Cómo mejorar la atención al cliente en un salón de belleza

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Indudablemente, ofrecer un excelente servicio al cliente es de suma importancia. En el caso de un salón de belleza, el servicio que brindas a tus clientes puede marcar una gran diferencia en el éxito de tu negocio. De hecho, puede ser la clave que te haga destacar sobre tus competidores. 


Cuando un cliente elige acudir a tu salón de belleza, busca más que un simple tratamiento estético. Busca una experiencia satisfactoria, un trato amable y profesional, y resultados que superen sus expectativas. Un servicio al cliente excepcional se traduce en clientes satisfechos y leales, quienes no solo volverán una y otra vez, sino que también recomendarán tus servicios a sus conocidos.

 

Por eso, en este artículo te mostramos cómo puedes mejorar la atención y experiencia que reciben tus clientes, siempre con la ayuda de un software especializado en belleza, como flowww, que te permita recopilar información y establecer estrategias específicas.

5 claves para mejorar la atención al cliente en tu salón de belleza

Como bien sabes, un cliente satisfecho es un cliente fiel, y un cliente fiel se convierte en un abanderado de tu salón de belleza, promoviéndolo y recomendándolo a otros. ¿Qué puedes hacer para mejorar la atención? En este artículo te damos las claves.

 

1. Conoce bien a tus clientes

 

Es imprescindible establecer empatía con todas las personas que eligen tu establecimiento para cuidarse. Deberás “colocarte en la piel” de cada una de estas personas y entender lo que realmente quieren y necesitan. Cuando consigas esta comunicación con los clientes sabrás exactamente cómo anticipar deseos, tendencias y sorprender. ¡Al final, a todo el mundo le gusta ser un poco mimado!

 

Para ello, recomendamos que emplees un software como el de flowww, que te ayude a registrar todos los servicios que un cliente específico recibe, así como particularidades sobre cada uno de ellos. De esta manera, podrás conocer qué tratamientos se suele realizar y hacer recomendaciones en base a eso, así como ofrecerles bonos que puedan interesarle. 

 

 

2. Crea una experiencia de compra única

 

¿Qué piden los consumidores para tener una mejor experiencia? Entre sus demandas se encuentran:

  • Recibir ofertas personalizadas
  • Disponer de una app que muestre las ofertas y las novedades del centro
  • Contar con herramientas de fidelización como el programa Invita y Gana o el programa de puntos.

Como puedes ver, todas estas necesidades del cliente están relacionadas con las nuevas tecnologías en el establecimiento.  

 

3. Comunicación constante

 

La comunicación es un punto clave en la atención al cliente. Es importante contar con tecnología que permita una comunicación rápida y efectiva con los clientes.

 

Por ello, te recomendamos flowww connect, un ecosistema en el que podrás tener una app diseñada específicamente para tu marca, desde donde tus clientes podrán reservar sus citas en cualquier momento y lugar, aumentando tu flujo de clientes. Además, gracias al área de clientes de flowww connect, dispondrás de una URL que te permita compartir la versión web de tu app en cualquier canal que utilices: redes sociales como Instagram o Facebook, por mensaje de WhatsApp, por e-mail o, incluso, a través de tu propia web. De esta manera captarás clientes desde cualquier canal y estarán en constante contacto con tu centro, gestionando sus reservas de manera autónoma.

 

Otra opción es contar con una app de reserva online que además permita mensajes push y envío de promociones. Tampoco se puede olvidar la opción de Whatsapp, que es el canal más importante de comunicación en la actualidad. 

 

4. La credibilidad

 

La credibilidad no es algo que se consigue de la noche a la mañana, supone un trabajo gradual. Un primer paso para lograrla es contar con una adecuada estrategia de comunicación

 

Seleccionar cuáles son los medios y canales adecuados para el posicionamiento de tu salón de belleza, así como el lenguaje en el que debes contar tus historias, es fundamental para generar valor y colocar tu negocio como líder dentro del sector.

 

5. Seguir las tendencias

 

Estar al día de las novedades del sector estético y contar con la mejor aparatología es primordial si quieres ser un referente. Sin duda, hay que apostar por la innovación y el desarrollo, seguir tendencias pero también crearlas.

Tus clientes estarán agradecidos y cautivados si siempre le ofreces los mejores servicios y los tratamientos complementarios que necesitan. Por eso debes ser un experto en tu área, pero además seguir tendencias y novedades para estar a la vanguardia.

 

 



Mientras que éstas son sólo algunas de las recomendaciones que han evolucionado mediante las experiencias de los usuarios, el hecho es que una buena combinación entre escuchar las opiniones de tus clientes y ofrecerles un buen servicio, es generalmente una gran receta que acompaña al éxito.

 

Para optimizar tu atención al cliente, no sólo te recomendamos seguir estos sencillos consejos, sino también mirar más al futuro y pensar en la tecnología como una opción obligatoria para optimizar tu funcionamiento.

 

flowww es un ecosistema digital especializado en belleza y bienestar que te permite no sólo una comunicación automatizada y rápida gracias a sus mensajes push, su app personalizada o su integración con Whatsapp; sino que también te permite tener a mano toda la información de tus clientes para que puedas ofrecerles una experiencia única y personalizada.

 

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