Cómo abrir una tienda online de productos de estética y belleza

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cómo abrir una tienda online de productos de estética y belleza

Llevas un tiempo vendiendo muy bien tus productos de cosmética, y ¿has pensado dar un paso más y montar tu propia tienda online? Llevas tiempo escuchando a algunos clientes a los que les gustaría poder comprar tus productos con regularidad, porque les encantan, sin tener que acudir necesariamente a tu centro, y no quieres perder la oportunidad de asegurarte estas ventas y de fidelizar a estos clientes tan interesados en la cosmética que ofreces.

 

Pero, ¿cuál es la clave para abrir una tienda online para tu negocio de estética y belleza, desde la que vender tus productos? Sin duda, una de ellas reside en la posibilidad de ofrecer a tus clientes la comodidad de poder comprar sus productos favoritos desde casa y seguir cuidándose entre sesiones. El cliente está online y sus hábitos de consumo han cambiado, por eso, quieres adaptarte a ellos y buscas la solución perfecta para conseguirlo, sin que se te vaya de las manos.

 

El secreto para que tu tienda online sea un éxito y consigas cosechar el éxito que te mereces, es llevar un control total sobre tu stock de productos, tus precios y promociones, así como de la experiencia de compra del cliente. Para ello, flowww te ofrece la posibilidad de usar APIs y de realizar integraciones con plataformas de e-commerce, con las funcionalidades clave de un completo software de gestión. ¿Quieres saber cómo funciona? Hoy te contamos todo lo que necesitas saber para abrir y gestionar tu tienda online de productos de estética y belleza con la ayuda de flowww. ¡No pierdas detalle!

 

Cómo abrir una tienda online de productos de estética y belleza

 

 

1. ¿Cuáles son las plataformas ideales para la venta de productos online?

 

Habitualmente, los negocios han apostado por vender sus productos online a través de plataformas de e-commerce como Magento, Woocomerce, Bigcommerce o Shopify), concentrando sus ventas en un único canal. Si bien, es cierto que es más fácil de controlar las ventas de un solo canal, también lo es el hecho de que apostar por una estrategia multicanal, te ayudará a aumentar la visibilidad de la marca y de sus productos.

 

Por eso, cada vez son más las marcas que además de vender desde la tienda online, han decidido sincronizar su plataforma con dos de las redes sociales más usadas y populares entre el público general: Facebook e Instagram. Ambas, ofrecen a las marcas un completo marketplace. Éste puede estar sincronizado con el catálogo de tu e-commerce, o bien, puede estar subido directamente al Facebook Marketplace para empresas

 

Con ello, podrás vender tanto en Facebook, como en Instagram Shopping. Al poner a disposición del cliente estos 3 canales de compra online, estarás sacándole el máximo partido a tus ventas.

 

2. ¿Por qué necesitas un ecosistema digital como flowww para gestionar tu tienda online?

 

Contar con un ecosistema digital, integrado con tu plataforma de e-commerce, te permitirá controlar distintas áreas de tu tienda online desde un mismo lugar. Por ejemplo:

  • Tu stock de productos y los pedidos. Con un software de gestión, no sólo podrás controlar los productos que vendes en tu centro, sino los que se venden en tu tienda online. Por cada pedido que realicen tus clientes, podrás ver cómo se descuentan las unidades en tu inventario, sin que tú tengas a hacerlo a mano. Al tener siempre actualizado tu stock, podrás saber en todo momento cuántos productos te quedan, cuál es el promedio de ventas semanal y cuándo deberás hacer un nuevo pedido de productos a tus proveedores. 

  • Tu tarifa y promociones. Al tener las tarifas actualizadas en tu sistema flowww y en tu tienda online, tus precios serán siempre los adecuados y no habrán confusiones. De la misma manera, si tienes promociones vigentes podrás llevarlas controladas y asegurarte de que el ticket de compra online siempre es correcto.

  • Los datos de tus clientes online. Al tener integrada tu tienda online a tu sistema, todos los nuevos clientes que hagan un pedido quedarán dados de alta en tu base de datos. Esto te permitirá tener sus fichas de cliente actualizadas con la información clave, un historial de compra y por supuesto, los datos imprescindibles para mejorar la atención y experiencia que les ofreces.

  • Los pagos online, reflejados en tu facturación. De la misma manera, en que tus clientes pueden comprar online sus bonos y packs favoritos, a través de tu app de reservas, gracias a la integración de la pasarela de pago Stripe, también podrán hacer lo propio desde el e-commerce. Al usar una API de pago online, tus clientes podrán pagar sus productos con total comodidad introduciendo los datos de su tarjeta de débito o crédito. La plataforma se encargará de pasarle el cobro tal y como lo harías en tu centro con un TPV.

 

 

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3. ¿Cómo funcionan la integración de flowww con tu plataforma de e-commerce?

 

Al contar con las versiones más avanzadas de flowww, como la Legend, podrás contar con la ayuda de un consultor que configurará para ti las funcionalidades, que necesitas para integrar tu plataforma de e-commerce y activar las APIs, que requieren. 

 

Si quieres dar el paso hacia una gestión avanzada de tu negocio, potenciar tus ventas y dominar los canales online, no pierdas detalle de lo que te contamos en este artículo.

 

Algunas de las ventajas de integrar tu tienda online con flowww son:

  • Ambas plataformas se comunican de forma bidireccional, creando puentes, a fin de compartir información y datos importantes. Todo está sincronizado.

  • No tendrás que desarrollar herramientas de gestión y control desde cero o pagar más por ellas, si ya las tienes disponibles en tu sistema flowww.

  • Este valor añadido será un factor decisivo para el crecimiento de tu negocio y el éxito de ventas en tu tienda online.


4. Diseña una estrategia de marketing para incrementar tus ventas online.

 

Ahora, ¿cómo sacar el máximo partido a tu tienda online y al uso de tu marketplace para Facebook e Instagram? Tal y como estás lanzando acciones para impulsar la venta de productos desde tu centro, a través del envío de mensajes push, SMS o emails con promociones, e incluso, valiéndote de técnicas tales como como la venta cruzada (cross-selling); podrás hacerlo con lo que ofertas en tu tienda online.

 

Para ello, podrás diseñar una estrategia especial, enfocada en tus canales de venta online, con mensajes específicos que inviten a la compra, botones y enlaces de llamada a la acción enlazados a tu tienda online, así como materiales especiales que expongan tus productos y promociones de una manera clara, evidente y atractiva.

 

Por ejemplo: conoce el formato de las publicaciones de Instagram Shopping y del Marketplace de Facebook para poder crear diseños especiales, que inviten a tus clientes a hacer clic en el botón o en cualquiera de los puntos o etiquetas, que les lleven a las fichas de producto.

 

5. Permanece atento a los pedidos online y cuida al detalle la atención al cliente.

 

Por último, si cuentas con todo lo anterior y sigues las indicaciones, sólo tendrás que ponerle el broche de oro a la experiencia de tu cliente en tu tienda online. Hazlo sentir tan cómodo como cuando compra en tu centro de estética y belleza, asegurándole una atención personalizada, a través de los canales clave: chat, teléfono, Facebook Messenger e incluso, WhatsApp.

 

Sé rápido y eficaz al responder a las consultas, realiza un seguimiento de los pedidos por email y asegúrate de que el cliente está bien informado en todo momento durante el proceso de compra. Con ello, no sólo nos referimos al día en el que hace el pedido, sino durante la etapa post-venta. Cuando ya tengas preparado el pedido para su expedición y entrega, infórmale y hazle saber que llegará con puntualidad en un plazo concreto.

 

Esto sumado a las facilidades que les has ofrecido durante el proceso, te ayudará a ganarte su confianza y a conseguir que compre en más ocasiones y con mayor frecuencia. Asimismo, si está contento con sus compras, también te reservará cita con la misma confianza y será fiel a tus servicios.

 



¿Qué te parece la idea? Si quieres lanzar tu propia tienda online y dominar tus canales sociales para aumentar tu visibilidad, vender más e incrementar tus ingresos, clientes y citas, apóyate en flowww y en las funcionalidades que te hemos detallado en este artículo. Da el paso hacia las ventas online hoy mismo, ¡haz clic en la imagen que te dejamos a continuación!

 

 

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