Cómo vender más en tu salón de belleza gastando poco

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Dar a conocer tu salón de belleza con bajo presupuesto no es una tarea sencilla. Para quien es empresario desde hace algún tiempo, no es ninguna novedad. El día a día requiere de mucha planificación y buen manejo de los recursos. ¡Hoy te contamos cómo vender más en tu salón de belleza gastando poco! 

No importan las circunstancias, siempre se deben llevar a cabo estrategias de marketing y comunicación en un negocio de belleza. El gran problema con el que nos encontramos hoy en día es la falta de recursos económicos o simplemente la asignación de casi nada para esta partida (dar a conocer tu salón o centro de estética). 

 

No tenemos ninguna duda del gran desembolso que supuso para tu negocio la compra del mobiliario, los productos, la contratación de los profesionales... y quizá la partida para el marketing se quedó "para después". Es por ello que vamos a enumerar algunas maneras de ayudarte en la difusión de tu salón de belleza gastando poco dinero.


 

Trabaja con productos diferenciados

 

No estamos hablando de comprar sólo productos caros para tu salón de belleza. Pero sí de comprar productos de calidad y que tal vez no usen tus competidores. Podría ser algún producto ecológico o natural, o apostar por productos para nichos que no encuentren la oferta deseada en tu zona geográfica. 

Sé creativo, haz una gran cantidad de pruebas y busca la diferenciación.

Haz del marketing tu eje principal

 

Tener clientes fieles no se consigue del día a la noche. Para muchos salones de belleza, marketing es sinónimo de publicidad y no es exactamente así. El marketing comienza con la forma de pensar de tus empleados. ¿Un consejo? Haz reuniones mensuales donde podáis discutir aspectos clave de tu negocio, donde se trasladen las opiniones y sugerencias de los clientes... 

Sí, forma a tu equipo, asegúrate de que todos entiendan la filosofía de la empresa y que cada cliente sienta esa filosofía a través de ellos.

 

 

 

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Identifica tu nicho

 

Definir tu nicho de mercado te ayudará a ahorrar mucho. Imagina invertir mucho dinero en cualquier periódico o revista y no conseguir el retorno esperado. Para que esto no ocurra, establece muy bien tu público objetivo e intenta buscar cuál es tu valor diferencial y así, evitarás que tu salón sea igual que el resto desde el punto de vista del cliente.

 

Fortalece la relación con tus clientes

 

Tus clientes quieren sentir una conexión y no sólo que estás vendiéndoles un producto o servicio. Las empresas más grandes del mundo crean un vínculo con su público. Ten una base de datos fiable y organizada, crea promociones y ofertas personalizadas, organiza eventos especiales para tus clientes (open days)..., siempre tratando de mejorar esta relación.

 

Enviar correos electrónicos con las promociones de la semana o servicios especiales también es muy útil. En el siguiente enlace te contamos cómo crear e-mails de marketing eficaces.

Aprovecha al máximo tus redes sociales

 

Tus redes sociales te ayudarán a promover los productos y servicios de tu salón de belleza. ¡Aprovéchalas al máximo!

 



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