Ofrece consejos y rutinas a tus clientes y seguidores en Instagram

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Tú lo sabes mejor  que nadie: muchos de tus clientes más fieles acudían a tu salón, centro o consulta varias veces al mes y ahora, con el confinamiento se encuentran un poco perdidos y necesitan de tu consejo y asesoramiento. Ya sea porque sus uñas han crecido y su manicura ya está estropeada, porque su cabello o sus cejas están fuera de control o porque las malas posturas y la falta de movimiento, les están jugando malas pasadas, a todos les surgen dudas y necesidades que antes tenían cubiertas pidiéndote cita, y que ahora, tendrás que buscar la manera de satisfacer.

 

Dependiendo del servicio, podrás recurrir a la oferta de sesiones de consultoría online, o bien, apostar por una solución rápida, global y muy gráfica, que ayude a los clientes a resolver este problema temporal de una manera muy sencilla. Una manera de hacerlo es confeccionar un proceso paso a paso, y publicarlo en Instagram para que tus clientes y otros seguidores en la misma situación, puedan seguirlo a fin de obtener el resultado esperado.

 

¿Necesitas ideas? Hoy te contamos cómo ofrecer consejos y rutinas de cuidado en Instagram, para ayudar a tus clientes y mantener su confianza, así como para captar la atención de seguidores, que podrán pedirte una cita nada más todo vuelva a la normalidad. Escucha a tus clientes, estate pendiente de sus necesidades y ayúdales a realizar su mantenimiento en casa hasta que puedan volver.

 

Ofrece consejos y rutinas a tus clientes y seguidores en Instagram

 

De acuerdo con tu sector y con la lista de servicios que ofrezcas en tu negocio, podrás usar unas ideas u otras. ¡Toma nota!

 

 

1. Consejos y rutinas para estética y belleza.

 

En particular, en este sector te encontrarás con muchos clientes que requieren de seguimiento, porque llevaban una rutina y porque se han dejado su tratamiento a medias, al haber tenido que quedarse en casa y ver su centro de confianza también cerrado. Por ejemplo: si tenían cita para cambiarse la manicura, para arreglar o sustituir sus extensiones de pestañas o para depilarse las cejas u otras zonas del rostro o cuerpo, estarán ahora echando en falta el mantenimiento y necesitando de tu ayuda.

 

Si bien, en algunos casos pueden esperar a que tu centro esté abierto e ir retocándose un poco cada semana, en otros, como en el caso de las manicuras, necesitarán de tus consejos y ayuda para poder retirarlas ellas mismas. Las uñas han crecido, el esmalte se ha deteriorado y tus clientas están desesperadas. Para evitar malas prácticas, que sus uñas salgan dañadas y que esto acabe afectando su estado de cara a la próxima cita, podrás crear una o varias publicaciones en Instagram hablando sobre este tema:

  • Lanzar una publicación con varias imágenes, mostrando un paso a paso de cómo retirar un esmaltado semipermanente sin dañar la uña y cómo hidratarla y tratarla día a día para fortalecerla.

  • Realizar un vídeo explicativo con tomas rápidas y subirlo a IGTV, para poder compartirlo tanto en Stories como en tu perfil.

  • Grabar un vídeo para Stories y guardarlo en Destacados junto a los demás consejos, invitando a clientas y seguidoras a seguir los pasos, y en caso de dudas, a preguntarte directamente por mensaje privado. Aprovecha la oportunidad para abrir este canal online a la atención al cliente, a fin de realizar un seguimiento personalizado de las dudas más frecuentes (por ejemplo, publicando un vídeo de Preguntas y Respuestas) y estar en contacto con las necesidades que deberás satisfacer a la vuelta.


2. Consejos y rutinas para peluquería.

 

En el caso de la peluquería, deberás detectar las necesidades más recurrentes de tus clientes tras varias semanas sin acudir a tu salón. Entre sus dudas y consultas más frecuentes encontrarás, a clientas preocupadas por las raíces oscuras y las canas, los matices anaranjados y amarillos que están adquiriendo sus mechas e incluso, por el corte de cabello.

 

En este caso, podrás seguir el ejemplo anterior y recurrir a Instagram, para crear contenidos especiales para transmitir tus consejos y rutinas de cuidado. En este caso especial, deberás hacer especial hincapié en que no recurran a cortes caseros y a tintes muy agresivos. Por ejemplo, en el caso del cuidado de las mechas y de las raíces oscuras tras el crecimiento del cabello, podrás:

  • Publicar una publicación con slide en Instagram con un máximo de 10 imágenes, en las que des a los clientes algunos tips y trucos caseros, así como la recomendación de algunos productos especiales para proteger el color de sus mechas.

  • Crear un vídeo, hablando a cámara, explicando a clientes y seguidores un truco casero para aumentar el brillo del cabello y destacar las mechas. Además, podrás aprovechar para recomendar algunos de los productos que tienes a la venta en tu tienda online, tales como champús sin sulfatos o especiales para el cuidado de cabellos teñidos o con mechas.


3. Consejos y rutinas para bienestar.

 

En este caso, veremos el caso de clientes que solían acudir a tu centro de bienestar a realizarse masajes, a relajarse y a desconectar de la rutina diaria. Ahora están todos en casa, trabajando o parados, y tendrán las mismas necesidades e incluso, más. ¿Cómo podrás aliviarlas sin tocarlos?

 

Para ello, podrás recurrir a métodos alternativos, que les ayuden a relajarse, a estirar y a sentirse mejor, mientras esperan estas semanas a poder visitarte de nuevo. Para ello, lo ideal será que diseñes una tabla de ejercicios de estiramiento, de relajación y respiración, para que puedan practicar desde casa y trabajar en su bienestar durante estos días de confinamiento.

 

¿Cómo transmitir esta rutina de ejercicios y tus consejos a través de Instagram? ¡Aquí van algunas ideas!

  • A parte de lanzar una publicación con varias imágenes, con la rutina a seguir, podrás grabar un vídeo demostrativo, mostrando en tiempo real los movimientos que deberán hacer para estirar y evitar contracturas, dolores musculares y tirones.

  • Publica en tus Stories de Instagram un consejo o recomendación cada día, a modo de diario, para que tus seguidores y clientes estén atentos al próximo. Después, guarda cada una de las Stories en una carpeta destacada en tu perfil para que puedan consultar todos los consejos juntos. Pueden ser imágenes planas con una frase o bien un vídeo de 30 segundos cada día.


4. Consejos y rutinas para nutrición y fitness.

 

Por último, en el caso de que tengas un centro de nutrición y fitness, al cerrarlo, sabrás que muchos clientes han dejado aparcado su entrenamiento y el seguimiento de su dieta. ¡No permitas que esto suceda! Ayúdalos a seguir con su rutina de ejercicios y con una alimentación saludable durante el confinamiento, animándoles a seguir a través de Instagram tus consejos diarios.

 

En este caso, podrás recurrir, de nuevo, a las 3 funcionalidades principales de Instagram (publicación sencilla con una o más imágenes, las Stories y los vídeos, ya sean en IGTV o en directo). Para el caso del fitness, podrás:

  • Grábate en diferido o en directo a una hora determinada, como si se tratase de una clase abierta y después guardarlo en IGTV. Cada día podrás lanzar ejercicios diferentes o tablas completas, con recomendaciones de acuerdo con el tipo de cliente. Por ejemplo: para pérdida de peso, para ganar volumen o para fortalecer piernas.

  • Lanza Stories diarias con consejos y frases motivadoras, que ayuden a los clientes a mantener la constancia y a ejercitarse de casa con las rutinas que les estás preparando.


Por otra parte, para potenciar el Instagram de tu centro de nutrición y mantener el interés de clientes y seguidores, podrás publicar:

  • Recomendaciones de alimentos de temporada y de menús, adaptados a cada tipo de cliente, a través de publicaciones de Instagram con varias imágenes.

  • Consejos de consumo de alimentos en determinadas horas del día, ofrecidos a través de Stories de vídeo breves y de publicaciones simples en tu perfil.

  • Vídeos en directo para la resolución de preguntas y dudas frecuentes, que planteen tus clientes y seguidores durante la transmisión. La realización de este evento, además de ofrecerte la posibilidad de mejorar la atención en el momento, además te dará la información que necesitas para dar forma a tus publicaciones futuras.

 

¿Cómo animar a los clientes a seguirte en Instagram y a mantenerse atentos a tus publicaciones diarias? 

 

Para ello, podrás lanzar un email marketing desde tu interfaz flowww a todos los clientes de tu base de datos, invitándoles a seguirte y a mantenerse al día, a saber más sobre cómo cuidarse en casa y a entretenerse con los contenidos que estás preparando para ellos.

 

Con estas publicaciones, no sólo conseguirás realizar un seguimiento generalizado a los clientes respecto a temas comunes, a modo de complemento de los emails y mensajes automáticos que ya les envías, sino que además, podrás captar la atención y estimular el interés de posibles contactos perdidos y de seguidores, que puedan convertirse en potenciales clientes de tu negocio.

 

Aprende a sacarle partido a tu perfil de Instagram en este momento de confinamiento, ahora que tienes tiempo, para conseguir más clientes, citas y ventas en un futuro. Para ayudarte a saber más sobre cómo potenciar tu perfil, toma nota de los consejos e ideas, que te damos en estos artículos recomendados:

 

 

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