Coronavirus: 5 ideas de email y RRSS para tranquilizar a tus clientes

> Coronavirus: 5 ideas de email y RRSS para tranquilizar a tus clientes

En estos momentos en los que el Coronavirus acecha y ya estamos empezando a vivir las consecuencias, es necesario comenzar a tomar medidas para que este afecte lo menos posible a tu facturación. Muchos negocios como el tuyo han decidido cerrar sus puertas durante unos días o bien, tomar precauciones para equilibrar dos de sus preocupaciones más importantes: preservar la salud de sus clientes y personal, y por otra parte, evitar la pérdida de clientes y de rentabilidad.

 

No temas, esto es temporal. Aunque tus datos estén rozando mínimos históricos y estés empezando a sufrir cancelaciones y ausencias, lo cual está empezando a afectar a tu salud económica, puedes hacer algo para garantizar la recuperación tras esta crisis

 

Podrás empezar por tranquilizar a tus clientes, mostrarse a su total disposición y ofrecerles la posibilidad de cancelar sus citas y por supuesto, moverlas a una fecha más segura en las próximas semanas. ¿Cómo puedes conseguirlo? Es el momento de reforzar tu estrategia de marketing y usarla para conectar con los clientes, hacerlos sentir cómodos y reducir al máximo las pérdidas. 

 

Para ayudarte, hoy te traemos 5 ideas de diseño para tus comunicaciones por email y redes sociales. Esto te ayudará a mejorar tu conexión con ellos y a garantizar la recepción de tu mensaje.

 

5 ideas para email y RRSS con las que tranquilizar a tus clientes

 

Con estas 5 ideas de diseño podrás crear emails y publicaciones para redes sociales, tales como Facebook e Instagram. Avisar a tus clientes de las medidas que vas a tomar para hacerlos sentir cómodos, cuidar de ellos y garantizar su vuelta con total seguridad, te ayudará a mejorar la confianza de tus clientes en tu negocio.

 

Así, en vez de dejar de asistir a sus citas y optar por el silencio, sabrán que si se comunican contigo de forma anticipada, ya sea llamándote o enviándote un mensaje, podrán cancelar su cita y moverla a otra fecha. Dentro de unas semanas, cuando todo esté más tranquilo, ambos podréis reanudar vuestra actividad habitual. La idea es que el cliente vuelva tras unos días de prevención y seguridad en casa, aunque a ti te suponga una bajada en la facturación temporal.

 

Puedes usar estos diseños o bien, inspirarte en ellos para poder crear los tuyos propios, sirviéndote de las plantillas que te ofrecen programas de diseño online como Canva o Crello. Después, bastará con usarlos en:

  • Las publicaciones de tus redes sociales, acompañadas de un mensaje y por supuesto, de un elemento más: o bien, un enlace a tu calendario de citas online, o tu teléfono para te llamen para cancelar sus citas de esta semana y la que viene, y moverlas a una fecha a fin de mes o principio de abril.

  • Tus plantillas de email marketing, acompañadas de un texto tranquilizador y de tus datos de contacto, para que tus clientes puedan escribirte y llamarte en el momento. Tu te debes a los clientes; ellos, te deben a ti la fidelidad de avisarte con tiempo y ayudarte a minimizar los problemas por los que pasa tu centro.

Estos diseños cuadrados de 1080 x 1080 px serán perfectos para aplicarlos en los distintos soportes y ser utilizados para mejorar tu comunicación en estos canales online.

 

 

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A parte de estos mensajes apelativos, puedes utilizar otros, que hagan referencia, no sólo a la necesidad
de mover las citas:

- Apostar por la seguridad del cliente
y de tu personal para poder seguir
ofreciendo la misma calidad de siempre.

- Ayudarles a resolver dudas, respecto
a las mejores medidas para prevenir
el contagio por Coronavirus, tanto en
tu centro, como en la calle.

 


 

¿Qué te han parecido estas ideas? Si deseas darles forma y trabajar en la situación de crisis que vives en tu negocio, apóyate en un ecosistema digital como flowww, con el que lanzar acciones de marketing, evaluar el impacto del Coronavirus en tu facturación y en tu agenda, y lo mejor, tener las herramientas clave para poder recuperarte.

 

 

 

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