Consigue nuevos clientes a través de tus campañas de Facebook con flowww

> Consigue nuevos clientes a través de tus campañas de Facebook con flowww
conoce-a-los-nuevos-clientes-que-conseguiste-a-traves-de-tus-campanas-de-facebook-con-flowww

Las publicaciones y anuncios de Facebook son una de las mejores maneras de captar clientes para tu centro de estética. Con ellas, aumentarás la visibilidad, tanto para aquellos seguidores que ya son tus clientes como para aquellos que aún no lo son.

 

Además, tus publicaciones y campañas en Facebook son ideales para hacer de escaparate para tus productos y servicios, permitiéndote hablar a tu público potencial de los beneficios de determinado producto o tratamiento. 

 

Es cierto que ya utilizas tu página de Facebook para dar difusión a tu centro, ¿pero sabes realmente cuántos clientes o citas consigues desde estas publicaciones? ¿Ya te atreviste a lanzar alguna campaña de pago en Facebook y medir los resultados? Puede que todo eso parezca demasiado complicado, pero será mucho más fácil y divertido de lo que piensas con la ayuda de flowww. A continuación, te explicaremos cómo crear un anuncio, cómo integrarlo con flowww, a través de tu calendario de citas y cómo podrás medir los resultados, es decir, saber cuántos clientes o citas conseguiste desde cada campaña.

 

Principalmente, en lo que te ayuda flowww es ofreciéndote las herramientas para sacarle el máximo partido a la campaña. Con ellas, le darás un impulso a tu estrategia y sabrás en todo momento si está funcionando. Para ayudarte a lograr tu objetivo - conseguir que los clientes pidan cita desde tu calendario online -, flowww pone a tu disposición una URL estándar, que tú podrás personalizar con los datos de tu centro, de tu sistema y de tu campaña, y que te permitirá 'trackear' para hacer un seguimiento de tu estrategia de captación de nuevos clientes desde Facebook.

 

Si bien, habitualmente podrás integrarla en tu página de Facebook, en una publicación o en una Landing Page, hoy te contaremos cómo personalizarla para esta campaña. Vamos allá, ¡te explicamos cómo hacerlo!

 

Consigue nuevos clientes

 


1. Cómo crear la URL de la campaña.

 

Lo cierto es que es probable que ya hayas utilizado la URL personalizada con los datos de tu centro y de tu sistema para ofrecer citas a tus clientes desde Facebook, tu web o tu blog, pero aquí nos encontramos ante un caso especial. Partimos de esta URL estándar y vamos a ver cómo adaptarla a lo que necesitas para esta campaña.

https://api.flowww.ws/fwa/#/init/(SystemKey)/(LanguageKey)/[ClinicID]/[MenuRGBColor]/[ButtonRGBColor]/[ProductID]/[RefererID]

 

Entonces, de acuerdo con este enlace, deberemos ir rellenando los huecos con los datos de SystemKey, el Languagekey, el ClinicID y en este caso, el RefererID. Para obtenerlo, antes deberás crear una campaña de marketing en flowww, asignarle un nombre, duración y presupuesto. Una vez la tengas creada, deberás dirigirte a Marketing >> 'Orígenes'. En este apartado, encontrarás un listado de los orígenes de cada campaña y podrás crear uno nuevo. Por ejemplo: 'Facebook_Conseguir nuevos clientes'.

 

Debes recordar que este origen, deberá estar asociado a la campaña de marketing, que has creado, por ejemplo: 'Campaña de Verano'. Cuando tengas el origen creado, te aparecerá un número en la parte izquierda del listado (por ejemplo, 8). Copia el número y ponlo en el lugar de  'RefererID' sin los corchetes.  De esa manera, al personalizar el enlace, tendrás uno como éste: https://api.flowww.ws/fwa/#/init/25432/es/3//8. Los huecos que no vayas a llenar, déjalos en blanco y respeta las barras. Esta URL, después, te permitirá saber cuántos clientes nuevos han entrado gracias a esta campaña.

 

 

¡Descarga ya el manual para activar el modulo de citas online!

 

 

2. Cómo crear tu propia campaña de pago en Facebook para captar nuevos clientes. 

 

Puntos clave de la campaña

 

1. Escoge el objetivo de tu campaña.


2. Segmenta tu público.


3. Define el presupuesto y duración.


4. Crea la publicación.


5. Añade la URL y define el CTA.


6. Analiza las estadísticas.

 


1. ¿Cómo empiezo? Esta plataforma tiene un administrador de anuncios con un proceso guiado, con el que te será muy fácil crear tu acción de marketing para conseguir clientes desde Facebook. Para encontrarlo, deberás ir a tu página, a tu barra lateral y hacer clic sobre 'Administrador de anuncios'. Llegarás a una pantalla con todas las publicaciones que has promocionado y justo abajo, un enlace que te llevará al 'Administrador de anuncios'.

 

Una vez entres en este panel de control, deberás buscar la pestaña de 'Anuncios' y hacer clic en 'Crear' (botón verde en la parte superior izquierda). Pasarás a una nueva pantalla, donde te dará a elegir entre 'Creación guiada' (escogeremos éste) y 'Creación rápida' (éste es para expertos en marketing con mucha práctica).  Una vez dentro, tendrás que indicar, paso a paso, cuál es el objetivo de tu campaña, en este caso: 'Conversiones', para conseguir que tus seguidores pidan cita y se conviertan en clientes.

Aquí te pedirá una URL al sitio web donde quieres dirigirlos, en este caso, tu módulo de citas, donde podrán ver tus tratamientos y bonos, y a continuación, pedir cita en el momento. Pero, ¿de dónde saco este enlace y cómo lo personalizo para después poder analizar los clientes que me han entrado desde Facebook? ¡Vamos al paso 2!

 

objetivo-campaña-facebook

 

 

2. Segmenta y escoge tu público. Éste es uno de los pasos más divertidos de la creación de tu campaña de marketing para estética desde Facebook.  Aquí, deberás seleccionar el tipo de usuarios a los que quieres llegar y convertir en clientes. Por ejemplo, 'personas de entre 18-55 años, que viven en la ciudad X y en un radio de 15 km' + que hablan un idioma + interesados en: estética, peluquería, belleza, moda, etc.

 

Así podrás seleccionar tu público y hacerles llegar tu publicación, ofreciendo tu tratamiento estrella, una foto bonita y atractiva y por supuesto, en enlace al módulo de citas online.



segmentacion-campana-facebook


3. Añade el presupuesto y calendario de tu campaña. Depende del alcance, visibilidad y duración de tu campaña, deberás destinar un presupuesto. Si aún no tienes una cuenta de anuncios, deberás crearla y asignarle una tarjeta como método de pago. Asigna un importe adecuado para el tiempo que va a estar en circulación y a la cantidad de personas, que deseas llegar para que te sea rentable. Como sabrás, no todos los usuarios que vean este anuncio acabarán haciendo clic en tu anuncio. Calcula más o menos, que sólo lo harán entre un 10 y un 30%. Si estás empezando y no quieres gastar mucho aún, prueba con unos 50 euros durante una semana o 10 días, por ejemplo. 

calendario-y-presupuesto-facebook-anuncio

 

 

4. Ubicaciones. Podrás dejar todas las que Facebook te pone por defecto u escoger las que más te interesan. Aquí de lo que se trata es de elegir dónde quieres que aparezca tu anuncio.

5. Crea la publicación del anuncio. Para hacerlo deberás pasar el último paso y escoger una foto bonita y apelativa, un título y una descripción. Dependiendo del tipo de publicación, que quieras podrás escoger un formato u otro. Nosotros, te aconsejamos que optes por la imagen con enlace y que busques una imagen de 600 x 315 píxeles sin mucho texto. Además, deberás añadir la URL, un título de no más de 25 caracteres y una descripción de un máximo de 90. Si quieres saber más sobre cómo dar forma a tu anuncio, no te pierdas este post sobre cómo diseñar las mejores acciones para tu página de Facebook.

 



captura-anuncios-facebook

 

6. Los resultados de tu campaña. Desde Facebook, podrás tomar unas estadísticas de tu campaña y algunos datos sobre el coste por clic, el alcance y los usuarios que hicieron clic sobre tu anuncio, pero con ellos no tendrás suficiente información para valorar el éxito de tu campaña. Para conocer cada detalle, al terminar la campaña, podrás apoyarte en flowww y en sus estadísticas internas. Al contrastar los números obtenidos en la estadística de 'Clientes nuevos' + 'Cómo nos ha conocido'_Respuestas + 'Número total de primeras sesiones' + 'Facturación total' (para ver si tus ingresos han subido a raíz de la campaña).

 

Al conocer el origen de los nuevos clientes, podrás saber si el Retorno de la Inversión es correcto y si te ha salido rentable realizar tu campaña. Para saberlo, accede a tu campaña. Si has invertido 50 euros (presupuesto total, por ejemplo), tendrás que dividir por el número de clientes que te han entrado.

 

 

como-nos-ha-conocido

 



Si quieres impulsar tu campaña de Facebook, configurar la URL para tu calendario de citas online y después, analizar los resultados de la campaña, en función de los números reflejados en las estadísticas, deberás contar con un software de gestión y marketing como flowww. ¡Explora ahora todas las herramientas que te hemos mencionado y muchas más, gratis durante 10 días!

 

 

¡Crea una cuenta gratuita de flowww!

 

 

Artículos relacionados

Marketing,Belleza y bienestar

8 de marzo - Día de la Mujer: Cómo celebrar esta fecha en ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Tu paciente es digital: Descubre los secretos para conectar ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Cómo diseñar un escaparate atractivo para aumentar las ...

Semana Santa: Todo lo que necesitas para triunfar con las ...

5 ejemplos para tu campaña de marketing del Día del Padre

¿Cómo mantener a tus clientes siempre ON?