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Cómo conseguir más citas para tu salón de belleza desde Pinterest

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Cómo conseguir más citas para tu salón de belleza desde Pinterest_FLOWww

¿Ya usas Pinterest para mostrar tus trabajos? Muchos salones de belleza aprovechan su facilidad de uso, la presencia de contenidos afines y la necesidad de sus potenciales clientes de buscar inspiración para realizarse un maquillaje de fiesta, una manicura de tendencia o un peinado para una ocasión especial, para posicionar sus propios proyectos de belleza y estilismo.

 

Sí, precisamente ése es el propósito de Pinterest: ofrecer inspiración e ideas a sus usuarios, proporcionadas por revistas, fotógrafos y negocios del sector. Las 'pinean' y las agrupan en tableros, como si de carpetas virtuales se tratase, con el fin de tener un repositorio de imágenes, consejos e información relacionada con sus gustos y necesidades del momento.

 

Por eso, Pinterest supone un escaparate excepcional para tu salón, pues con él aumentarás la visibilidad de tu marca, llegarás a más usuarios interesados en la belleza, y tendrás más oportunidades para convertirlos en clientes y en ventas efectivas.

 

¿Cómo conseguir más citas para tu salón de belleza desde Pinterest?

 

Pasar de un 'me gusta' o de compartir un pin como usuario, a poder probar el servicio o producto, que oferta una marca en su perfil, es muy sencillo. Sólo necesitas algo que te ayude a convertir a un seguidor interesado en un cliente de tu salón. ¿Cómo? Ofreciéndoles la posibilidad de reservar su cita online, en pocos clics. 

La clave está en el uso del calendario de citas online de flowww. Nuestro sistema te ofrece un módulo de citas, integrado a la agenda de tu salón, a través de un enlace personalizado, que podrás usar en tu perfil y también, en cada una de las imágenes que uses para promocionar tus productos y servicios de belleza. 

Como esta plataforma social te permite subir imágenes con un título, un texto y un enlace, te ofrece infinitas posibilidades para despertar su interés. ¡Aquí van algunas ideas!

 

Posiciona tu salón en Pinterest y enamora a tus seguidores

 

Cada vez que subas una fotografía de una manicura o de un maquillaje, e incluso, del antes y el después de un tratamiento facial o de un peinado, sólo tendrás que añadirle una descripción, comentando los productos que has usado, quién es la modelo y si se trata de un maquillaje o peinado para boda, o bien, si has participado en una pasarela de moda o si se trata de un cambio de look, por ejemplo.

 

Todos estos detalles te ayudan a visibilizar y posicionar mejor tus imágenes, a saciar la curiosidad de los usuarios y a atraer potenciales clientes interesados en probar tus servicios. Si les gustan, comenzarán a seguirte y a compartir tus pines en sus tableros de inspiración, guardándolos como referencia.

Asimismo, podrás darles tips y consejos de belleza para convertirte en su referente y consultor de belleza online. Esto te ayudará a nutrir su interés, ganarte su confianza y conducirlo hacia una posible visita a tu salón.

 

Usa Pinterest para conseguir más citas online y vender más

 

Con tus imágenes puedes inspirar, llamar su atención y por supuesto, vender. ¿Por qué no usar también Pinterest para promocionar tus servicios estrella o tu nueva línea de productos de belleza? Si no quieres que tu participación en Pinterest, se limite a tener más presencia online, deberás aprovechar el sentimiento de 'me gusta, lo quiero',  convertirlo en una necesidad y por último, una voluntad de probarlo.  

 

Por ejemplo, en este caso, podrás hablar de tus tratamientos más solicitados, añadiendo una imagen o un vídeo de una clienta satisfecha, mostrando el resultado y con un pequeño texto al lado explicando el proceso y dando detalles interesantes. Si quieres vender o conseguir más citas online, no olvides añadir una invitación o llamada a la acción, como '¿Quieres probarlo? Haz clic sobre la imagen y reserva ya tu cita con nosotros'. A continuación, sólo tienes que añadir el enlace a tu calendario de citas online y ¡listo!

 

Por otra parte, si quieres aumentar la venta online de productos, packs de servicios y bonos de sesiones, podrás invitarles a descargar tu app de citas y explicarles cómo hacerlo ellos mismos, por ejemplo, con una infografía o un vídeo sencillo.

 



Ahora que conoces el potencial de Pinterest para conseguir más citas, nuevos clientes y ventas para tu salón de belleza, ¿vas a empezar a sacarle partido? Diseña ahora una estrategia de redes sociales para tu negocio, planifica las acciones de marketing que vas a lanzar en cada una y establece los resultados que esperas obtener.

 

Potencia la imagen de tu negocio, aumenta tu visibilidad y aprovecha cada oportunidad para captar nuevos clientes para tu salón, usando las redes sociales. Si quieres conseguirlo con éxito, ¡apóyate en las herramientas de marketing de flowww y en nuestra nueva guía de Redes Sociales para Salones de Belleza

 

 

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