Instagram Reels: Aprende cómo funcionan y cómo sacarles partido

> Instagram Reels: Aprende cómo funcionan y cómo sacarles partido
Instagram Reels: Aprende cómo funcionan y cómo sacarles partido

Ya lo veníamos anticipando desde hace un tiempo. Los gustos del público en redes sociales están cambiando y las tendencias son las que marcan el ritmo. Las plataformas sociales evolucionan y mientras tanto, aparecen otras nuevas, que vienen para convertirse en moda y convertirse en el amor del momento de millones de usuarios.

 

Si hace unos días comentábamos en este blog que TikTok se ha convertido en la red social de moda, con sus bailes, sus retos y sus consejos al ritmo de la música; ahora, es Instagram el que nos sorprende haciéndole competencia y presentando un formato muy similar: vídeos cortos, llamativos y con una capacidad de engagement increíble. Seguro que ya sabéis de qué os estamos hablando.

 

Instagram Reels es la nueva funcionalidad de la plataforma y ha entrado pisando fuerte. Si TikTok empezó a despuntar en marzo, en pleno en confinamiento, Reels se convirtió en el estreno del verano, cuando a mediados de agosto, con la nueva actualización, muchos usuarios empezaron a disponer de ella.

 

Así, Instagram empezó a llenarse de vídeos cortos y divertidos de distintas temáticas, disponibles en el explorador de la plataforma y almacenados en una nueva pestaña de su perfil, tal y como ya lo estaban las publicaciones, los vídeos de IGTV y las publicaciones etiquetadas.

 

Si estás pensando en empezar a crear tus propios Reels y quieres sacarle el máximo partido, dándoles tu toque personal, no te pierdas los tips e ideas que te damos a continuación.

 

 

Instagram Reels: Aprende cómo funcionan y cómo sacarles partido

 

 

Cómo funciona Instagram Reels

 

Para crear tu primer vídeo, sigue estos pasos:

 

1. Selecciona la opción 'Reels' en la cámara de Instagram y verás las opciones de creación, que te ofrece la plataforma: duración, audio, velocidad, efectos, alineación y temporizador.

  • Duración: Hay dos duraciones prestablecidas para tus clips de vídeo: 15 o 30 segundos. Elige la que más encaja con tus necesidades.
     
  • Audio: Busca la canción que desees en la biblioteca de música de Instagram. Nosotros te recomendamos que la canción tenga que ver con el reto o con el contenido del vídeo que vas a realizar. Puede ser música o bien, tu propio audio original.

  • Velocidad: Acelera o ralentiza tus clips de vídeo para dar el efecto que deseas a tu composición.

  • Efectos: Cada clip de vídeo podrá tener un efecto distinto. Sólo tienes que seleccionar el que desees desde la galería de efectos e ir grabando fragmento a fragmento de manera independiente para después montarlo todo junto.

  • Alineación: Esta prestación te ayudará a situar los objetos y planos de una manera alineada para que la transición entre planos sea más fluida y que encaje mejor. Por ejemplo, ideal para los reels donde haya saltos o cambios de ropa o de posición.

  • Temporizador y cuenta regresiva: Esta funcionalidad te permitirá grabar el vídeo con el manos libres. En el momento en que pulses el botón de grabar, te aparecerá en pantalla una cuenta atrás para que te de tiempo a ponerte ante la cámara.

 

 

Empieza a trabajar con un ecosistema digital como flowww.  ¡Pide ahora una demostración personalizada!

 

Trucos para sacarle el máximo partido a esta nueva funcionalidad

  • Si quieres ser un experto en Reels, empápate en el lenguaje audiovisual propio de TikTok y Reels. Esto te ayudará a inspirarte, a tomar ideas y a conocer, a través de ejemplos de éxito, las pautas que deberás seguir para que tus montajes sean todo un éxito.

  • Pierde el miedo a bailar, cantar y mostrar tus contenidos de una manera divertida, directa y desenfadada. Esta nueva forma de comunicar te ayuda a acercar a tu público en Instagram tus explicaciones más técnicas, tus demostraciones de producto e incluso, tus tips y sesiones de resolución de dudas.

  • Usa tus filtros de Instagram favoritos para unificar tu imagen y darle un toque más personal. Intenta que todos los recursos, colores y efectos que uses sigan una línea y acaben ayudándote a conformar tu estilo personal en Reels.

  • Cuando vayas a publicarlos, asegúrate de poner un título, descripción y hashtags adecuados para que Instagram los muestre el público que deseas. Esto te ayudará a posicionar tu contenido y a mejorar tu visibilidad en esta red social.

 

3 ejemplos de Reels que podrás crear para tu cuenta de Instagram

 

El primer ejemplo lo podemos encontrar en la cuenta oficial de D-Uñas en Instagram, donde realizan un dinámico y entretenido vídeo sobre la depilación de cejas con hilo. 

 

Éste es un buen ejemplo de Reel porque mientras está mostrándote el tratamiento, te va explicando con los títulos los beneficios de esta técnica de depilación. 

 

 

 


A continuación, en una línea bastante similar vemos este vídeo reel, creado por la influencer experta en Skin Care y Wellness, Vanessa Troset, donde nos muestra los pasos a seguir para tener una piel más luminosa. En él, vemos una combinación de planos cortos sobre su piel, intertítulos y una música de fondo.

Este ejemplo puede servirte para ver qué planos usar cuando estás mostrando tu piel o la del cliente durante un maquillaje o un tratamiento facial. 

 

 



Por último, queremos señalar un ejemplo más divertido de la mano de la cuenta de la Farmacia Gómez Ula, en la que podemos encontrar desde un baile y una canción dignas de TikTok, acompañadas de una explicación sobre los beneficios del retinol, hasta vídeos relacionados sobre el cuidado facial mientras usamos la mascarilla o sobre la importancia de usar protector solar en cualquier época del año.

 

La pedagogía, la profesionalidad y las explicaciones de carácter técnico no tienen porque estar reñidas con el entretenimiento.

 

 

 

¿Qué te han parecido estas ideas y ejemplos de vídeos para Instagram Reels? Empieza a tomar ideas y a ponerlas en práctica, imprimiendo en ellas tu estilo personal y usándolas para promocionar tus productos y servicios. Reels se puede convertir en todo un escaparate para tu negocio. ¡Aprovéchalo!

 

Igual que estás usando IGTV y tus Stories para aumentar la visibilidad de tu centro de estética, belleza o peluquería, ahora también podrás usar Reels. ¡No te olvides de seguir nuestra recomendación personal para convertir tu perfil de Instagram en un canal de captación de clientes! Recuerda usar la cita online para conseguir que tus seguidores, empiecen a reservar online desde tu Instagram. 

 

¿Quieres saber cómo hacerlo? Apóyate en flowww y en su sistema de cita online, preparado para ser integrado con tu web, Facebook e Instagram. ¡Pide una demostración ahora!

 


*Si quieres saber más sobre cómo sacar partido a Instagram, échale un vistazo a estos artículos recomendados:

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Marketing

Marketing médico: Poderosas acciones que generan resultados

8 de marzo - Día de la Mujer: Cómo celebrar esta fecha en ...

Ideas de promociones para el Black Friday

10 Tips para Crear la Biografía de tu perfil de Instagram ...

Tu paciente es digital: Descubre los secretos para conectar ...

Las promociones de estética más efectivas para el Día de la ...

Segmentación: Conoce a tus clientes y vende exactamente lo ...

Cómo diseñar un escaparate atractivo para aumentar las ...

¿Cómo mantener a tus clientes siempre ON?

Las promociones de Navidad más efectivas para tu centro de ...