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Cómo utilizar el marketing digital en tiempos de guerra y crisis energética

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Cómo utilizar el marketing digital en tiempos de guerra y crisis energética

La situación actual a nivel mundial tiene como protagonistas a dos principales eventos: la guerra de Ucrania y la crisis energética. Por una parte, la guerra de Ucrania y Rusia ha dejado una subida de precios en la energía, el alquiler y el gas, por mencionar algunos ejemplos, lo cual afecta directamente a los negocios. Por otro lado, la crisis energética mundial afectó a más del 4% de la población con constantes apagones.

 

Esto se ha visto agravado como consecuencia de la pandemia de COVID 19 con un aumento de precios en Europa y China. Estos eventos impactan directamente en los negocios de belleza afectando, en cierto modo, su funcionamiento, pero, es en este punto donde se puede aprovechar la tecnología y los recursos de marketing para sobrellevar estas situaciones. Si quieres conocer cómo puede ayudarte el marketing digital a tu negocio, ¡sigue leyendo!

 

Cómo utilizar el marketing digital en tiempos de guerra y crisis energética

 

En plena era de la digitalización, los negocios de estética y belleza deben adaptarse a utilizar herramientas digitales y tecnológicas que les permitan optimizar y automatizar sus procesos diarios. Gracias a ellas, los negocios pueden posicionarse en el mundo digital y permitir que sus clientes agenden citas online, hagan compras digitales, sesiones de evaluación, hacer publicidad para sus negocios, etc.

 

Esto ha impulsado la competitividad entre los negocios en el mundo digital ya que los clientes están cada vez más online y buscan soluciones a sus necesidades o inconvenientes. Optimizar tu estrategia de marketing digital para posicionarte en el amplio mercado de estética y belleza supone una ventaja competitiva para tu negocio.

 

¿Qué acciones de marketing digital puedo realizar en mi negocio de belleza?

 

El marketing digital se ha convertido en un recurso vital para las empresas en tiempos de crisis como la guerra y la crisis energética porque ayuda a que los negocios continúen creciendo y ofreciendo sus servicios por medios digitales traspasando cualquier barrera o situación. Por esta razón queremos compartirte algunos puntos que debes considerar o reconsiderar en tu estrategia de marketing digital. ¡Toma nota!

 

#1 Refuerza la comunicación

 

Estar conectado con tus clientes es indispensable para humanizar tu marca. La constante comunicación con tus clientes debe tener diferentes canales como redes sociales, página web, whatsapp o mail. En estos momentos es ideal sensibilizarte y elegir muy bien el tipo de contenido que deseas publicar para ofrecer tus servicios, tratamientos y productos. 

 

También es importante que consideres el aumento de precios o atrasos en la entregas, debes organizar muy bien la cantidad de citas con los productos en existencia para no quedar mal con los clientes.

 

#2 Crea contenido de valor

 

Apuesta por una estrategia de inbound marketing, que está basada en la creación de contenido de valor. Crear este tipo de contenidos hará que atraigas leads y una vez que los tengas, puedes trabajar y empujarlos hacia una venta, siempre y cuando sean tu perfil de cliente potencial.

 

 

 

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#3 Optimiza la atención al cliente

 

Cuando te posicionas en el mundo digital y realizas campañas de facebook ads, comienzas a captar nuevos clientes los cuales piden información de tus servicios y citas al igual que tus clientes recurrentes. Con la situación actual afectando la logística de los productos puede que haya días en los que te quedes sin existencias o existan atrasos, por eso, es ideal brindarles una atención que supere sus expectativas.

 

Esto es lo que marcará la diferencia entre tu negocio y la competencia. Si deseas que tus clientes se sientan cuidados debes mejorar la experiencia de usuario, la cual abarca desde que tienen el primer contacto hasta que termina su servicio. 

 

#4 Detecta nuevas oportunidades

 

Con el mundo en constante cambio y actualización, siempre se debe actualizar la estrategia de marketing digital de tu negocio. Es importante que adaptes tu estrategia de marketing a los eventos que suceden actualmente ya que afectarán directamente a tu negocio. Con una guerra en curso y una crisis energética, puede que algunos clientes se atrasen en sus tratamientos o tarden en agendar una cita, aquí es donde debes brindarles opciones a través de tus canales de comunicación y atenderlos de la mejor manera, para que no pierdan su progreso.

 


 

Como negocio de estética y belleza, es importante crear una estrategia de marketing digital y adaptarte a los cambios y situaciones actuales. Todo esto puede lograrse con una buena gestión de tus recursos de la mano de una solución tecnológica.

 

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