Cómo gestionar tus redes sociales: Facebook, Instagram y Pinterest

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Las redes sociales son el escaparate online de tu negocio, un portal de atención al cliente y un lugar idóneo para captar nuevos clientes. Dejar tus canales online al azar, descuidados o con publicaciones dispersas es un error muy común, que no puedes cometer si quieres dar una buena impresión y sacarles partido de verdad.

 

Muchos negocios de estética y belleza delegan esta tarea en agencias de marketing y en expertos en Social Media, pero otros prefieren llevar ellos mismos la gestión de sus redes sociales. Para ello, requieren de formación y de una serie de tips, que les ayuden a crear publicaciones efectivas y adecuadas para el momento, a mantener un ritmo de adecuado y a aprovechar las oportunidades, que le brinda cada canal online.

 

Si no tienes mucho tiempo para formarte y necesitas algo de información para comenzar a hacerlo tú mismo, hoy hemos preparado para ti algunos consejos, que podrás aplicar fácilmente y una completa guía para la gestión de redes sociales, confeccionada por el equipo de marketing de flowww con ideas, adaptadas a las necesidades de negocios de estética y belleza como el tuyo.

 

Cómo gestionar tus redes sociales: Facebook, Instagram y Pinterest

 

 

1.  Facebook

 

Antes de empezar, si quieres estar presente en Facebook, deberás saber cómo crear tu página de Facebook. Para ello, entra en Facebook con tu usuario y constraseña, y haz clic en 'Crear' >> 'Página'. Aquí deberás empezar a configurarla como 'Negocio o marca' y añadir un nombre y una categoría de negocio (en tu caso, 'Salón de belleza', 'Centro de spa', 'Salón de uñas', 'Cirujano plástico', 'Servicio de masajes', etc).

 

Una vez lo tengas todo listo, deberás facilitar información sobre la ubicación de tu negocio, los servicios que ofreces y personalizar tu página, con tu logotipo, tus colores corporativos y una portada apelativa, en la que hagas referencia a una de tus promociones vigentes, a tu carta de servicios e incluso, a un concepto estético con el que se identifique tu centro de estética y belleza.

 

Ahora, tras esta breve introducción para los que no necesitaban crear su página de Facebook antes de empezar, vamos con unos cuantos tips, que te ayudarán en la gestión diaria de uno de tus canales de comunicación online más importantes:

1. Cuida el tamaño y estética de tus imágenes.


Cada imagen que uses para Facebook deberá respetar un formato y unas medidas para que todo se vea bien, no se pixelen las imágenes o queden cortadas, sobre todo si vas a usar elementos gráficos o textos. Por ejemplo:

  • Imagen de perfil: 180 x 180 px

  • Imagen para la portada de Facebook: 851 x 315 px.

  • Vídeo para la portada de Facebook: 820 x 312 px en MP4.

  • Fotografías en publicaciones cuadradas: 1200 x 1200 px.

  • Publicaciones con enlaces: 1200 x 628 px.

De la misma manera, si vas a crear un álbum de fotos o una galería, intenta que la primera imagen quede bien centrada, sobre todo si lleva texto. Si vas a promocionar la publicación, intenta no excederte con la cantidad de texto y que éste no supere más de 1/4 parte de la imagen.

 

2. Acompaña tus imágenes con textos muy breves y apelativos.


En Facebook ocupa más espacio en pantalla que el texto, por tanto, intenta escribir textos muy breves con enlaces visibles para que estos no aparezcan cortados y tu publicación pierda efectividad. Por ejemplo, si vas a publicar un artículo de tu blog o una promoción, escribe un mensaje de una línea o dos máximo, que resulte muy atractivo y rápido de leer. 

 

Para que tu estrategia de contenidos en redes sociales sea un éxito, deberás planificar tus posts de Facebook: desde tus días de publicación, hasta el tipo de contenido que lanzarás en cada momento, el objetivo y los resultados que esperas obtener.

 


3. Ofrece citas online, a través del botón de 'Reserva' o integrando una pestaña nueva  en la página de Facebook de tu negocio.


Con flowww, podrás crear un calendario de citas personalizado con tus servicios, tus colores corporativos y sincronizado con el nivel de ocupación de tu agenda, para que puedas añadirlo como enlace en tus publicaciones y en los lugares, que pone Facebook a tu disposición para ofrecer a tus seguidores la posibilidad de pedir su cita online.

 

Aprende a crear el enlace de tu calendario de citas online e intégralo en tu página de Facebook, colocándolo en el botón de 'Reserva' (situado bajo tu imagen de portada), en tus publicaciones habituales, o bien integrándolo en una de tus pestañas laterales.

 

En este manual, te contamos cómo integrar tu calendario de citas online en tu página de Facebook, de acuerdo con la cantidad de seguidores que tengas y tus necesidades.

 

4. Responde a todos los comentarios, opiniones y mensajes privados con rapidez, eficacia y amabilidad.


Cuando crees tu página de Facebook, recibirás feedback por parte de los seguidores: comentarán tus publicaciones, te harán consultas y preguntas por mensaje privado y dejarán sus opiniones, en el apartado destinado para ello, acompañándolas con las estrellas pertinentes.

 

Si quieres dar buena impresión y cuidar tu reputación, deberás responder a todas tus interacciones con rapidez, honestidad y transparencia para que tus seguidores y clientes, vean que estás pendiente de ellos y que vas a intentar ayudarlos en todo lo que necesites. Si recibes opiniones o reseñas negativas, contéstalas con amabilidad y paciencia, y aprende de las críticas recibidas.

* Aprende cómo sacar partido a la herramienta de Facebook Messenger y mantener el índice de respuesta de tus mensajes en lo más alto y a tus clientes satisfechos.

 

 

5. Lanza anuncios para llegar a un público más amplio, que pueda estar interesados en tus contenidos, servicios y ofertas.


Desde Facebook Ads podrás publicar anuncios para perfiles de cliente específicos, marcando la localización geográfica, su edad y sus gustos, así como el presupuesto que gastarás en el campaña. Estos anuncios de pago para Facebook, podrán aparecer en el muro de los usuarios, como un banner en un lateral, en las Stories e incluso, dentro de Facebook Messenger. ¡Tú eliges!


>> Artículos sobre Facebook en flowww:

 

 

Sácale más partido a tus redes sociales con nuestra 'Guía de redes sociales  para salones de belleza y centros de estética'.

2. Instagram

 

Si aún no tienes un perfil de empresa en este canal online, también vamos a contarte de una manera muy sencilla cómo crear tu perfil en Instagram. Para hacerlo, debes registrarte con los datos de tu empresa e introducir información relativa a tu actividad, tu nombre de usuario, tu logotipo e incluso, un enlace a tu página web o a un panel de enlaces como el de Linktree, para poder vincular uno de los botones a tu calendario de citas online.

 

De la misma manera, que ofrecías en Facebook un botón de 'Reserva' de citas en tu página, aquí también podrás hacerlo fácilmente. Además de esto, podrás:

 

1. Subir fotografías y vídeos a tu perfil, con una descripción, acompañada de hashtags o etiquetas relacionadas con la temática de la publicación.

 

2. Aprovecha la espontaneidad de las Stories para mostrar tus contenidos, lanzar fotografías y vídeos rápidos y para transmitir vídeos en directo.

 

3. Lanza publicaciones y Stories promocionadas, como parte de tu campaña de anuncios de pago. En ella, podrás añadir enlaces, imágenes y textos muy atractivos y apelativos, con los que enamorar a tus seguidores.

 

4. Consigue que tus seguidores pidan cita a través de Instagram, añadiendo el enlace a tu calendario de citas a tu perfil de Instagram con Linktree. Te dejamos el artículo, en el que explicamos cómo integrarlo y comenzar a usarlo hoy mismo.

 

>> Artículos sobre Instagram en flowww:



3. Pinterest

 

Otro de los ejes de tu estrategia de redes sociales para estética y belleza, reside en una de las plataformas más exitosas y que más visitas e interacciones recibe cada mes. Hablamos de Pinterest. Ésta está enfocada a la publicación de imágenes y vídeos con contenidos, frases inspiracionales o simplemente imágenes bonitas, con el resultado de un servicio (una manicura, un peinado terminado o las fotografías del antes y el después de un tratamiento). 

En Pinterest, las imágenes cuanto más visuales e ilustrativas mejor. Además, podrás enriquecerlas con títulos y enlaces, así que aquí podrás también ofrecer citas online a tus seguidores y potenciales clientes. Muéstrales lo buenos que son tus productos, tu saber hacer como profesional y aquello que te inspira cada día. Organízalo todo en tableros y pinea con frecuencia, ¡no lo olvides!

 

>> Artículo relacionado sobre Pinterest:


 

En cualquiera de estas plataformas sociales podrás consultar métricas, evaluar el impacto de tus publicaciones y conocer las impresiones de tu público. Planifica, publica y analiza tus estadísticas desde Facebook, Instagram y Pinterest.

 

Cada una tiene su público, conócelo y crea publicaciones adaptadas a sus gustos, necesidades y preferencias para dar siempre en el clavo y conseguir más clientes y citas, gracias a la integración de tu calendario de reservas. Recuerda: tus redes sociales son un canal de captación fantástico y muy efectivo, si sabes utilizarlo y conoces todos sus secretos. ¡Empieza hoy mismo a aplicar estos trucos y consejos! Si necesitas más ayuda, descárgate gratis nuestra 'Guía de redes sociales para salones de belleza y centros de estética'.

 

 

 

Sácale más partido a tus redes sociales con nuestra 'Guía de redes sociales  para salones de belleza y centros de estética'.


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