones que generan resultados

8 de marzo - Día de la Mujer: Cómo celebrar esta fecha en ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

5 ideas de logotipos para centros de belleza y estética

Cómo cumplir con la normativa de bioseguridad en tu salón ...

10 Tips para Crear la Biografía de tu perfil de Instagram ...

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Tu paciente es digital: Descubre los secretos para conectar ...