Cómo te ayudan los emails seguimiento a vender más en tu salón

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Habitualmente, cuando hablamos de emails de seguimiento, hacemos siempre referencia a la fidelización y a ganarse la confianza del cliente, mimándolo y nutriendo su interés, con información, tips y ofertas personalizadas. Pero, ¿alguna vez lo habías enfocado desde el punto de vista de las ventas?

 

Seguro que en más de una ocasión, has estado a punto de cerrar una venta de un bono o de un producto, y aunque el cliente ha mostrado interés, ha preferido esperar y pensárselo. ¡No pierdas esa venta! Si no quieres esperar a la próxima visita para volver a mostrarle la posibilidad de adquirirlo, entonces lo que necesitas es enviarle un email de seguimiento con una oferta personalizada. Te contamos cómo hacerlo, ¡atento!

 

¿Cómo debe ser este email de seguimiento de ventas?

 

Por ejemplo, en un email de seguimiento de ventas, podrás mostrar al cliente tus nuevas ofertas en productos, bonos y packs, relacionados con sus gustos y necesidades. Si ya desde línea de caja, le sugeriste el bono de manicura semi permanente, porque le salía más económico que contratar las sesiones sueltas, ahora tienes la oportunidad de recordarle la oferta y explicársela mejor. 

 

Así que como parte de tu email de seguimiento con trucos de belleza para el cuidado e hidratación de manos y uñas, podrás sugerirle a esta clienta y a todas los que consuman servicios de manicura semi permanente sueltos, la compra de un bono de 5ss de manicura con un 20% de descuento hasta final de mes

 

¿Cuánto tengo que esperar para enviarlo?

 

Deja pasar unas cuantas horas para disparar el email. Al recibirlo, la clienta se sentirá cuidada y bien atendida, sin sentir que la estás agobiando. Además, le sorprenderá recibir la oferta desglosada y por escrito, lo que probablemente acabe de convencerla.

 

Como las manicuras semi permanentes duran entre 15-30 días, cuando se acerque el momento, podrás configurar desde tu workflow, que se envíe un segundo email, hablándole de los colores más de moda esta temporada y recordándole la oferta de nuevo.

 

Para facilitar la conversión, puedes adjuntar un enlace a tu calendario de citas online para que reserve su próxima manicura e intentar cerrar la venta en el centro, o bien, un botón para que se descargue tu app y compre online su bono de 5ss, se beneficie del descuento al pagar con su tarjeta y por último, pida cita para su primera sesión del bono desde la propia app. ¡Así de fácil!


Cómo te ayudan los emails seguimiento a vender más en tu salón de belleza

 

Hemos visto cómo hacerlo, pero aún no hemos profundizado en las ventajas de lanzar emails de seguimiento a tus clientes. Como bien dice su nombre, estos correos lo que pretenden es ayudarte a acompañar a tus clientes en un proceso, que culminará en una nueva cita o en una venta. Esto no sólo te ayuda a vender más, sino que te abre nuevas oportunidades para aumentar su recurrencia, incrementar el gasto por cliente y por supuesto, para ganarte su confianza y fidelizarlos, apoyándote en el uso de las herramientas de marketing para estética y belleza de flowww.

 

Realizar un seguimiento efectivo es la clave para ofrecerles una experiencia única, basada en la personalización. En este caso, con flowww podrás anticiparte a las necesidades y deseos de tus clientes, y ofrecerles lo que están buscando, en el momento adecuado. Y si, además, de darles lo que necesitan para seguir cuidándose en tu salón de belleza, les regalas un descuento especial, quedarán encantados.

 

Con los workflows, la herramienta ideal para la automatización del marketing de tu salón de belleza, podrás segmentar tu base de datos y crear perfiles de cliente diversos. Por ejemplo, mujeres de 17 a 35 años, que se realizan con frecuencia una manicura semipermanente. Lo mismo puedes hacer para tus servicios de maquillaje, tratamientos faciales y corporales.

 

Una vez tengas definido el perfil, sólo tienes que marcar las veces que se le enviará este email (en este caso una) y cada cuanto hará un barrido a tu base de datos de clientes para ver si cuántas clientas cumplen con las condiciones marcadas (todos los días). 

 



Si quieres enviar tus propios emails de seguimiento automáticos con tips, consejos y ofertas personalizadas para los clientes de tu salón de belleza, ahora puedes aprender a hacerlo, paso a paso, apoyándote en nuestro ebook de marketing para estética y belleza, en el que te hablamos sobre los workflows y la automatización del marketing. ¡Prepárate para enamorar a tus clientes y vender más bonos, packs, suscripciones y productos en tu salón!

 

 

 

 

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