¡Sigue trabajando! Ofrece tus sesiones de consultoría por Internet

> ¡Sigue trabajando! Ofrece tus sesiones de consultoría por Internet

Si tras la alerta sanitaria por Coronavirus, te estás planteando quedarte en casa y cerrar el centro durante unos días hasta que el nivel contagio disminuya, tendrás que buscar soluciones creativas que te permitan seguir atendiendo a los clientes, aunque sea de forma remota. ¿Cómo?

 

En tiempos de crisis como estos, hay que agudizar el ingenio y recurrir a los medios de los que dispones para no perder la conexión con el cliente. Para ello, podrás ofrecerles la posibilidad de contratar una sesión de consultoría de estética y belleza por Internet. En ella, tendrán acceso por un precio especial a una sesión de 30-45 minutos con tips, rutinas y una explicación de cómo aplicar distintas técnicas, ya sean de maquillaje, limpieza o aplicación de determinado producto.

 

Suena bien, ¿verdad? Mantén un mínimo de rentabilidad, el interés de tus clientes y un buen seguimiento. Si no quieres cesar por completo tu actividad y te gusta la idea, te contamos cómo ponerla en marcha de una manera muy sencilla con tu sistema flowww, siguiendo estos pasos. ¡Toma nota! 

 

Ofrece sesiones de consultoría de belleza y estética por Internet

 

 

1. Averigua cuáles son las consultas más frecuentes entre tus clientes y público objetivo.

 

Para ello, revisa el listado de servicios más demandados entre tus clientes en esta época del año y de paso, echa un vistazo a las redes sociales y webs especializadas, para conocer las tendencias imperantes entre los clientes de estética y belleza. Por ejemplo: el inicio de la Primavera suele venir de la mano de alergias, erupciones cutáneas y sequedad producida por las temperaturas invernales.

 

Por tanto, conociendo esta información, podrás elaborar una lista de preguntas frecuentes con respuestas, así como una tabla con consejos y tips para mejorar la higiene facial, la hidratación y la aplicación de productos, que les ayuden a controlar los granitos, las rojeces en la nariz y pequeños eccemas.

 

2. Crea este servicio en tu tarifa y crea un bono de consultoría de 30-45 minutos.

 

Para ello, podrás acudir a flowww y dar de alta en tu tarifa un servicio de consultoría por Internet de 30-45 minutos. Para poder venderlo online, deberá ir recogido en un bono de una o más sesiones, de acuerdo con las necesidades del cliente.

 

Para configurarlo correctamente, podrás estipular los minutos de duración o número de slots que requerirá la sesión, la familia a la que pertenece y si deseas habilitarlo para que aparezca en tu app de citas y ventas online. Después, con el servicio ya creado, desde tu propia tarifa base, podrás crear el bono para poder venderlo y agendar la sesión.

 

 

Explora las ventajas de trabajar con un ecosistema digital en tu negocio de  belleza y bienestar.  ¡Prueba flowww gratis durante 10 días!

 

 

 

3. Promociónalo en tus canales y facilítales distintas modalidades de pago.

 

De acuerdo con el tamaño de tu centro y tus necesidades, podrás optar por distintas soluciones. Puedes ofrecérselo a los clientes y facilitarles el pago, mediante métodos muy sencillos como transferencia, Bizum, Paypal o pago aplazado, una vez reserven su bono; o bien, activarlo para la venta en la app y en tu tienda online para que tus clientes puedan comprarlo con su tarjeta, sin tener que hacer ninguna gestión extra.

 

Para anunciarlo, crea una campaña de redes sociales (sobre todo, Facebook e Instagram) y recurre también a los canales que pone flowww a tu disposición para lanzar acciones de marketing: SMS, mensaje push y email. 

 

Para que tus clientes se animen a comprar tu bono de consultoría y pidan cita directamente, explícales detalladamente las ventajas de disfrutar de una de tus sesiones y cómo pueden comprarlas y pedir cita.  Tu paso a paso podría ser algo así:

  • Opción 1 (para esteticistas autónomos y centros pequeños):

    - Llámanos para reservar tu bono.


    - Te pasaremos la información del bono contratado por email, con los métodos de pago disponibles. Puedes pagar en el momento por Paypal, transferencia bancaria o Bizum, o bien, aplazar tu pago y abonarnos la cantidad cuando vuelvas.


    - Una vez esté pagado, recibirás un nuevo email de confirmación, donde podrás pedir cita para tu sesión de consultoría, accediendo a nuestro calendario de citas online o a la app de reservas flowwwer.


    - El día antes recibirás el recordatorio de cita como siempre por SMS o mensaje push.

  • Opción 2 (para un negocio centrado en el marketing y el crecimiento, con un centro grande o varios):

    - Dirígete a nuestra app o tienda online.

    - Busca el bono 'Consultoría estética 45' o 'Consultoría belleza 45', dependiendo de tus necesidades y dudas.

    - Paga tu bono con tarjeta o puntos.

    - Una vez lo tengas comprado, dirígete a nuestro calendario de citas online (si estás en nuestra web) o al apartado de reservas de nuestra app para pedir tu cita. ¡Escoge el día y hora que mejor encaje con tu rutina diaria!

    - El día antes recibirás un recordatorio de cita como siempre por mensaje push o SMS. 


4. Envía un mensaje de confirmación a los clientes que lo compraron, con un enlace a tu plataforma de reuniones online.

 

Para organizar tus sesiones de consultoría de estética y belleza, inscríbete en una plataforma de reuniones online como puede ser Google Hangouts, Zoom o Whereby. Si lo crees oportuno, facilita también la conexión por vídeollamada de WhatsApp para los que no estén acostumbrados a usar la tecnología web.

 

Una vez preparados los enlaces, conforme te vayan entrando las citas en tu agenda, podrás enviar a tus clientes un email con la fecha y hora de vuestra reunión, el enlace a tu sala de reuniones y las indicaciones necesarias para acceder. Por ejemplo:

  • 1. Inscríbete en Whereby / Ingresa en tu cuenta de Google para entrar en Hangouts / Inscríbete en Zoom con tu cuenta de Google o Facebook.
  • 2. Accede al enlace de la sala de reuniones.
  • 3. Envíame un WhatsApp cuando estés preparado.
  • 4. Activa tu cámara y micrófono, y asegúrate de estar en un lugar silencioso para que podamos escucharnos. Te recomendamos usar los auriculares del móvil para poder recoger mejor el sonido.

 

5. Revisa cada día tu agenda y conéctate con el cliente a la hora acordada para su sesión de consultoría.

 

Para poder revisar la agenda desde casa, podrás acceder desde tu ordenador personal o desde tu tablet o smartphone, gracias a la app flowww me. Podrás seguir gestionando tu negocio desde casa, manteniendo el orden sobre las citas, tu facturación y la actividad de tus clientes.

 

Ahora, cuando llegue el momento de atender las citas que tienes programadas, accede a la plataforma de reuniones que hayas escogido y trata esta reserva como lo haces en tu centro: abre la ficha del cliente, echa un vistazo a su historial y refresca un poco la información, para poder estar al día de las necesidades del cliente.

 

Ten en cuenta, en este caso, que al no tratarse de una sesión convencional, tendrás que medir bien el tiempo y estructurar la conversación adecuadamente, tal y como lo haces cuando atiendes sesiones de evaluación pre-tratamiento:

  • Escucha a tu cliente, entiende sus preocupaciones y situación, y atiende a sus dudas y preguntas con eficacia. Además, esta sesión te vendrá de maravilla para anotar nueva información en su ficha, a fin de enriquecerla y tenerla en cuenta en próximas sesiones.
  • Cuando llegue el momento de iniciar la explicación, apóyate en las herramientas que sueles usar en cabina, tales como pinceles, cuencos, material de maquillaje, así como productos para ilustrar la conversación y aportar mayor cercanía y expresividad. Por ejemplo, esto te será muy útil de cara a la explicación de una rutina de limpieza facial, desinfección y cura de granitos y otros problemas de la piel como comedones, eccemas o erupciones.
  • Tras la demostración o explicación, reserva unos minutos para que el cliente te pueda hacer preguntas y aclarar las dudas que le quedaron.

  • Aprovecha que tienes al cliente delante para seguir el mismo protocolo que pones en práctica en cabina. Ten en cuenta que el cliente ya ha pagado su bono, pero no quieres perder la oportunidad de conseguir que reserve otra cita para cuando ya tengas el centro abierta o para que compre uno de tus productos.

    Para ello, actúa de forma sutil y anímale a visitar el enlace del producto que le has mostrado durante vuestra reunión, para conocer sus beneficios más de cerca. Puede comprarlo en tu tienda online o desde tu app, pagarlo y recibirlo en casa, mientras tu centro esté cerrado. Así, sigues trabajando la venta cruzada de productos, a fin de aumentar el ticket medio del cliente y mantienes la conexión habitual.

Recuerda: ésta puede ser una oportunidad de oro para reforzar tu estrategia de atención al cliente, hacerlos sentir cuidados y garantizar su regreso a tu centro de estética y belleza, cuando todo vuelva a la normalidad.


 

¿Qué te ha parecido la idea? Aprende a diseñar, promocionar y vender tus servicios de consultoría por Internet con flowww. Ponte en marcha hoy mismo y empieza a sacarle partido a tus días de teletrabajo, trabajando en tu rentabilidad, en la retención de clientes y por supuesto, en una atención personalizada. ¡No pierdas la conexión con ellos! Haz clic en la imagen que te dejamos abajo.

 

 

Explora las ventajas de trabajar con un ecosistema digital en tu negocio de  belleza y bienestar.  ¡Prueba flowww gratis durante 10 días!

 

 

Artículos relacionados

Gestión

¿Cómo mantener a tus clientes siempre ON?

España: Las mejores clínicas de estética ya usan flowww

Hiperpersonaliza la atención a clientes con necesidades ...

La trazabilidad de tus productos médico estéticos con flowww

Generación Z: ¿Qué le interesa a este nuevo perfil de ...

Tipos de recordatorios de citas para los clientes de tu ...

Mejor forma de visualizar tu agenda: ¿por espacios o ...

¿Cuántos productos de venta debería tener en el stock de mi ...

Domina tu negocio con un software especializado en estética

Por qué elegir un ecosistema digital especializado en ...