Cómo usar el vídeo marketing para conseguir más clientes

> Cómo usar el vídeo marketing para conseguir más clientes
cómo usar el vídeo marketing para conseguir más clientes

En otras ocasiones, te hemos hablado de distintas maneras de atraer nuevos clientes y de conseguir seguidores en tus redes sociales, pero hoy, vamos a ir un paso más allá. Por eso, hemos creado un post especial dedicado al Vídeo Marketing, la tendencia que, quizás, actualmente sea la que más interés y fans está cosechando, a partir de contenidos muy visuales y atractivos.

Si tú también quieres subirte al carro del vídeo y ampliar tu estrategia de Inbound Marketing, en el artículo de hoy vamos a hablarte de distintas técnicas, que te servirán de ejemplo para crear tus propios vídeos. Antes de entrar en materia con los ejemplos, vamos a darte unas cuántas razones de peso que te ayudarán a convencerte del potencial del Vídeo Marketing y que te animarán a incluirla en tu estrategia de contenidos, adaptada a las necesidades de tus clientes y seguidores. ¿Preparado? ¡Sigue leyendo!

 

 

Cómo usar el vídeo marketing para conseguir más clientes

 

 

Según el Estudio Anual de Televisión Conectada y Vídeo Online (2015), realizado por IAB Spain, el 90% de los internautas ve vídeos online y los contenidos más vistos son los de YouTube (47%). De ese 47%, un 85% visualiza los contenidos desde el PC, el 41% desde su smartphone y el 32% desde la tablet. Según este estudio, el ritmo de crecimiento de las visualizaciones desde dispositivos móviles crece exponencialmente cada año. Por otra parte, según la duodécima edición del informe 'Cisco Visual Networking Index', el vídeo representará el 70% de todo el tráfico de Internet en España en 2021, frente al 60%, en 2016. Destacamos así que en 2021 el número de usuarios de vídeo, a nivel global, crecerá hasta alcanzar los casi 1.900 millones, frente a los 1.400 millones que había en 2016.

Estas halagadoras cifras no hacen más que confirmar que los vídeos son el contenido favorito de los usuarios y que,por tanto, no debes perder la ocasión de explotar este maravilloso recurso. Hacer vídeo marketing es una magnífica oportunidad para aumentar tus ventas, acercarte a tus clientes potenciales y mejorar tu imagen de marca. Por eso, hoy, vamos a darte unas cuantas ideas para ayudarte a incluir el vídeo en tu estrategia de marketing y sacarle el máximo partido en tu centro de estética. Todos estos vídeos son material excepcional para tus redes sociales y para darle vida a tu email marketing. ¡Es fácil! ¡Es atractivo! ¡Es divertido!

 

 

Atrae nuevos clientes a través de redes sociales con flowww. ¡Agenda una cita y  pruébalo gratis!

 


5 ejemplos de vídeo marketing para conseguir más clientes 



1. Retransmisiones de eventos

 

Imagina que este mes vas a una feria de estética profesional o formas parte de un evento en tu ciudad. Ahora con los móviles de última generación y las nuevas actualizaciones en las distintas plataformas sociales podrás realizar vídeos en directo, mostrando en riguroso directo todo lo que está sucediendo a tu alrededor a todos tus seguidores. ¡Fantástico! Por ejemplo, puedes grabarlo desde móvil, entrando en la página de Facebook de tu centro de estética. Para poder hacerlo, debes pinchar en 'Publicar' >> 'Transmitir', de esa manera podrás recibir el feedback de tus seguidores, mientras dure la retransmisión en directo. Algo similar sucede con Instagram. Para poder hacer un vídeo en directo deberás hacer clic en tu 'Stories' y te dará inmediatamente, la opción de empezar una transmisión en directo y de avisar a tus seguidores para que no se lo pierdan.

 


2. Videoshopping


Esta categoría está íntimamente relacionada con los productos de venta. En tu centro de estética, por ejemplo, puedes aplicarlo de la siguiente manera: contactando con bloguers de belleza, que te hagan unboxings (desempaquetar el producto, abrirlo y probarlo por primera vez) o hauls (mostrando una selección de productos favoritos, entre el que se encuentre uno de los que vendes en tu centro). También, puedes aplicarlo a los tratamientos, invitándolos a que acudan a tu centro y se pongan en tus manos, grabando diversos instantes del proceso a modo de publirreportaje demostrativo. 

 


3. Explicación ilustrada


El clásico vídeo tutorial con el que podrás realizar un 'paso a paso' de cualquier tratamiento o rutina de belleza en casa. Por ejemplo, puedes grabarte en casa, desmaquillándote, tratando tu piel e hidratándola de cara a la noche, o bien, pidiendo a una de tus auxiliares que grabe el proceso de un tratamiento muy concreto. Puedes, además, enlazarlo con uno de tus tratamientos especiales y sugiriendo productos de venta en tu negocio.



4. Microvídeos en RRSS


Este formato da muchísimo juego y es muy sencillo de realizar. Este tipo de vídeos cortos van adaptados a redes sociales (800x800 de Instagram, por ejemplo) y están centrados en captar la atención de tus clientes y seguidores, con curiosidades, frases motivadoras y una lista con trucos de belleza para lucir un rostro terso y luminos, por ejemplo. Puedes utilizar imágenes libres de derechos o fotografías de tus clientas o auxiliares, que hayan expresado su consentimiento.



5. Colaboración con YouTubers e influencers del sector de la belleza y la moda


Cada vez, los YouTubers e influencers de belleza y moda están adquiriendo más popularidad. Son seguidos por legiones de miles e incluso, de millones de seguidores. En la moda y la estética, ellos marcan lo que es tendencia y enamoran a las masas (y las marcas lo saben). Por eso, si decides implantar el vídeo marketing en tu estrategia de marketing de contenidos, deberás tener en cuenta su poder y contactar con alguno de ellos, llegando a un acuerdo comercial y empezando una colaboración, que te ayude a impulsar tu imagen de marca, capte la atención de nuevos seguidores (o potenciales clientes) y se traduzca en un aumento en tus ventas.

 


 

Mientras lo piensas, te dejamos con este entretenido e-book de flowww, sobre cómo crear un blog de éxito y triunfar en tus redes sociales. Con él, aprenderás a dinamizar mejor tus canales online y a crear contenidos adaptados para cada uno de ellos. ¡Te va a encantar! 

 

Atrae nuevos clientes a través de redes sociales con flowww. ¡Agenda una cita y  pruébalo gratis!

 

Artículos relacionados

Marketing para enamorar,Estética

Tu paciente es digital: Descubre los secretos para conectar ...

España: Las mejores clínicas de estética ya usan flowww

Clínicas de depilación láser: Potencia tus servicios ...

Hiperpersonaliza la atención a clientes con necesidades ...

La trazabilidad de tus productos médico estéticos con flowww

Generación Z: ¿Qué le interesa a este nuevo perfil de ...

Novedades Septiembre: ¡Conoce las últimas actualizaciones y ...

Cómo promocionar tus tratamientos con aparatología estética

Peeling ultrasónico: Cómo impulsar la venta de este ...

flowww participa como ponente en el Digital Beauty Summit ...