5 Tips para reducir drásticamente la pérdida de clientes

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Muchas veces los negocios de estética pierden clientes debido a descuidos o a una gestión de clientes incompleta y rudimentaria. Los clientes prueban y si encuentran algo mejor, se van. Esto te hace perder oportunidades, dinero y posibles citas nuevas en tu agenda. ¿Cómo puedes poner solución a los errores que te hacen perder clientes? Sí, se pueden reducir y controlar de una manera eficiente, si cuentas con las herramientas adecuadas.

 

Para empezar, si quieres saber cuántos clientes pierdes cada mes, deberás calcular la tasa de pérdida, analizando los clientes que dejaron de acudir a tu negocio de estética en determinado período, por ejemplo, el pasado trimestre o semestre, y qué tipo de servicios consumían (teniendo en cuenta precio, frecuencia ideal o necesidad de un seguimiento).

 

Con estos datos sobre la mesa y con las posibles causas de este problema identificadas, ya podrás empezar a buscarles la solución perfecta. Para ayudarte a lograrlo, hoy te planteamos 5 tips para reducir drásticamente la pérdida de clientes. ¡Toma nota!

 

5 tips para reducir drásticamente la pérdida de clientes

 


TIP 1: Céntrate en tus clientes más rentables y con riesgo de dejar de ser clientes
. Sería imperdonables que uno de los clientes que más te visita y más gasta se fuera porque no se siente bien atendido o porque no encuentra un motivo para no probar lo que le ofrece el nuevo centro que han abierto en su calle. 

Para detectarlos, con flowww podrás sacar un informe cruzando datos de los clientes que han facturado más de determinada cantidad o que suelen contratar tus productos/servicios más rentables con el tiempo que hace que no acuden a tu centro. Enfoca tus esfuerzos en retener y fidelizar a estos clientes, en vez que intentar hacerlo de forma masiva con todos los clientes de tu base de datos.

 


TIP 2: ¡Dales un motivo para quedarse!
Una vez has identificado a los clientes que estás a punto de perder, diseña un plan de incentivos para estimularlos, como pueden ser ofertas y descuentos especiales, que vuelvan a llamar su atención y los inviten a volver a consumir tus tratamientos.

 

En este caso, con flowww podrás segmentar tu base de datos por familia de servicios o por tipo de productos que solían comprar, para poder así lanzarles un mensaje push, por ejemplo, con un descuento en la compra de un determinado bono de sesiones o un pack de servicios con uno de sus productos favoritos de regalo. ¡Diséñales una oferta medida!

 

 

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TIP 3: No tengas miedo a recibir opiniones y feedback por parte de los clientes
. En otras ocasiones, te hemos hablado de la importancia de conocer la opinión y sugerencias de tus clientes. Para ello, flowww, te ofrece la posibilidad de enviar emails automáticos, con encuestas o cuestionarios de satisfacción, tras la primera o décima visita, por ejemplo. Esto te ayudará saber cuál es la percepción de tus clientes y en qué puedes estar fallando a la hora de ofrecerles un buen servicio o una atención adecuada.

Todas estas opiniones te ayudarán a mejorar y a aplicar cambios en tus protocolos, la atención, los servicios, los precios e incluso, en la decoración o funcionamiento de tu negocio.

 


TIP 4: Analiza cada pérdida y entiende cuándo y por qué el cliente ha decidido abandonarte. Obtener esta información, analizarla y entenderla te ayudará a rediseñar tu estrategia, reforzando tus puntos débiles. Para saber en qué punto del camino estás perdiendo clientes y por qué, consulta el informe de rentabilidad de flowww y enfócate en el indicador relativo al flujo de clientes. En él, podrás ver el proceso desde que se dan de alta en tu base de datos hasta que deciden pedir una segunda cita.

Asimismo, con nuestro ecosistema digital especializado en belleza y bienestar, podrás recurrir a la 'Búsqueda avanzada' y buscar el historial de clientes que has perdido en los últimos 6 meses y averiguar en qué punto te abandonan. Esta herramienta de gestión de clientes, además, te ayuda a estudiar su comportamiento y a saber si los clientes agendan y asisten a sus citas; si se mantienen fieles y asisten a todas sus sesiones; si compran bonos y suscripciones, o bien, prefieren comprar sesiones sueltas; los profesionales que los atienden o los servicios que consumen. De este análisis profundo, podrás obtener toda la información que necesitas para diseñar una estrategia nueva, centrada en la retención y fidelización de tus clientes.

 


TIP 5: Presta atención siempre a tu competencia y a las nuevas tendencias
. Su estudio y análisis constante, te permitirá estar al día y proporcionar a tus clientes una oferta de productos y servicios, adaptada a sus necesidades y a las tendencias en estética. No es cuestión de copiar a la competencia, sino de estudiar lo que hace y ofrecer algo mejor o más completo para satisfacer a tus clientes y evitar que se busquen en otro lugar lo que desean consumir.

 


 

Si quieres saber más sobre cómo llevar una gestión de clientes eficiente, completa y enfocada en la fidelización, hoy te recomendamos una lectura muy interesante y que te vendrá genial. En el e-book que podrás descargarte o leer online, haciendo clic en la imagen que te dejamos abajo, te damos muchos consejos e ideas para lograr tus objetivos y reducir la pérdida de clientes a cero. 

 

 

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