Ofrece bonos de sesiones en tu centro de estética

> Ofrece bonos de sesiones en tu centro de estética
paso-a-paso-ofrece-bonos-sesiones-clientes-centro-estetica.jpg

¿Sabías que ofrecer bonos de sesiones en tu centro de estética es una oportunidad de oro para aumentar tus ventas y la recurrencia de tus clientes? Ofrecer bonos de sesiones te ayudará a poner en valor la efectividad de tus tratamientos y a llamar la atención de tus clientes con un proceso de eficacia probada a un precio razonable. Como te hemos comentado anteriormente, son una magnífica oportunidad para tu negocio de belleza, no sólo por lo mencionado, sino también, porque son una manera de ganarte la confianza del cliente, mostrándole la eficacia de los resultados de tus tratamientos con el tiempo. Como todo proceso, un tratamiento requiere de confianza, de insistencia y de paciencia. 

 

Si anteriormente, te contábamos cómo aumentar la venta de bonos de sesiones en tu centro de estética; ahora, damos un paso más en nuestro camino y te invitamos a seguir, paso a paso, esta útil guía de creación y oferta de bonos o packs de tratamientos a medida del cliente.

 

 

 

2 razones para convencer a tus clientes de adquirir un bono de sesiones de tratamiento

 

Empezaremos resaltando las dos principales razones, que te ayudarán a convencer a tus clientes de adquirir un bono de sesiones de tratamiento:

 

1. Contratar un bono les saldrá más económico, que comprar las sesiones por separado. Normalmente, cuando los centros de estética ofrecen un bono de sesiones, realizan un descuento o promoción atractiva, que llame la atención de los clientes. Por ejemplo, si ofrecen un bono de 10 sesiones de depilación láser para axilas e ingles, regalan una sesión de prueba para enganchar al cliente, o bien, ofrecen un descuento por cada sesión extra contratada. Aunque tenga que desembolsar una cantidad importante al principio, deberás convencerlo de que se trata de una inversión a largo plazo y de que gracias a ello, se está ahorrando dinero y tiempo. 

 

 

2. Los resultados se obtienen a largo plazo y necesitan de un seguimiento. Como hemos comentado anteriormente, cuando ofrezcas un bono se sesiones o un pack de tratamientos, debes apelar a la confianza del cliente y a su paciencia. Puede que hayas llamado su atención con la ventaja económica, pero ahora deberás de convencerle sobre su efectividad. Va a invertir una importante suma de dinero, por lo que que deberás generar confianza y credibilidad, así como demostrarle la efectividad del mismo proceso en otros clientes o pacientes. 

 

Tras conocer estas dos razones, te vamos a contar, paso a paso, cómo aplicarlas en tu argumentario de venta a la hora de ofrecer bonos de sesiones en tu centro de estética.

 

A) Empieza por conocer las características principales de tu negocio de estética. ¿Por qué tratamientos o servicios es conocido tu centro de estética? Si conoces lo que necesitan tus clientes, sabrás que ofrecerles. Cuando te plantees tu carta de servicios, deberás establecer el formato ideal. Hay tratamientos que funcionan de maravilla por sí solos, pero hay otros que deben formar parte de un proceso para poder apreciar la efectividad de sus resultados.

 


B) Crea bonos y packs de tratamientos especiales de acuerdo con tu TOP 10 de ventas. Utiliza esta valiosa información para diseñar productos de éxito, a medida de los gustos y las necesidades de tus clientes. Esto te ayudará a fidelizarlos más y mejor. Además, podrás combinar conceptos y hacer de un bono, un pack especial. Por ejemplo: un bono con 5 o 10 sesiones de cavitación + presoterapia + radiofrecuencia bipolar.

 

 

C) Ofrece tu propio valor añadido a tus clientes. Escúchales y observa a tu competencia. Aplica la venta relacionada (servicios complementarios) y la venta cruzada (productos cosméticos), para complementar este servicio y ponerle el broche de oro a la experiencia del cliente. Dale tu toque personal y consigue que salgan satisfechos. ¡Volverán encantados una y otra vez!

 


D) Dales visibilidad y promociónalos. Llama la atención de tus clientes sobre estos bonos y packs, ofreciéndolos en tu página web, tus redes sociales y portales de ofertas. Una vez has captado su interés, puedes invitarles a contratar su bono, ya sea desde tu página web o desde la app de belleza o tu aplicación móvil corporativa. Desde flowwwer podrán contrarlo y pagar online de manera anticipada, ¡sin tener que hacer ninguna gestión más!

 

E) Gestiónalos desde nuestro software de gestión para centros de estética. Desde flowww podrás crear los bonos desde cero, añadir y restar sesiones conforme el cliente las vaya gastando, e incluso, transferirlas a otro cliente.

 



Una vez conoces las claves del éxito a la hora de crear y ofrecer bonos / packs de tratamientos para tu centro de estética, te recomendamos que profundices con este maravilloso y completo e-book, en el mundo de la gestión y el marketing para el sector de la belleza. Complementa tus conocimientos con este 'libro blanco' y trabájalos, para llevar a tu negocio a otro nivel. ¡Disfrútalo!

 

 

19 reglas de oro para abrir y mantener un centro de estética con éxito.   ¡DESCARGA EL E-BOOK!

 

Artículos relacionados

Marketing,Belleza y bienestar

8 de marzo - Día de la Mujer: Cómo celebrar esta fecha en ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Tu paciente es digital: Descubre los secretos para conectar ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Cómo diseñar un escaparate atractivo para aumentar las ...

Semana Santa: Todo lo que necesitas para triunfar con las ...

5 ejemplos para tu campaña de marketing del Día del Padre

¿Cómo mantener a tus clientes siempre ON?