
2. ¿Qué puedes hacer durante todo el año de acuerdo con tu sector o especialidad?
Estética y belleza:
Ofrece servicios y completos tratamientos de estética oncológica como:
- Sesiones de hidratación para piel delicada, durante los tratamientos con quimioterapia y radioterapia.
- Masajes neuroestimulantes y circulatorios.
- Tratamiento de uñas quebradizas.
- Tratamiento de fortalecimiento de pestañas + Extensiones de pestañas y de cejas.
- Microblading de cejas tras la quimioterapia/radioterapia (unos 6 meses después)
- Reconstrucción de senos y tatuaje terapéutico de areola.
Peluquería y barbería:
Tu salón de peluquería y barbería, puede participar en esta iniciativa, ofreciendo servicios como:
- Packs de corte de cabello + tratamientos de hidratación y estimulación para el cuero cabelludo.
- Posticería y confección de pelucas con cabello natural, con sesiones de acompañamiento y talleres individuales de uso, colocación y peinado de estas pelucas.
- Cortes de cabello solidarios, gracias a la donación a asociaciones como 'Mechones solidarios', quien se encarga de confeccionar pelucas a medida y donarlas o venderlas a un precio reducido a mujeres y niñas que han perdido su pelo durante la quimioterapia y que no tienen recursos para acceder a la compra de pelucas, cuyo valor supera los 600-800 euros de media.
Centros de Bienestar:
En tu SPA o centro de bienestar, podrás ofrecer tratamientos relajantes como:
- Masajes indicados para determinado tipo de pacientes.
- Sesiones de hidroterapia en SPA.
- Sesiones de acupuntura, recomendadas sobre todo para aliviar el dolor, las náuseas o vómitos, los sofocos, la fatiga, la ansiedad, la depresión o las alternaciones del sueño.
- Rutinas de ejercicio guiadas, yoga y meditación.
Centros de Fisioterapia:
En tu clínica, podrás incluir toda una sección dedicada a la fisioterapia oncológica, consistente en la realización de un programa o plan de tratamiento con distintas fases:
- Antes de la cirugía. Informa al paciente para trabajar en sus miedos y en la ansiedad por la operación, y realízale una sesión de evaluación o valoración corporal para poder controlar la aparición del linfedemas y dolores localizados tras la intervención quirúrgica.
- Postoperatorio. Cita al paciente para trabajar en el edema postquirúrgico, reducir el dolor y ayudarle a recuperar la movilidad de las articulaciones.
- Un mes o mes y medio después de la operación. Empieza a tratar adherencias y cicatrices, junto a la realización de ejercicios adaptados a las necesidades del paciente.
- Si el paciente recibe radioterapia o quimioterapia, podrás preparar su cuerpo para recibir las sesiones y paliar sus efectos secundarios. En el primer caso, podrás centrarte en las articulaciones y en la prevención del linfedema, mientras que en el segundo caso, podrás realizar masajes de drenaje linfático.
Clínicas o centros de Nutrición:
Por último, si tienes una clínica o centro de nutrición, podrás centrarte en la oferta de consultorías personalizadas y la realización de planes nutricionales especiales para pacientes con cáncer y en tratamiento oncológico.
En todas y cada una de las especialidades y tratamientos, podrás apoyarte en un ecosistema digital como flowww para:
- Conocer mejor a tu cliente o paciente, gracias a una completa ficha, donde podrás almacenar sus datos, necesidades, particularidades, historial de servicios, sus fotografías del 'Antes' y el 'Después' de un tratamiento e incluso, sus documentos de diagnóstico y evaluación. Esto te ayudará a diseñar protocolos específicos, que te ayuden a mejorar su experiencia y a cuidar cada detalle en cabina. Desde la iluminación y la temperatura de la sala, hasta el tipo de productos y servicios o el nivel de especialización técnica, médica o social de los profesionales que les atenderán.
- Crear bonos y packs de tratamiento a medida para cada cliente, de acuerdo con sus necesidades y su estado de salud.
- Enviarles emails de seguimiento, reforzados con sesiones de consulta online por videollamada, que tu cliente o paciente podrá contratar directamente desde la app de citas y venta online - ya sea flowwwer o tu app de marca. Este servicio online les resultará ideal, sobre todo en esta época de pandemia. Así, podrás mantener el contacto con ellos entre sesiones, hacerlos sentir cuidados y brindarles todo el soporte y atención que necesitan durante su tratamiento.
¿Quieres empezar a desarrollar estas tareas con la máxima eficiencia y teniendo en cuenta cada detalle? Empieza a usar flowww en tu negocio. Pide tu cita para una demostración personalizada con nuestros agentes.