Todo lo que debes saber antes de ofrecer citas online en Facebook

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Si todavía sigues tomando citas por teléfono o WhatsApp, pero lo cierto es que te gustaría ampliar tus posibilidades y comenzar a aprovechar más tus canales online para conseguir nuevos clientes y citas para tu centro de estética y belleza, no pierdas detalle de lo que vamos a contarte hoy.

 

El hecho de contar con un sistema de reservas online, integrado en tu página de Facebook y sincronizado en tiempo en real con tu agenda inteligente, no sólo te ayudará a aprovechar más oportunidades, a captar más clientes y a aumentar la ocupación, sino que además, ahorrarás tiempo y mejorarás la experiencia del cliente.

 

¿Qué debes hacer para poder ofrecer citas online? Sabes que quieres comenzar a hacerlo, pero, ¿qué debes tener en cuenta antes de hacerlo? ¿Qué debes tener preparado para que funcione? No te preocupes por ello, en este artículo, te explicamos todo lo que necesitas saber.

 

Todo lo que debes saber antes de ofrecer citas online en Facebook

 

1. Las ventajas de ofrecer citas online.

 

La agenda de citas online de flowww es inteligente, pues cruza información sobre la disponibilidad de los espacios de tu centro, de tu personal y de tu equipamiento. Para que tus citas no se solapen, tu agenda siempre te ofrece reservas adaptadas al tiempo que dura el servicio y por supuesto, al ritmo de trabajo de tu centro. Con ello, te aseguras de que el profesional perfecto, para atender el servicio, está libre a esa hora y puede usar el puesto/cabina, que necesita para llevar a cabo su labor.

 

A continuación, con tu sistema y tu agenda bien configurados, podrás crear tu calendario de citas online e integrarlo en tu página de Facebook para que tus clientes puedan hacer sus reservas por Internet. A parte de éstas, queremos destacar otras ventajas clave:

  • Tu negocio no está abierto 24/7, tu calendario de citas online sí. Por eso, tus clientes y público objetivo podrá reservar hora para realizarse su tratamiento favorito, cuando tenga tiempo. Por ejemplo, sentado en el sofá después de cenar, cuando ya ha acostado a los niños o desde el autobús, después de trabajar. No todos tus clientes tienen tiempo de llamarte o de pasarse por tu centro, ¡pónselo fácil y vendrán más! Además, utilizan la tecnología cada día para comunicarse y facilitar sus tareas, ¡súmate a las tendencias y úsalas para captar la atención de tu público!

  • Aprovecha más oportunidades para atraer a tu público objetivo. Llega a más clientes potenciales a través de este canal online y utilízalo para conseguir más reservas y por supuesto, para mantener tu agenda activa y ocupada cada día de la semana. No esperes a que te llamen, ¡anticípate a sus necesidades!

  • Descongestiona tu recepción, ofreciendo a tus clientes diferentes alternativas para pedir sus citas. No puedes estar atendiendo a un servicio y mirando al móvil al mismo tiempo, o cobrando a un cliente y cogiendo una llamada, ¿verdad? No atender a la solicitud de un cliente mientras estabas ocupado, te hace perder clientes interesados; hacerlo y no prestar la atención que merecen los clientes que tienes delante, puede provocar descontento y hacerte perder clientes.

 

 

* Agiliza la reserva de citas online en tu negocio. ¡Descubre cómo en el vídeo!

 

 

 


2. Precauciones que deberás tener en cuenta.

 

Antes de comenzar a trabajar con tu agenda online, deberás tener en cuenta una serie de factores y precauciones:

  • Configura los horarios de tu centro para que sólo puedan tomarse citas cuando estés abierto y disponible.

  • Establece los turnos de trabajo de tu personal y lígalos para que sólo puedan atender citas durante su turno.

  • Marca la duración de cada servicio para que al seleccionarlo desde la agenda, ocupe el espacio de tiempo exacto que vas a dedicarle. Esto te ayudará a organizar mejor el trabajo y a evitar colas y esperas en otros clientes.

  • Establece las habilidades profesionales de cada trabajador para que te sea más fácil asignar citas a cada uno, en función de su disponibilidad, pero también de las técnicas en las que está especializado.

  • Configura el uso de tus cabinas y asocia servicios y equipamientos a ellas.


Esto te ayudará a organizar mejor tu trabajo, a repartir las tareas de forma equilibrada y por supuesto, a ahorrar mucho tiempo en la gestión de citas. Ya no tendrás que tener nada apuntado, ni tendrás que acordarte de la disponibilidad de tus cabinas o de los turnos de tus profesionales. ¿Para que tener planillas y hojas de Excel llenas de datos mezclados, cuando puedes tener un sistema bien configurado y una agenda inteligente?

3. ¿Cómo funciona el sistema de reservas online? Del Facebook a tu agenda online, paso a paso.

 

Para ilustrar este proceso, hemos preparado un vídeo en el que verás:

  • Cómo se pide cita online desde tu página de Facebook.
  • Cómo se da de alta y captas los datos, a través de un sencillo formulario.
  • Cómo esta cita queda anotada en tu agenda y cómo distinguirla de las demás.
  • Cómo el cliente que acaba de inscribirse para hacer su reserva, ha quedado anotado también en tu base de datos.
  • Cómo completar su ficha y validarla, o bien, fusionarla para que no haya información redundante en tu base de datos. Sólo una ficha por cliente y lo más completa posible.

Te lo contamos, ¡te va a encantar lo fácil e intuitivo que te resultará este proceso!

 

 



¿Qué te ha parecido el proceso de reserva de citas online desde Facebook? Fácil, ¿verdad? Si tú también quieres ofrecer a tus clientes la facilidad y la ventaja de pedir cita dónde, cómo y cuándo quieran, ¡decídete y da el paso!

 

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