La venta cruzada: una herramienta eficaz para aumentar tus ingresos

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En otras ocasiones, te hemos dado algunas claves para ayudarte a aumentar las ventas de tu negocio de belleza y fidelizar a tus clientes. Todas estas estrategias de marketing están pensadas para dar un impulso a tu centro de estética y hacerte ganar un poco más cada mes. La que describiremos en el artículo de hoy es la técnica del cross-selling o venta cruzada.

 

Esta estrategia de venta se basa en ofrecer a tu cliente, productos y servicios complementarios al tratamiento que se acaba de realizar.

 

 

La venta cruzada: una herramienta eficaz para aumentar tus ingresos

Para establecer una estrategia de venta cruzada 100% efectiva, primero deberás observar el comportamiento de tus clientes, tomando nota de sus necesidades y gustos, para, a continuación, poder encontrar la manera de satisfacerlos. Estas ventas accesorias dependerán de una estrategia bien planificada, pero también de la habilidad del auxiliar a la hora de conducir al cliente hacia la recomendación. Normalmente, se trata de compras no planificadas, que el cliente acaba haciendo por impulso. Por eso, la labor comercial del profesional es de vital importancia.

Si consigues estimular, de manera adecuada, las ventas cruzadas en tu centro de estética, conseguirás un incremento de tus ventas, que oscilará entre un 10 y un 30%. De acuerdo con estos resultados tan esperanzadores, queda claro que debes plantearte una estrategia de cross-selling clara y fácil de ejecutar, que te ayude a optimizar costes, a aportarle un valor añadido a tus clientes y a identificar nuevas oportunidades de venta, de acuerdo con sus hábitos de consumo.

Esta técnica es una forma fantástica y muy eficaz de aumentar tus ingresos, mientras satisfaces las necesidades de tus clientes. Los productos y tratamientos complementarios que les ofreces, les ayudarán a sacar partido al servicio que acaban de realizarse o a reforzar sus efectos. Si los clientes quedan satisfechos con el resultados, volverán una y otra vez a realizarse sus tratamientos favoritos, otros que vayan necesitando o que les sugieras probar.

 

El valor añadido, derivado de la recomendación de productos y tratamientos complementarios, es una de las líneas más importantes de la estrategia de venta cruzada. Gracias a este detalle, conseguirás fidelizar a tus clientes y atraerlos con más frecuencia a tu salón de belleza. Puedes combinar esta técnica con técnicas de fidelización como el 'Programa de puntos' y el programa 'Invita y Gana', las promociones o los descuentos personalizados.

 

Por otra parte, al plantearte las líneas de tu estrategia de ventas, podrás de analizar a tus clientes y conocerlos un poco mejor. Esto te proporcionará nuevas oportunidades de venta, basadas en tu experiencia y en las estadísticas de venta de productos y servicios. 

 

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La venta cruzada


Por último, queremos daros unos cuantos consejos para ejecutar adecuadamente tu estrategia de cross-selling:

  • Haz visible lo invisible. Visibiliza los productos y tratamientos que no se suelen pedir con ofertas o promociones especiales, que les inviten a probarlos.

  • Desconcentra la venta de tus productos estrella y diversifica. Lo más seguro es que tengas una serie de servicios o de tus productos estrella en el expositor. Para no centrar toda tu venta complementaria en ellos, promueve la venta de productos menos populares, relánzalos y colócalos en un lugar estratégico. También, puedes crear una promoción especial de un tratamiento que vaya dirigido directamente a la adquisición de ese accesorio, y experimentar así, las ventajas de tener una estrategia de venta cruzada bien trazada.
  • Dale salida a los productos que más te interesan para optimizar costes. En ocasiones, los proveedores te hacen descuentos por volumen de compra. Aprovecha esta ventaja y sácale la máxima rentabilidad a los productos, incluyéndolos en tratamientos o en packs especiales, cerrando un precio o planteándole un descuento especial al cliente.
  • Hazles probar nuevos productos o tratamientos para comprobar su eficacia y analizar su respuesta. Tras comprobar los resultados de esta campaña de test, podrás incluirlos en tu estrategia y saber con qué tratamientos puedes combinarlos, con el fin de ofrecer una experiencia completa y satisfactoria al cliente.

 

Si trabajas con flowww, tu ecosistema digital especializado en belleza y bienestar puedes configurarlo para que te notifique los productos relacionados, siempre que realices la venta de un tratamiento. Así, te será mucho más fácil implementar tu estrategia de venta cruzada. ¡Anticípate a los deseos de tus clientes y recomiéndales los productos y servicios, que mejor se adapten a sus necesidades! 

 

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